martes, 30 de octubre de 2012

Puto el que lee los titulos de las entradas

Le ganó El Tanque Silva 3-2 a Nacional. Anteriormente, Peñarol había goleado 4 a 0 al multitudinario equipo verdinegro, con lo que si uno hiciera aritmética básica, los manyas deberían ganar 7 a 2 el próximo clásico a jugarse en dos semanas. Por lo tanto, uno puede pronosticar que los bolsos van a triunfar con gol de Recoba de corner.

Por suerte, el fútbol no es un deporte exacto, aunque algunos comentaristas así lo crean. Si en la próxima fecha Nacional no gana y Peñarol golea, todos van a explicar mediante fórmulas matemáticas, leyes físicas o enunciados metafísicos por qué es obvio que el aurinegro va a seguir goleando para terminar siendo campeón con 25 puntos de ventaja. El problema es que llegado el partido en serio, todas las gansadas que fatigarán durante estos quince días nuestros sabios se derrumbarán como la gestión de Campiani en Pluna.

 La Charlize Theron es la única actriz nacida en el continente africano que ganó un Oscar pero eso no le interesa a nadie. Lo verdaderamente importante es que da asco de tan buena que está. Está fuerte como mordida de cocodrilo. Para ser un caballo lo único que le falta es hacer caca al trote. Hasta haciendo de fea, como en "Monster" está que se parte. Y podría seguir, pero mejor disfruten las fotos. A menos que usted sea de esos que le gusta más ver al delantero xeneixe Santiago "El Tanque" Sisley. La última imagen es de mi novia, que no tiene nada que envidiarle, como se puede apreciar.

YO PENSÉ QUE CONTRA LOS CHICOS TAMBIÉN ERAN TRES PUNTOS...
Darío Rodríguez, geríatrico defensa carbonero; Alexander "Cacique" Medina, sobreactuadísimo metrosexual albo y Alejandro Lembo, poseedor de una cara que haría las delicias de Picasso, se hicieron sacar sendas tarjetas amarillas en sus encuentros de este fin de semana, quedando suspendidos automáticamente para la próxima fecha, pero asegurándose así no quedar afuera del clásico, que se jugará en dos semanas.  

Pregunto: ¿son jugadores a los que se les paga solamente para disputar algunos partidos?. La próxima fecha donde juegan contra River y Defensor, ¿es al pedo?. ¿No deberían evitar las sanciones y estar disponibles siempre?. ¿Ellos son más importantes que los demás jugadores de su equipo?

DESASNANDO URUGUAIOS
El Brasileirao tal como lo conocemos actualmente, comenzó en 1970. Anteriormente, había habido varias tentativas de conformar un campeonato en todo el Brasil, pero se parecían más que nada a una Copa corta, con eliminación directa y no a una liga que durara varios meses.

Es que no había caso, la cultura futbolística del país hermano del Norte le daba una importancia central a los torneos estaduales, que eran la pasión del hincha. Para los habitantes de los estados más pequeños y periféricos (p. ej.: Pará, Alagoas, Espiritu Santo, Rio Grande do Norte) el estadual es la única competición que les interesa y no quieren competir con los Flamengos, San Pablo o Gremios, potencias continentales. Tampoco les interesaba a paulistas, cariocas y gauchos enfrentarse a clubes notoriamente inferiores. Por eso la pasión del hincha de Vasco o Corinthians era derrotar a los rivales odiados y nada más.

Sin embargo, desde la década de los 60 -probablemente, al comprobar que el Santos de Pelé no competía con otros cuadros grandes- hubo gente que razonó que estaban perdiéndose de ver partidos que podían ser tan interesantes como un Cruzeiro-Palmeiras o un Inter-Corinthians, solamente porque estaban en diferentes estados. Cuando se consolidó definitivamente la Copa Brasil, se abocaron a crear una liga que uniera a los principales conjuntos.

Durante unos cuantos años se le dio poca pelota, sin embargo, y se llegó a jugar en una sola rueda para que se terminara rápido porque la gente seguía queriendo ganar en su estadual y no le interesaba ese campeonato extraño. Sólo en los últimos años, con equipos muy sólidos en lo económico, que compiten casi de igual a igual con los europeos -y por eso aún sigue Neymar en Santos, por ejemplo- ahora el Brasileirao es el torneo principal.

Se juega a dos ruedas, 20 equipos todos contra todos y el que tenga más puntos es el campeón. Nada de tablas anuales, campeonatos cortos y promedios. Los cuatro últimos bajan al Brasileirao B. Y chau. No le dan emoción al campeonato con finales y definiciones raras, sino jugando bien en la cancha. ¡Qué aburridos!. 

NO TE AGUANTO MÁS 
El programa "El aguante" -felizmente cancelado- estuvo durante demasiados años en la señal porteña "T y C Sports", un tanto decaída últimamente, luego de que el fútbol argentino comenzara a ser emitido por cualquier canal que quiera (*). El referido programejo se encargaba de darle pantalla a los más impresentables barras bravas repitiéndo ese lamentable argot que tanto gustan de imitar los vándalos locales ("trapos", "no existís", "manda presos", "un sentimiento" y tantos más) para insultar a los clásicos rivales.

Bastante cercanos a la apología del delito, los conductores del programa se solazaban en mostrar a lumpenes orgullosos de haber abandonado a sus esposas cuando van a dar a luz por ir a la cancha, o de borrarse del trabajo para participar en una marcha para exigir la destitución de un presidente del club, entre otras finezas.

Una mierda el programa, en suma. Pero para algunos ésa es la "pasión" del fútbol.
 
(*) Esos son los bolches de los K. Acá no pasa nada, Paquito querido.

¡CÓMO RINDE "PLANETA GOL" ...!           
"Planeta gol" es otro programa de T y C Sports, mucho más estimulante que el anterior. Tiene esas cosas que les puede gustar al futbolero con sus secciones -copiadas de los famosos resúmenes anuales del canal- de grandes goles, de goles errados, patadas y curiosidades. Éstas últimas son el tema principal de este video, con algunas de las cosas más extrañas que han pasado en los últimos cuatro años en el balompié y otros deportes. Desde un línea que se garcó -literalmente- hasta la esquiadora que quedó pronta para hacer la gran Namus.

              

23 comentarios:

Dobleveo dijo...

Voy a encuadrar este párrafo:

"Le ganó El Tanque Silva 3-2 a Nacional. Anteriormente, Peñarol había goleado 4 a 0 al multitudinario equipo verdinegro, con lo que si uno hiciera aritmética básica, los manyas deberían ganar 7 a 2 el próximo clásico a jugarse en dos semanas. Por lo tanto, uno puede pronosticar que los bolsos van a triunfar con gol de Recoba de corner."

Ya vengo.

Unknown dijo...

Essselente la columna faga!

Los periodistas uruguayos saben demasiado de futbol que ya son un desperdicio, habría que aprovecharlos en otra actividad y todos ganamos. Bien cobrado el primer penal no así el último.
No me llama la atención la Charlize.

Unknown dijo...

A mí me gusta lo de dos campeonatos y una final porque me parece que en un campeonato largo lo único que se logra es que un par de equipos le saquen 20 puntos al que va 4to por ej. y así y así...
Los 4 primeros deberían de ir a las copas y los cuatro últimos bajar y chau con el promedio de miércoles ese.

Elwendigo2 dijo...

Espectaculo, me encantó. Cuán acertado lo de "el aguante".
Acompaño el reconocimiento a la Charlize, que creo que está injustmente menosptreciada (gente como kurco), vieron la de Noviembre nosequé con Keanú? es imposible no querer hacerle mellizos.

Diego Floyd dijo...

alta hembra la charlize pa' llenarla de genes como dios manda

Diego Floyd dijo...

...y por supuesto, excelente columna sr Fagalde.

Alvaro Fagalde dijo...

Se ve que el Kurco come jamón bellota. Raro en la salud.

Alvaro Fagalde dijo...

No necesariamente un campeonato largo termina con un cuadro sacandole mil puntos a los otros. Mirá Europa, pasó en España pero no en Inglaterra.

Alvaro Fagalde dijo...

Pero estamos en democracia, Kurco. Si opina Buysan, por qué no podemos opinar tu y yo?

Unknown dijo...

Van 9 fechas, en la 2011- 2012 el 1ero terminó 19 puntos arriba del 3ero

Unknown dijo...

Por supuesto estimado Faga.

zorro d colonia dijo...

que la parió!!!

Elwendigo2 dijo...

Este medio esconde la reyerta entre los de juventud y wanderers?
Debe estar complicado que te tome el negro Mercado.

Alvaro Fagalde dijo...

Capaz que te gusta.

Elwendigo2 dijo...

Capaz que me austa.

Vesubio dijo...

BO. no salió ayer el cuento de cofrecito. también se fue?

Lucho dijo...

Se fue con Carles y PV pal bló del edítor...parece que llego un jeque arabe y se los esta llevando a todos




Excelente lo tuyo Faga, la columna mejor tuneada de la web

nanodelchuy dijo...

Kurco, ganaste bailando co o Village People y no te llama la atención Charlize Theron? mmmmmmmm

nanodelchuy dijo...

Fantástica nota!
Absolutamente de acuerdo con lo de El Aguante, me parece patético que le den vida a esos energúmenos.
El sábado estaba en el estadio con el Luí, y nos preguntábamos: "no hacerse amonestar en este partido ni en el otro, ni se les pasa por la cabeza, no?"

Alvaro Fagalde dijo...

Jeque: son nueve numeros.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias por los elogios, por otra parte. No sé si los merezco.











Sí, claro que los merezco. Putos.

Christián dijo...

Mira vos. No tenia ni la mas pálida idea del Brasileirao. Aunque pueda parecer algo menor, el diseño de un campeonato impacta mucho en el nivel de la competencia. Ojala nuestros mandamas se den cuenta algun dia que no se puede jugar a tener 200 finales en un mismo campeonato.

Muy lindo todo, Fagalde.

Alvaro Fagalde dijo...

Para mi el diseño -o el modo de definicion- es fundamental.

Ya se dijo aca que el peor sistema es el de play offs (como en Colombia, Chile o Mexico) donde al final apenas importa entrar dentro de los 8 que definen y termina saliendo campeon cualquiera.