miércoles, 10 de octubre de 2012

Cinema Soca: Un robo

La recomendación para hoy es el Ladrón de Bicicletas (Italia 1948) de Vittorio De Sica. Si no la vieron, se las recomiendo. Si ya la vieron, se las recomiendo también. Y si no la quieren ver porque no le gustan las bicicletas, los niños, los ladrones, los pobres, los italianos, o el cine blanco y negro, no se amarguen. Porque de hecho, si ese es el caso, usted ya es un amargado y amargarse más es malo para la paletilla. Incluso algunos dicen que amargarse es jorobado para la culebrilla. Y que necesidad de andar gastando en santiguados con lo caro que esta todo. Pensar que hace 5 años cuando eramos un país bien pobre no costaba nada ir a que le tiren el cuerito o bien a comprarse unas capsulitas de homeopatía. En esos tiempos, cualquier botija en un semáforo te ofertaba a voluntad una flor de Bach o una pomada del tigre. Pero ya todo eso paso. Por ello, si usted es un amargado de la planta, le sugiero que se mire Crimen Ferpecto, la mejor realización del afamado Alex de la Iglesia, según dice este servidor. Le dejo el link y todo. Para que no haya quejas ni lamentos.

¿Podemos decir que esta columna ha tocado fondo? Si podemos. ¿Podemos decir que esta columna de hecho nunca salió de fondo? También podemos. ¿Podemos decir que este columnista improvisado de cine se cansó de escribir pelotudeces sobre películas que ni él ha visto ni verá jamas? No. Simplemente estos son días de mierda que ya pasarán. Y si usted quiere mandar postales, comentarios, u otras muestras de apollo, hágalo. Hasta la semana que viene. Y no dejen de soñar que, como dijo el Kevin, no cuesta nada más que tiempo.






 

51 comentarios:

johnny tramontina dijo...

Las vi las dos.Excelente Ladrón de bicicletas.

johnny tramontina dijo...

En Crimen Ferpecto iba a trabajar Darín como actor principal.

Christián dijo...

Y menos mal que no trabajó. Porque Guillermo Toledo la destroza en esa película.

Brunzo dijo...

No leí esta nota mediocre.

Solo quiero decirles que hoy me encontraba en un lugar del interior y vi a...

Lo vi una vez en mi vida, luego de un fútbol 5.

Escucho.

Lucho dijo...

Escuche toda mi vida hablar del Ladron de bicicletas, asi que quiza ya va siendo hora que me haga hombre y la vea.

Y el crimen ferpecto tengo idea que la vi, pero como todas las peliculas de alex de la iglesia siempre las termino viendo drogado y al final no recuerdo nada, ni siquiera si me gusto

Lucho dijo...

Y bien por el enlace!!!

Christián dijo...

Si, Lucho. Vale la pena. Es corta y es una de esas que hay que ver.

Lucho dijo...

Y aprovecho este espacio cinefilo para compartir esto:

http://www.festivalglobale.org/

es con entrada libre

Christián dijo...

Que bueno eso, Lucho. No vi ni uno de esos documentales. El otro dia vi un chileno que se llama Nostalgia de la luz o algo asi. Esta muy bien.

johnny tramontina dijo...

Y yo que miraba partidos del fútbol uruguayo mamado,eso es una gran experiencia.

Christián dijo...

Johnny: proba a mirar "El milagro de P. Tinto" mamado. Te apuesto que es mucho mejor.

johnny tramontina dijo...

La tengo que ver esa.Hablando de Tinto,un capo Tinto Brass.

pipicui dijo...

Ladrón de Bicicletas es junto a Roma città aperta, de lo mejor que dio el cine italiano en la historia.
Y quizás Domani e troppo tarde...
Buena columna, Cristian.

johnny tramontina dijo...

Agrego a Brutti, sporchi e cattivi de Scola.

SofíaBD dijo...

peor-que-los-de-la-película-turca-delotrodía,cristian?(la-ví,meencantó)


por-sí-o-por-no-vaya-mi-apoyo

grupo-ahijuna dijo...

Yo me debo haber empachado con las viejas producciones... ya no las puedo ver, estan hechas para un tiempo y una gente que maneja esos códigos. Es como el tango, que me venís con chambergo, ni farole, ni empedrados, ni tranvías nunca vi eso y por ende no existió.
Incluso me pregunto para que me estaré haciendo una videoteca de pelis QUE HAY QUE TENER, mis hijos no las van a ver y yo ya estaré viendo otras cosas... Bien por ladrones de bicicletas, fue una exelente pelicula...

Christián dijo...

Pipi: tal cual. Roma città aperta es gloriosa. Es que el cine italiano tiene momentos altisimos.

Elwendigo2 dijo...

Voy a considerar hacer el esfuerzo de ver el ladrón, pero lo haré por pipicuí y especialmente por cinema soca! Cumplo con todas las características mencionadas, salvo la de la bici.

La de alex la miraría, pero ya la ví y y está muy buena. Gran actuación en el personaje principal. Igualmente creo que me gustó más La Comunidad. Una recomendación que me atrevería a hacer en esta línea de comedia es la mexicana "Matando Cabos".

El festival que dice lucho está bueno, está hecho muy a pulmón y vale la pena darse una vuelta.

Miguel dijo...

Perdón a la distinguida concurrencia que aparecí con el nombre de un grupo por no cerrar un correo bien...

Elwendigo2 dijo...

Miguel, a mi me cuesta horrores ver películas de "fuera de mi tiempo", pero quisiera que no fuera así.

Miguel dijo...

Pónganse la mano en el corazón... y diganme, si son capaces de ver "la strada" por más Federico Fellini, Dino De Laurentiis, Carlo Ponti y Anthony Quinn que la sostengan...

Elwendigo2 dijo...

no necesito ponerme la mano en el corazón.

Miguel dijo...

Eeeeesoooo elwendi.. eeesoo... para qué hacer algo que nos cuewsta horrores si hay material en pilas para ver "dentro de nuestros tiempos" vamos a terminar como esos viejos en los bares que dicen que "los pájaros de antes cantaban mejor"...

Miguel dijo...

Los Zorsales supongo...

andal13 dijo...

Peliculón Ladri di biciclette, sindudamente.

Miguel dijo...

Cristian sos el único que se queja de tu columna... algo anda mal contigo.
Yo la veo selente selente... ya que dispara los dispares gustos, y eso es bueno y sano. Claro que algo bueno y sano en este espacio es dudoso... capasmente tengas razón...

Christián dijo...

Miguel: esa de Fellini no la vi. Si vi otras. No te voy a negar que me parecen medias duras de entrar. Pero bueno. El cine viejo bueno perdura. Por suerte nosotros tenemos (o tuvimos?) una cinemateca que nos acerca a los grandes. Nunca más me voy a olvidar cuando fui con mi novia (hoy esposa) dos semanas luego de conocernos, a ver el Septimo Sello. Salimos duros, salimos de ese cine.

Bestiario dijo...

Alguién vió Kynódontas (colmillos) la película griega? ta güena esa...

Hace unos días vi una indonesa de acción que estaba muy buena que se llamaba The Raid, de policías contra mafiosos a piña limpia, muy buena.

8ymedio a mi me gustó también ya que hablamos de tanas. Saló o los 120 días de sodoma, otra. La gran comilona es francoitaliana no sé si cuenta...

Andrés Reyes dijo...

Miguel, Cristian: ¡consíganse un hotel!

Bestiario dijo...

triste como la damier, pero buena Ladrones de bicicletas

Christián dijo...

A veces me quejo. Pero porque hace mucho, mucho tiempo que he perdido algo que una vez tuve: autoestima. Vivo de escribir. Y creeme que la mayor de las veces viene alguien que me pregunta cómo puedo ser tan gil para escribir y pensar lo que pienso. Creo que por eso me queda el reflejo y a veces me tiro para atras. Igual hoy me quejaba del dia, que fue una poronga.

Christián dijo...

Bestiario: Esa griega nunca la vi. Del cine griego sé muy poco. Solo me he visto las cosas Theo angelopoulos. Que dicho sea de paso, feneció este año.

Elwendigo2 dijo...

Cristian, no traigas tus problemas acá, dedicate a hablar de cine que por algo se te paga!!!

Reyes, cuando la pegas, la pegas.

Miguel dijo...

8 y medio es una obra maestra... entra en todoas las categorías y no tiene tiempo dentro de los tiempos...
Aprovecho esta oportunida que me brinda radio esport, para recomendar a los que no la vieron "El olor de la papaya verde" es una película del año 1993 que fue dirigida por el director de cine vietnamita Anh Hung Tran...
Película poética si las hay...

Christián dijo...

Miguel: Esa va para la semana que viene. Nunca la habia visto y la vi hace unos dias.

Christián dijo...

La de la Papaya, digo.

Christián dijo...

Al final Miguel, vos eras Laura o Doña Flor? Terminé perdido en esa historia.

Miguel dijo...

A falta de zorro... Reyes andálavartelojete y después te tomás el agua a mi salud!!!

Miguel dijo...

Ninguna de las dos loco... no soy de esos... pero insisto el enigma está a la vista de todos y no lo ven... después del guess who, se verá...

Lucho dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario de Miguel disfrazado de grupo ahijuna...es más, esas películas, esos discos, esos libros, generos musicales, fotos o como lo que sea sirven específicamente para eso, para viajar al pasado y ver cosas distintas y quizas comprender el presente, y el pasado, y a nuestros padres, abuelos, idiosincrasia, y asi quizas tambien nos ayude a comprender a nuestros hijos y nietos y tantas otras cosas...

Amo la historia, amo viajar a otras epocas y ese tipo de documentos son como "Deloreans" o lo más parecido a ello (está la droga tambien) y debemos disfrutarlos como tal...

Christián dijo...

Si. Estoy con Lucho.

Miguel dijo...

Estás más de acuerdo de lo que creés Luchito, si googleás Miguel Pereira- grupo ahijuna, verás que hace 30 años que investigo historia... y esa es la razón de la existencia de ese grupo...

Miguel dijo...

Capasmente me estoy saturando de historia...

Lucho dijo...

Y, muchas veces en casa de herrero...

Anónimo dijo...

Cristian, necesito de tu consejo profesional. Conocés alguna de las siguientes pelis?:

http://www.uns.edu.ar/neoweb/neonoticias/docs/bafici-afiche.pdf

Decime si alguna vale la pena, además de la de Joy Division, que voy a verla de cabeza.

Christián dijo...

Hola Ele. La verdad es que no conozco muchas de esas peliculas. La sueca (criaturas de la noche) y la gringa (Kid Thing) no me gustaron mucho. Yo ser vos, iria por la suiza y la canadiense. Porque de ultima las argentinas las vas a poder conseguir en la vuelta.

Anónimo dijo...

Gracias, Cristian! Iré a por elias.

Ah, y me bajé la de las bicis, para comentar con propiedad en la próxima colurna, como corresponde.

Christián dijo...

Bien ahi Ele! Despues me contas a ver que tal fueron esas peliculas.

Vesubio dijo...

nadie conoce la existencia de una película que se llama EL GARRAFA -UNA PELICULA DE FULBO.? es de este año y se estrenó en la cancha de banfield. me suena a que debe ser un danette.

vi la del ladrón de bicicletas y es para llorar. ua italiana preciosa es Amici Miei, un canto a la amista.

Christián dijo...

Ni idea Vesu. La tana que decis creo que alguna vez la vi. Pero no estoy seguro. La argentina si que tiene un titulo prometedor. Habra que verla.

Vesubio dijo...

la encontré el otro día y empecé a aplaudir con las orejas. obviamente ya la bajé y la tengo para ver.
si alguien la quiere está acá: http://www.deacalobajas.com.ar/index.php?paginasok=2