Suelo tratar de hacer entradas fuera de lo serio, pero esta ocasión voy a hacer lo contrario. Mañana, 1º de mayo, se cumplen 17 años del fallecimiento del gran Ayrton Senna. Un piloto que ha servido como inspiración a muchos, entre los que me incluyo. Por eso hoy aprovecho el espacio para hacer un humilde homenaje recordando algunos de los momentos más importantes de su carrera.
En primer lugar, Mónaco 1984. En el año de su debut, la sexta carrera en la máxima categoría, se despachó con un segundo puesto en dicho circuito. No sería nada relevante si no le agregamos que largó desde la 13ª posición y llovía a cántaros. Si no fuera porque la carrera se suspendió antes de completar todos los giros, seguramente habría ganado. En YouTube pueden encontrar la carrera completa en 6 partes, pero acá un resumen.
En primer lugar, Mónaco 1984. En el año de su debut, la sexta carrera en la máxima categoría, se despachó con un segundo puesto en dicho circuito. No sería nada relevante si no le agregamos que largó desde la 13ª posición y llovía a cántaros. Si no fuera porque la carrera se suspendió antes de completar todos los giros, seguramente habría ganado. En YouTube pueden encontrar la carrera completa en 6 partes, pero acá un resumen.
Luego, Brasil 1991. La carrera venía muy bien para el brasileño. Estaba cómodo en la primera posición con varios segundos de ventaja sobre Riccardo Patrese. 10 vueltas antes del final se empieza a quedar sin cambios y 3 vueltas antes del final se queda solo con la 6ta marcha. Finaliza la carrera así y gana. Lo que verán es el final de la carrera, en donde Ayrton, después de realizar un esfuerzo físico brutal se descarga muy emotivamente gritando desaforadamente.
Finalizando con el repaso de carreras de Ayrton, Europa 1993. Senna clasificó en 5ª posición en un auto que era calificado muy por debajo de los de punta (en ese momento, los Williams y Renault). Sin embargo, nadie esperaba que, también bajo lluvia, el tricampeón del mundo hiciera una de las vueltas más sorprendentes de la F1. Según palabras de Martin Brundle, que veremos al final de esta entrada, esta vuelta resume en menos de un minuto lo que realmente era Senna como piloto.
Como decía, para concluir con esto, les dejo un homenaje que realizaron los muchachos de Top Gear, programa de la BBC, el año pasado, en conmemoración de los 50 años de su nacimiento. Disfruten.
8 comentarios:
Por una razón que nunca tuve del todo clara era un fanático incondicional de Ayrton a los cinco y seis años. Tenía 7 cuando murió. Me acuerdo ese domingo perfectamente, viendo la carrera en lo de un amigo y llorando, por la curva de Imola...
Lo curioso es que no se nada de F1, que me parece un juego medio aurrido...
Edi, no te hacía tan joven. Tas hecho mierda.
La próxima vez que no estemos de acuerdo en algo, te voy a decir que cuando tengas 10 años más me entenderás, y vos me responderás en algun sentido peyorativo hacia mi edad avanzada.
Qué lindo.
A diferencia del Edi, yo tenía ya 19 años aquel 1º de Mayo, por lo que llevaba algún tiempo más mirando F1.
Seguramente, debo estar entre los 3 o 4 gansos que prefería a Prost en aquellas luchas McLarienses entre el francés y el brasilero...
De todas formas, como un enfermo de la Fórmula 1 desde siempre, me alegro de que el Inter haya recordado al grande de Ayrton en este post...
Vidiella, no estoy de acuerdo contigo. Viejo choto.
te gané de mano.
Vienen rápidos los guachos ahora. Todos eyaculadores precoces.
Que grande el Ayrton bo, lastima que tuvo que aparecer el sobrino el año pasado en F1, pa cagarle el apellido. y bue...yo tambien vi esa carrera, fue la primera que vi en mi vida, habra tenido algo que ver eso?
Caso parecido al de El editor. Nunca después de Ayrton me interesó la F1.
Buen recuerdo.
Publicar un comentario