viernes, 15 de abril de 2011

Ci Ci Cine

Otra semana, otros estrenos, otra columna. A por ellos!

Escupiré Sobre Tu Tumba (I Spit on Your Grave) Veamos: La Matanza de Texas, original 1974, remake 2003; La Ultima Casa a la Izquierda, original 1972, remake 2009; Halloween, original 1978, remake 2007; y puedo seguir un buen rato... y ahora Escupiré Sobre Tu Tumba, original 1978, remake 2010. ¿Piensan hacer todas las películas de la década de oro del terror de nuevo? Si uno se fija en los directores nota que la mayor parte de ellos eran unos purretes cuando las originales se estrenaron, y es muy probable que los haya marcado y por eso quieren homenajear a sus "ídolos" ahora que tienen la edad y los medios para hacerlo. El tema estaría en analizar si es necesario, o hasta donde vamos a ir con esto de hacer todo de nuevo, alguien se la podría jugar y hacer algo nuevo ¿no?. Hay muchos estudios realizados sobre estas películas (las originales) y el porqué de ellas, todos mejores que el que pueda llegar a hacer yo. Las características comunes sería el hecho de que la protagonista es mujer y se la banca y una violencia que hasta ese momento nunca se había visto. Lo bueno es que te arman un lindo plan para el fin de semana, mirarte la nueva, mirar la vieja y comparar, total no se pierde nada. Trailer

Hop: Rebelde Sin Pascua (Hop) Tim Hill, el director de esta película semi-animada (personajes de carne y hueso y animados) fue escritor de series como La Vida Moderna de Rocko y Bob Esponja, bien ahí Tim eh, pero también es director de películas como Garfield 2 y Alvin y las Ardillas, mmm. Esta vez trabaja junto a los creadores de Mi Villano Favorito y Horton y el Mundo de los Quién, que tampoco son gente que tenga el currículum más limpio del mundo porque también hicieron Santa Clausula 2. Tiene pinta de ser malota, pero promete algo de rock y a Kaley Cuoco (sí, Penny de The Big Bang Theory) Trailer

Una Esposa de Mentira (Just Go With It) Remake a la enésima potencia. Primero fue una obra de teatro francesa, que se versionó en Broadway en 1965, que se versionó en cine en 1969 (con Walter Matthau, Ingrid Bergman y Goldie Hawn), que se versionó en India en 2005 (Maine Pyaar Kyun Kiya, todo dicho) y que ahora se versiona de nuevo en EEUU. Dennis Dugan otra vez firma como director una película de Adam Sandler, algo que Sandler supongo que hará por un tema de impuestos, porque estas películas las hace con los ojos cerrados. ¿De qué va? un tipo (sea Matthau, Sandler, o el indio que la hizo allá) tiene como táctica para levantarse minas hacerse el "casado", sin estarlo. El tema es que al final, como cualquier hijo del vecino se termina enamorando de una de sus conquistas (Hawn, Decker o una india), pero ete aquí que a la percanta se le ocurre que quiere conocer a la esposa. Ahí aparece la secretaria (o lo que sea, depende de la versión) que se hace pasar por la esposa (Bergman, Aniston, u otra india). Al que le banca los trapos a Sandler le va a gustar, al que le parezca un banana va a reforzar su idea y al resto del mundo le pasará totalmente desapercibida. Usted elige donde colocarse. Trailer

Winnie the Pooh A todos y cada uno de los involucrados en esta película les deseo una muerte lenta y dolorosa. He dicho. Si no es el personaje animado que más detesto pega en el palo. Lo odio más que al puto reprimido de Mickey, con eso digo todo. Por suerte aparecieron Dora la Exploradora o el gran Pocoyo o Las Pistas de Blue, o lo que sea, para que los niños no tengan que mirar más las no-aventuras de este oso marica y sus amigos con retardo mental. Para cerrar el círculo consiguieron que la banda sonora sea de la versión viva del oso, el cantante de Keane. Aguante Bob Esponja, que es gay y se la banca, no como este que tapa todos sus problemas comiendo. En otro orden de cosas, un saludo para Puglia. Trailer

Si la Cosa Funciona (Whatever Works) Ladies and gentelmen, con ustedes Woody Allen (aplausos de pie, fanfarrias, vítores). Esas cosas raras de la distribución hace que la película de 2009 de Woody se estrene en nuestro país después de la de 2010 (Conocerás al Hombre de tus Sueños). Típica comedia de Allen, que vuelve a su amado New York después del periplo europeo, donde esta vez los papeles recaen en el gran Larry David haciendo lo que haría Woody y en Evan Rachel Wood como causa y solución de todos sus problemas. Película nº 42 más o menos de uno de los mejores directores de la historia (creo que hasta Fagalde me va a dejar decir esto), que a lo mejor ya dió lo mejor de si, pero que le sigue pasando el trapito al 99,9% de lo que se hace, y si no me creen miren las películas que están justo arriba de esta. Trailer

20 comentarios:

Vidiella dijo...

Vi I Spit on your grave. Película pedorra si las hay. Pero siempre es bueno ver alguna tortura llevada a cabo por una fémina.

Coincido en pleno lo dicho sobre Winnie the pooh. Tengo entre mis peores recuerdos que estaba de moda hace 10 o 12 años y mi hija grande era fanática, para mi pesar. Por suerte también le gustaron los Redondos y se reivindicó. Tengo viva su imagen saltando en la cama con 2 añitos y cantando "a brillar mi amoor, vamos a brillar mi amooor".

A Woody Allen no me animo a criticarlo.

andal13 dijo...

Me quedo con la de Gudi Alen de acá a Manjatan. Coincido que es de lo mejor que hay como director.
Ahora, no sé que tal rinde Carlos Bianchi. (¡Cuac!)

elCofre dijo...

A Woody se lo banca.
Winnie se la come.
Y a Kaley Cuoco se la come uno con gusto, no dudo que a la de I Spit on Your Grave, Sarah Butler creo, se le haga lo mismo.
En lo que resprecta a Sandler... no sé, creo que me ubico en "al resto del mundo le pasará totalmente desapercibida".
Por lo demás una gran entrega, como siempre. Arriba!

Bestiario dijo...

Franco: Nenas haciendo cosas malas es siempre interesante

andal: Al Gudi lo que es del Gudi

gjoffe: La de la original también estaba linda, claro ahora es una señora con nietos supongo pero en su momento valía la pena.

María Elena dijo...

"Si la cosa funciona" está muy buena aunque la trajeron demasiado tarde al paisito (ya se exhibió por todo el mundo).
Cuando la vi tiempo atrás me quedé pensando si no será el mismísimo Woody Allen el real "protagonista" de esta película en la vida diaria ...

Alvaro Fagalde dijo...

Dale tranqui, Besti. El wudy es un grande.

Aunque necesitaría un libretista joven que le patee el tablero y le haga pensar un poco. Hace 10 años que no mete una idea nueva.

Luí dijo...

Sandler ha logrado dividir a la teleplatea entre "es un fenómeno" y "es un pelotudo total haciendo el típico collage de gags yankis idiotas".

Yo detesto los típicos collages de gags yankis idiotas, y sin embargo Sandler me parece un fenómeno. Aún cuando sé que hace esos collages. Algo no funciona.

Salvo alguna deshonrosa excepción, siempre me divierten muchísimo las películas de Sandler: La herencia del Sr. Deeds, El cantante de bodas (con una memorable actuación de Billy Idol en los últimos 15 milisegundos de film), Happy Gilmore, Mis 50 primeras veces, Billy Madison, Zohan y, por lejos, Click. Tal vez la única que verdaderamente no me gustó fue Big Daddy.

También siempre me parecieron muy graciosos sus sketches en el SNL, y su muletilla de incluir a sus ex compañeros del SNL (Kevin Nealon, Rob Schneider y Jon Lovitz fundamentalmente).

En fin, un crá pa' mi.

Abrazo

Luí dijo...

Ah, y una muy pequeña y atrevida discrepancia: creo que Match Point fue una gran y diferente idea de Woody Allen de los últimos 10 años.

Bestiario dijo...

María Elena: claro que sí, es Woody siempre

Fagalde: me quedo más tranquilo que estemos de acuerdo en algo.

Luis: El Cantante de Bodas está en otra liga, linda peli. Me gustó 50 primeras citas tbn.

Mauricio dijo...

A Kaley Cuoco hasta que los milicos dejen de presentar recursos de inconstitucionalidad contra la anulación de la ley de caducidad de la propiedad punitiva del estado.

Andrés Reyes dijo...

Bienvenidos y bienvenidas a todos y todas los nuevos y nuevas.

Acerca de la columna, en el nivel de siempre. O sea, genial. Me cagué de la risa con el ataque al pobre oso sodomita.

verdeidorado dijo...

A WA siempre se le banca todo y todo lo suyo es genial. La pregunta es ¿por qué?

¿Es genial?, ¿es snob alabarlo?, ¿es caca criticarlo porque es judío?,

Cuando decimos que un filme es una mierda, ¿nos fijamos si el director es agnóstico, irlandés, protestante, umbandista?

Creo que el sujeto tiene crédito aunque en algunas situaciones sea insolvente...

Bestiario dijo...

Mauricio: toda la razón

Andrès: me sonrojás

Fabián: para arrancar Allen es ateo.

SofíaBD dijo...

vo!, qué problema hay con la gente que tapa sus problemas comiendo azúcares ??


(no se las iba a dejar tan fácil cortando el enunciado en comiendo)

perezvila™ dijo...

sofia... ojo con esa pelota que es casi gol



Luis, concuerdo con sandler, si fuera otro y no fuera sandler lo detestaria mal...
y ... el.. tiene algo que ta buenaso, incluso en peliculas reeeeeee chotas, como spanglish... te compra...

tengo zohan para ver mañana (para paliar el bajón dominguero... )


Besti.
lo susho!? impresionante.
le falta poner un link a un torrent de confianza cuando amerite... y ... ta... ahi...la gloria.

Vidiella dijo...

el link es fácil. Vaya a Fanático y sírvase Ud misma

perezvila™ dijo...

Franco... te referis a Fanatico el sitio de DESCARGAS DIRECTAS?
....

por ahí hay algo de el link al TORRENT de confianza que no quedo claro...

Bestiario dijo...

No uso torrents, así que por ahí no puedo ayudar. Mal yo.

rodrigombia dijo...

Si hay que entrar en polèmica sobre woody, match point diria no tiene mucho de nuevo si se mira con atenciòn Crimes and Misdemeanors

y hola

rodrigombia dijo...

puede que ser que lo de woody sea de lo mejor que llegué a nuestras carteleras comerciales de hoy día (que no es mucho decir) pero a todos no se les exige lo mismo teniendo en cuenta sus antecedentes

Ah y ya que hablamos de salas comerciales y de las otras, buena columna pero no hay nada del festival de cinemateca