martes, 19 de abril de 2011

Prison Break

Hola a todos (menos a Dobleveo)

Como había prometido, el ganador de la última pregunta, pidió para que yo hable de Prison Break, y como por suerte la vi, hoy voy a hablar de Lost... no mentira.

La serie empieza cuando a Lincoln Burrows (Dominic Purcell), es inculpado de un asesinato (del cual en verdad es inocente), y sentenciado a la silla eléctrica. Su hermano Michael Scofield, al enterarse de eso, se propone sacarlo de la carcel. Para poder sacarlo, Michael se mete en un banco con una pistola para que le envien a prisión (la misma que el hermano), y así sacarlo. Antes de estar preso, Michael consiguió los planos de la carcel para ver que camino posible había para escaparse, y como no lo dejaban entrar a ella con los planos abajo de brazo, se tatuó en todo el cuerpo la ruta de escape, tatuandose numeros o palabras clave, que le permitieran recordad que tenía que hacer, o por donde ir.

A medida que van avanzando los capítulos Michael va consiguiendo diferentes elementos que necesitarán para escaparse, pero a medida que avanza en su escapada, también hay otros reclusos que van enterandose de su plan, y que él no tiene más remedio que dejarlos sumarse al escape a cambio de que ayuden y de su silencio.

En la carcel aparecen varios personajes importantes de la serie, por ejemplo Sucre, su compañero de celda, o Sara, la doctora de la prisión, de la cual él se enamora.

En resumen, la 1era temporada es Excelente, muy buena. El problema de que la serie entera no fuera excelente es el tema de haberla alargado hasta embolarla.

Por si no sabían Prison Break tiene 4 temporadas. La 1era es la que acabo de describir y termina cuando se logran escapar. La 2da trata de como son perseguidos por todo Estados Unidos y termina cuando atrapan a Michael denuevo pero lo mandan a una prisión peor. La 3era Michael se escapa de nuevo. La 4ta de nuevo luego de escapar los quieren matar de nuevo.

Y si pensaban que ahi terminaba todo, crearon un capítulo extra, el cual, Michael tiene que ayudar a otra persona a que se escape, y todo en un solo capítulo. Lo que antes le llevaba 1 temporada entera, ahora lo hace en 1 capítulo. Se ve que con la práctica se va mejorando en el tema de escapar de la carcel.

Como se darán cuenta, la serie se volvió muy repetitiva, lo que yo describí recién de cada temporada es a grandes rasgos, no es que pase solo eso, pero principalmente eso es lo que importa.

Como en todas las series, en esta también tengo un “personaje preferido”. En este caso es T-Bag (Robert Kneeper), un asesino psicótico, que no solo es un gran personaje, sino que también es un gran actor el que lo interpreta.


Igual si la quieren ver, mirenlá, porque no deja de estar buena, y si les embola, aunque sea miren las 2 primeras temporadas que son muy buenas.


Hasta el martes que viene.

17 comentarios:

Dobleveo dijo...

NicoK sos un grande de verdad, entre otras cosas porque descubri Weeds gracias a vos.

SK dijo...

Me vi todo Prison Break y la verdad es que al final se vuelve repetitivo, pero los dos primeras temporadas son excelentes.

La primer temporada la vi en canal 4 hace un par de años, pero los muy porongas nunca compraron la segunda temporada y la primer temporada no tiene mucho final...así que ta, metí series yonkis a full.

Tiro un par de series para columnas próximas: Cuéntame como pasó, In treatment, Wallander...

gordoguti dijo...

T-Bag, gran bufarròn

pipicui dijo...

Una buena y una mala.

La buena, es que comentaste PB como habías prometido...

La mala, medio que no le diste pa'delante... Digamos que si yo tuviera que elegirte como encargado del marketing de la serie, contrataría antes al Gordo Achura que a vos!!!

Estoy con el 0.006% que vió las cuatro temporadas y le gustó!!

(Ta, también me gustaba como jugaba Fabián Césaro, así que mucha bola no se me puede dar)...

Fede Wainstein Diana dijo...

no habia un personaje con un solo brazo? nunca le di mucha bola mira esporadicamente y me acuerdo de ese que estaba muy salado

Fede Wainstein Diana dijo...

dobleveo mamadera! weeds despues de dexter es la mejor serie que hay

Seba.uy dijo...

la primer temporada es buenisima, aunque debo confesar que a veces paspa un poco ver constantemente los 3 huevos de Michael Scofield, el cual con esa carita convegamos que en cualquier carcel se hubiera convertido en la perra del matufia que anduviera en la vuelta...

La segunda temp arranca bien y me empezo a paspar y a ahi abandone...

La columna excelente como siempre, junto con la de estadisticas de las mejores del blog!

Seba.uy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vidiella dijo...

puta madre, si no era por la última frase, me quedaba satisfecho porque vi la primer temporada.

Bajando la segunda...

Vidiella dijo...

alguien aporta un link?

Carles dijo...

Franco: xvideos.com

Excelente la columna como siempre, no cambies nunca NicoK.

Vidiella dijo...

grazie Carles!

Vidiella dijo...

Carles, podés hacer una columna á la Nicok, pero basada en xvideos.com

elCofre dijo...

NicoK sos un grande de verdad, entre otras cosas porque descubri Weeds gracias a vos.

Opera Egipcia dijo...

PB tremenda serie, las 4 temporadas. Si, como siempre la 1ra es mejor que la 2da y así sucesivamente, pero ta.

T-BAG: IDOLO!!!

Opera Egipcia dijo...

alguien que escriba algo de "el juego de tu vida" por favor!!

NicoK dijo...

fede: El personaje con un solo brazo es T-Bag. Que se lo cortan en el final de la 1era temporada creo, pero después se pone uno