martes, 12 de abril de 2011

Tara

Hola de nuevo.

Tal vez alguno se acuerde que en la columna de la semana pasada, yo puse una pregunta, y el que la adivinara, tendría la chance de proponer una serie para que yo recomiende.

Pero el ganador de la pregunta, nunca dijo una serie, por lo tanto, perdió su turno de decir una serie y elijo yo una.

Hoy voy a hablar de UNITED STATES OF TARA

La serie trata básicamente de la vida de Tara Gregson (Toni Collette), la cual está casada con Max (John Corbett), y tienen 2 hijos adolescentes: Marshall y Kate (ambos personajes muy peculiares).

Pero la particularidad de Tara, es que tiene una enfermedad, la cual se llama dissociative identity disorder (DID). Esta enfermedad, como lo dice el nombre, le provoca un desorden de identidad, por lo cual, tiene diferentes identidades. ¿Que significa esto? Que cuando ella está viviendo momentos de gran tensión o nerviosismo, su mente en forma de defensa, sin que ella lo controle, se transforma en otra persona y ella cree que es esa otra persona.

Estas otras personas o personajes en que ella se convierte son:

Alice: Alice, sería como la ama de casa de los años 50, toda arregladita, cocinando, y siempre (casi siempre) haciendo todo en forma correcta. Como ya dije, no siempre es tan así de correcta.

T: Simplemente la letra T es el nombre. T es una adolescente que no le importa nada y hace cualquier cagada (hace todo lo típico de un adolescente)

Buck: Buck es un motoquero, hombre, y siempre está con un gorrito, unos lentes y la cerveza en la mano.

Estos son los 3 personajes que aparecen en la 1era temporada. Luego aparece alguno más pero mejor no les cuento.Por si no les quedó claro, todos estos personajes son la misma persona en realidad. Pero cuando adopta cada uno, adopta sus características, y se pone las ropas que siempre usa.

La verdad que la actuación que hace Toni Collette es impresionante, porque cuando cambia a otro personaje, antes de que diga algo, ya te das cuenta que personaje es, porque depende del personaje, ya pone una expresión en la cara característica de cada uno, o una forma de caminar. O sea, Toni Collette, hace más de 4 personajes diferentes en la misma serie y le sale muy bien.

Todo este problema de la enfermedad, a la familia de Tara le trae bastantes problemas, porque siempre está alterando la tranquilidad de la casa, y estos personajes siempre están ocasionando problemas. La enfermedad, cuentan que apareció cuando ella estaba en la universidad, y un poco en el correr de la serie, ella junto con Max, van tratando de descubrir el origen de estos personajes, que por lo general aparecen luego de vivir algún hecho traumático.

Otros 2 personajes importantes en la serie son:

Charmaine, la hermana de Tara, que desde chica se tiene que bancar la enfermedad de Tara.

Y el mejor amigo de Max, Neil, que está enamorado de Charmaine.


La serie cuenta ya con 2 temporadas completas, y hace unas semana empezó la 3era. La 1era temporada fue excelente, la 2da bajó un poquito el nivel, pero no lo suficiente para dejar de verla, y la 3era empezo al mismo nivel de la 1era, y tiene pinta de seguir así.

Si no les quedó claro mi explicación, con este video van a entender mejor:


Por esta serie Toni Collette ganó el Golden Globe 2010 y el Emmy 2009 a mejor actriz.

Por si no sabían, uno de los productores de esta serie es Steven Speilberg.


Y para ir terminando, les doy otra chance de elegir una serie: En la serie Prison Break (ya hablaré en su debido momento de esta (casi) gran serie), en un momento, se escapan 8 reclusos de la prisión, ¿Cuál de estos 8 es el primero en morir?

Hasta la semana que viene.

14 comentarios:

Fede Wainstein Diana dijo...

la verdad de lo de prision break no me acuerdo pero ni a palo vi la primer temporada y me embole, pero con esta me pasa que siempre le tuve ganas de empezar a verla y nunca lo hice no se por que pero algun dia la vere

nin dijo...

Era el vetarano?

Prison Break la soporte hasta la 3er temporada, por mas que la tendrian que haber cortado con la 1era.

Macarena dijo...

La columna imprescindible.

pipicui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pipicui dijo...

Que serión Prison Break...
Creo que el primero que muere es John Abruzzi (el capo mafioso)...
Y si gano la chance de elegir la próxima serie, que sea ésta...

Cual?


Ésta... Prison Break.

pipicui dijo...

Opa... ahora que me doy cuenta, hace más de un año que todos los días entro a este impresionante, increíble, inimaginable, e impoluto blog, y el de recién fue mi primer comentario...

Ta... digo, nomás.

Andrés Reyes dijo...

Bo, no recuerdo haber elegido esta. Pero sigue siendo un columnún.

NicoK dijo...

nin: el veterano no llegó a salir.

pipicui: CORRECTO!, y por suerte Prison Break la vi, asi que seguramente de esa serie se trate la columna de la semana que viene.

Reyes: Yo nunca me enteré de que hayas elegido una serie

SK dijo...

A Prison Break le sobró la última temporada (y parte de la tercera). Si terminaba en la segunda estaba impeca (aunque medio republicana de más, como toda cosa de la FOX).

Un día se podría hablar de Cuéntame cómo pasó, que tiene sus puntos altos...

perezvila™ dijo...

prision break no la vi.
pero united states of tara...
paaaaaaaaaaaaaaa
taimpresionanteeeeeeeeeeeeee!!!!!
me vi las dos temporadas de un saque...
esesional

Bestiario dijo...

Toni Collette, hasta que Huracán del Paso de la Arena gane el Mundial de Clubes.

nin dijo...

Bueno, le pegue en el palo, ya que el degollado abruzzi era mi segunda opcion.
Igual para mi que el veterano tecnicamente logro salir de su celda y eso cuenta como escape.

NicoK dijo...

nin: Tecnicamente el viejo no salió de la prisión, seguía encerrado, porque salir de la celda lo hace cualquiera, pero de la prisión solo Michael Scofield.

Seba.uy dijo...

bo, todo muy lindo pero nunca hablamos de un "jake y el gordo" o Mattlock o Los Magnificos...

no se...

hablando en serio, gran columna... esta es sin dudas la epoca de las series, con recursos como internet y poco tiempo para dedicar siempre ver un capitulo de una hora de algo que te enganche es un gran escape...