martes, 19 de abril de 2011

4 a 2; 13 a 0; 2 x 3; 3 x 4


Peñarol ganó 4 a 2 a Liverpool no sin sustito y Nacional marchó por el mismo escore ante River Plai, el último de la tabla pero que cambió de técnico. El anterior (ex compañero en la Española), el rookie Carlos María Morales, quedó bastante mal parado. Racing está en zona de descenso y todo parece ser un mano a mano con Central Español para definir el último cuadro que baja. Defensor ganó, nuevamente. El Clausura y la tabla Anual se definiría entre manyas, bolsos y tuertos quienes no se han enfrentado entre sí. El nivelungo del fútbol local más o menos. Lo demás que se pueda decir son fuegos de artificios gorzyanos.

HABLEMOS DE FUTBOL
La primera foto es de Laisa Andrioli, futbolista brasileña que no sabemos cómo juega ni nos importa, pero según la página Totalprosports (*), se ha sacado toneladas de fotos vestida únicamente con medias. O ni eso. La segunda -Milene Domingues- también norteña se ha retirado lamentablemente de la práctica activa del balompié pero igual insistiré en conseguir una entrevista para intercambiar conceptos sobre sistemas de defensa, estrategias y tácticas que se pueden desarrollar con unas esposas y un látigo. En ese orden fueron distinguidas como las players más sexys del mundo y quién soy yo para discutirlo.

La tercera se llama Kim Kulig, es alemana y no se le ve mucho pero ese nombre promete.

ESTA COLUMNA ES PULPERA
El Nacional que ganó 4 Uruguayos seguidos y la primera Libertadores de su historia después de varias frustraciones tenía, antes que nada, un notable plantel. Desde un golero brasileño mundialista como Manga (imagínense a un cuadro charrúa hoy contratando a Julio César), una defensa con gente como Ubiña, Ancheta y el joven "Cacho" Blanco; el papá de Paolo Montero (creanme que pegaba mucho más que el hijo) y Espárrago, junto al mejor Ildo Maneiro y dos de los mejores punteros uruguayos de todos los tiempos (Cubilla y "Cascarilla" Morales) abasteciendo al implacable Artime. Creo que junto al Peñarol del 66 y al del 49 y el bolso campeón del 41 sin perder puntos, los cuatro mejores equipos de la historia. Ah, y el Racing de Venancio y Mujica.

Pero me quiero detener en el DT de ese cuadrazo del 71: el recordado Washington "Pulpa" Etchamendy. Sinceramente, no tengo claro cómo era como técnico. ¿Paraba bien a los once y los reubicaba provechosamente en el medio del partido?. Ni idea. Pero evidentemente, era un crack a la hora de saber manejar los egos de sus estrellas, ya que tenía más viveza y calle que todo el plantel junto.

Su anecdotario es inmenso: circulan decenas de frases memorables (ciertas o no). Muchas son conocidas, aunque no sé si por todo el mundo.

-Dicen que una vez cruzó en auto por el centro de Buenos Aires con bruta roja en el semáforo y cuando alguien se lo reprochó, contestó: -Con la verde cruzan los cobardes.
-Según Wikipedia, un periodista colombiano (país donde murió de un ataque al corazón) le preguntó por qué se vestía tan mal y el que te jedi le respondió: -Yo no me visto, me tapo.
-Cuando le reprocharon que Manga afanaba en el vestuario, dijo: -Yo lo traje para atajar, no para que se porte bien.

Pero mi preferida y que estará por siempre en mi remera (**) fue cuando le preguntaron qué opinaba de un partido que iba a jugar su cuadro:

-Que son once contra once y la pelota es redonda.

Humille, Maestro.

(No puse fotos de él, pero supongo que donde esté sabrá comprender y me perdonará con una puteada)

(*) Gracias PV, por el pique.
(**) A menos que me la imprima Lost y se borre al primer lavado.

11 comentarios:

Seba.uy dijo...

Muy buenas las anécdotas! Jeje, que personaje

Alvaro Fagalde dijo...

Imaginate entre él y Ribas, a quien prefiero.

fernando dijo...

Más mujeres desnudas!
Más mujeres desnudas!

El editor dijo...

Sora ropa en la columna de hoy.

nin dijo...

Una maquina de generar frases magistrales este tipo.

zorro d colonia dijo...

petacular columna,todo coordinado(las minas,el pulpa) la cagaste cuando le pediste una remera a Lost,viejo chorizo si los hay

pipicui dijo...

Que larga se hace la semana esperando los martes para leer esta Columna...

(Nótese que es Columna con mayúscula... o sea columnón!!)

gordoguti dijo...

Milene dominguez, la primera mujer del gordo Ronaldo, que lo levantò en la guampa con Seedorf cuando ambos jugaban en el Milan.
Ta, un dato al pedo pero cierto.

En otro orden de cosas, Nacional del 71, el mejor cuadro de la historia!!

Alvaro Fagalde dijo...

Pipicui: me haces sonrojar.

Gordoguti: creo que estaban en el Inter, pero igual le mato a la mujer.

Zorrete: capaz que no le das a la Milene.

zorro d colonia dijo...

Faga,hasta que se seque la humedad en Fukuyima

Anónimo dijo...

"peta usted ya no es el mismo, el puntero lo paso dos veces y todavía puede caminar" el pulpa ethamendy al peta ubiña en el entretiempo de un partido