viernes, 29 de abril de 2011

¿Nos hacemos unas pajillas?

Por lo que dicen lloverá como cincuenta días de corrido y habrá frío y gente muriendo por los rincones, la excusa perfecta para ir al cine.

Agua Para Elefantes (Water For Elephants) Basada en una novela escrita por Sara Gruen (que acá la pueden ver con cara de "me estoy meando", y pose de "me estoy meando", por lo que sospechamos que efectivamente se está meando). La novela vendió chiquicientos mil ejemplares y estuvo 12 semanas en la lista de best-sellers del New York Times lo que quiere decir que es un libro que vende, y ¿qué hace Hollywood con los libros que venden alumno? una película cara y pretenciosa, exacto! Dirigida por el austríaco Francis Lawrence (que hizo Constantine y I am Legend) y protagonizada por Robert Pattinson (el vampiro de la saga Crepúsculo) el carilindo medio reventado del momento, y Reese Witherspoon (ganadora del Oscar a mejor actriz por Walk the Line) una chica que para mi tiene cara de idiota, pero problemas tenemos todos. El malo es otro austríaco, Christoph Waltz, que ya nos demostró en Inglourious Basterds que sabe ser un tipo mal llevado, y que lo volverá a demostrar dentro de poco en Los Tres Mosqueteros donde interpretará al gran Cardenal Richelieu (¡aguante el Riche carajo!). La movie cuenta la historia de Jacob (Pattinson), un estudiante de veterinaria allá por 1930 que se une al circo donde conoce a Marlena (Whiterspoon) y se enamora de esta (ahora metemos el chiste de "¿de cuál? de esta"). Ete aquí que Marlena está casada con August (Waltz) y parece que está mal visto andar levantándose mujeres casadas. De ahí en más una sumatoria de lugares comunes y luchas entre el que tiene poder (August es medio caporanga del circo como corresponde a estas historias) y el pobre santito que le va mal en la vida porque Diós es un sorete. La escritora del libro dice que está inspirada en la historia de Jacob del Libro del Génesis de la La Biblia, pero como no leí ninguna de las dos novelas no puedo decir que tan así será. Trailer.

Thor Cuando terminaba Iron Man 2 veíamos a los agentes de SHIELD encontrando en medio del desierto un martillo. Aquellos que saben un poco de cómics, o de mitología nórdica (gracias a Dolina principalmente), sabían de que se trataba ese martillito, era el Mjolnir, el martillo de Thor. Desde ahí y hasta hoy tuvimos que esperar este día. Thor, el dios del trueno, es expulsado de Asgard (la tierra de los dioses) por Odín, su padre y diós supremo, y enviado a la tierra. Pero no viene solo, tras él viene Loki, dispuesto a destruir la tierra e iniciar el Ragnarök, la batalla del fin del mundo. El peso de semejante historia cae en los experimentados hombros del director Kenneth Branagh, un tipo al que le gustan las historias pesadas (Hamlet, Frankenstein, ojo, no estoy diciendo que Hamlet y Thor sean lo mismo, no sean lineales por favor). Thor es interpretado por el australiano Chris Hemsworth (que trabajó en Star Trek) y Natalie Portman (que viene de levantar el Oscar por Black Swan) es Jane Foster, mientras que Anthony Hopkins es el tuerto Odín. Le tengo bastante fe a esta película y seguimos juntando figuritas para la mega fiesta que se viene el año que viene (4 de Mayo si todo sale bien) con The Avengers. Trailer.

Trabajo Confidencial (Inside Job) La semana pasada nombré este documental como parte del Festival de Cinemateca, pero esta semana pasa a la cartelera comercial, por lo que lo nombro otra vez ¿ok? Ganador del Oscar 2010 a mejor documental (¿A que iba a ser, no?) y dirigido por Charles Ferguson, que venía de hacer No End in Sight, otro docu, este sobre la guerra en Iraq, que también estuvo nominado a la estatuilla dorada sin rostro. Matt Damon va narrando y tratando de explicar como la mayor potencia económica mundial se hundió en la mayor crisis desde la gran depresión de 1930, arrastrando consigo a medio mundo. 20 trillones de dolares de deuda, millones de personas sin trabajo y otras tantas que perdieron su casa, números tan ridículamente grandes que no son fáciles de entender y que por eso viene bien este trabajo para saber como se llega a eso sin aviso, ni del gobierno, ni de la academia, ni de los privados, quienes salen ganando con esto, y que tan profunda es la herida. Trailer.

Torrente 4: Lethal Crisis 3D El madrileño Santiago Segura vuelve a calzarse los 20 kilos extra que precisa para ser José Luis Torrente, el brazo tonto de la ley, y protagonizar, dirigir, producir y guionar la cuarta parte de la saga. Los números dicen que la película costó algo así como 10 millones de euros y que en 3 días en España recaudó 8,4 siendo la película española con mayor recaudación de la historia y a esta altura debe andar por los 20 a las risas y todo eso sin salir de su patria. Usando la tecnología de su "amigo" James Cameron la cuarta parte viene en 3d, así que toda la deliciosa ordinariez de este personaje detestable-adorable suma una nueva dimensión. Algunos críticos acusan a la película de ser solo una suma de cameos de famosos pero admiten que en el fondo los chistes funcionan... ¿y qué más querías papá? es Torrente vieja, no vas a pedir profundidad, una historia atrapante, o denuncia social. ¿Que se le pide? chistes ordinarios, hay; tetas, hay; futbolistas, hay. Torrente, ni más, ni menos. Trailer.

15 comentarios:

Nacho dijo...

Gran columna, como siempre.
Tenía una serie de comentarios, tipo que hete va con h, pero ta, no me dan mucho las bolas para decirlos. Otro era que me encanta la palabra chiquicientos, pero no me voy a quemar diciéndolo.
Bue, ya dije todo.

Vidiella dijo...

Me vas a decir que Hamlet es igual a Thor?


Lineales saludos para todos

Vidiella dijo...

Buena selection! Va mi poronga

Alvaro Fagalde dijo...

La Reese es menos linda de lo q se cree pero se le podria entrar. Pa mi peor es la Renee Zelwegger.

pipicui dijo...

Cada vez estoy más seguro que la columna de cine del Besti debe ser una de las dos mejores del blog.

Bestiario dijo...

NAcho: Admito que no me calenté en fijarme como se escribe ete (o hete) me dejé llevar por Ete & The Problems

Franco: Hamlet = Thor, sabelo

Fagalde: yo dije que tenía cara de tarada, no que no le daba, son dos cosas distintas

pipicui: chasgracia, no es pa tanto

perezvila™ dijo...

adoro esta columna
aunque el ete me rompió un poco lo'ojo'


si viene Renee Zelwegger y me invita a tomar una cerveza, voy encantadisima.

andal13 dijo...

Pensar que tenía entradas para la función especial de Thor y tenía un curso a la misma hora... ¡La docencia es un apostolado, 'ta madre!
Quedate con la Reese Witherspoon, que yo me quedo con el Kenneth Branagh.

Vidiella dijo...

Todos putos.
Menos Perez que, dado su comentario, es lesbiana.


Y es mucho más atractivo el lesbianismo que el putismo.

Alvaro Fagalde dijo...

Y lesbiana con feas... pior.

elCofre dijo...

Esta columna se ha convertido en mi rutina de noche de viernes (o de sábado).
Parece que pinta lindo Thor, eh... yo me hacía que podía ser un bagayo adaptado de comic como lo son la mayoría pero ya he oído más de tres veces (lo cual lo confirmaría) que sería una buena película.
Trabajo Confidencial, me dan ganas de verla, voy a hacer lo posible por que algun amigo con adsl potente me la facilite.
Torrente=Dios

elCofre dijo...

Bestiario, gran columna, como siempre

Bestiario dijo...

Pv: ete ete ete ete... Y me alegra saber que le aceptarías una cerveza a la zewellentgeçter, en cualquier momento le aviso. Ete ete ete

andal: la vida es así, para todo lo demás está Mastercard.

Franco y Fagalde: lesbis!

gjoffe: la ley de las 3 fuentes se acaba de cumplir, aprovechá.

El editor dijo...

El detalle de los links en los números es exquisito, poco me importa el resto.

Bestiario dijo...

Sabía que lo íban a notar, gracias edi