martes, 26 de abril de 2011

Save the Cheerleader, save the world

Hola hola.

Hoy me toca a mí elegir serie pa recomendar, así que yo elijo…mmm…Ah! Ya se!

Elijo Heroes


Pa los que no saben, Heroes trata de que así como el humano fue evolucionando hasta llegar a lo que es ahora, algunas personas en la actualidad están empezando a “evolucionar” un poquito más que el resto, lo que les provoca habilidades especiales. Las clásicas de los superhéroes (el siguiente segmento leerlo súper rápido): Volar, atravesar paredes, viajar en el tiempo/espacio, auto curarse las heridas, absorber los poderes del resto, sacarle los poderes al resto y ya que estamos matarlos, escuchar los pensamientos de la gente y ya que estamos manipular esos pensamientos, soñar lo que va a pasar en el futuro, pintar lo que va a pasar en el futuro, arreglar elementos electrónicos simplemente tocándolos, realizar descargas eléctricas con las manos, hacer fuego con las manos, anular los poderes de los otros, controlar la naturaleza, etc.

No es que esas personas tengan todas esas habilidades, sino que cada persona al “evolucionar”, adquiere una habilidad especial, que tal vez no sepa hasta un determinado momento que la tiene, o tal vez no sabe controlarla, o tal vez sí. En consecuencia de esto, no sé si es el gobierno, o algo tan secreto que ni el gobierno sabe, se crea una “Compañía”, la cual se encarga de localizar a estas personas por todo el mundo, y controlar que no hagan nada malo con sus poderes, o aunque no hagan nada malo, igual los agarran. La verdad es que la serie tiene una trama muy complicada (sobre todo con el personaje que viaja en el tiempo).

Esta serie tiene muchísimos personajes con diferentes habilidades, pero son sólo algunos (los principales) los que se mantienen a lo largo de toda la serie.

Estos son algunos de ellos:

Hiro Nakamura (Masi Oka): Gran personaje, es el que viaja en el tiempo (o lo puede detener también) y en el espacio. Luego de descubrir su poder, se propone utilizarlo únicamente para salvar al mundo de cualquier peligro. Creo que es él el que dice una de las frases más famosas de la serie: “Save the cheerleader, save the World”. A Hiro, siempre lo acompaña su fiel amigo Ando, que no tiene ningún poder.


Claire Bennet (Hayden Panettiere): Esta es la famosa cheerleader de la frase. Creo yo, que junto a Hiro y Peter son los más importantes de la serie. Ella tiene la habilidad de curarse prácticamente al instante de cualquier herida, por lo que la hace invencible (o eso parece).


Peter Petrelli (Milo Ventimiglia): Tiene la particular habilidad de que al estar cerca de otra persona con una habilidad, él adopta la misma habilidad, y no cambia hasta que se cruza con otra habilidad y adopta la nueva abandonando la anterior.


Noah Bennet (Jack Coleman): Es el padre de Claire. Es integrante de la “Compañía” que se encarga de controlar a las personas con poderes (por si no se dieron cuenta, el “controlar” por lo general se refiere a raptarlos y hacerles algo malo. Les digo algo malo, porque la verdad no me acuerdo que les hacían). Ni él sabe el poder de su hija, ni su hija sabe que él trabaja de eso.


Sylar (Zachary Quinto): Otro gran personaje. Es el MALO de la serie. Tiene como poder el detectar cuando alguien que está cerca tiene un poder, y tiene la habilidad de sacarle ese poder abriéndole la cabeza y sacándoselo, y los mata. El quiere acumular todos los poderes así ser alguien invencible. Y a medida que va matando gente y sacándole su poder, se va haciendo cada vez más difícil de derrotar.


Después hay otros principales importantes como Mohinder Suresh (su padre realizaba una investigación sobre estos poderes, y luego de ser asesinado, Mohinder sigue la investigación); Nathan Petrelli (hermano de Peter, y tiene la habilidad de volar); Matt Parkman (escucha los pensamientos de la gente); Angela Petrelli (madre de los Petrelli, y sabe muchísimas cosas que mantiene en secreto de estas habilidades). Me estoy olvidando de varios importantes pero me embola seguir describiéndolos.


Les dejo un trailer no-oficial, pero que igual está muy bueno:



La mala noticia de esta serie, es que a pesar de tener 4 temporadas completas, al finalizar la 4ta, la serie fue cancelada por tener poco rating. Como dato curioso, en EEUU no era una serie muy vista, pero sin embargo, mientras se transmitía, era una de las series mas bajadas de Internet. Al haberla cancelado, la serie deja algunas historias sin concluir, ha habido rumores de que los creadores iban a realizar una película, o un capitulo especial, para poder redondear la historia.

Pero a pesar de eso, igual es una serie que yo recomiendo a ver, y si no les gusta, quéjense con el que la creó.


Pregunta para darle la chance a alguien de pedir una serie para que recomiende (es fácil la pregunta):

¿Que actor que yo recomendé como "gran actor" en otra de mis columnas, tiene un personaje secundario en Heroes, y como se llamaba su personaje en esta serie?




Hasta la semana que viene!

20 comentarios:

elCofre dijo...

Ojo con Fagalde.
Ahora leo y te comento la columna, pero lo tenía que decir antes.

Sinca Bellos dijo...

Perdon NicoK pero lo tengo que decir:
Serà posible que estando en casa en reposo por salud me pongo a ver la champions y escucho la voz de Miembro.
Hago el esruerzo de seguir aun asi y el tipo a los 5 segundo me compara al Fabio el lateral de MU con Paulo Ferrari el de River.
Esstraordinaaarioo!!!!

La reputisimamadrequeterecontramilpario!!!!!!!!!!!!!

Sinca Bellos dijo...

Dicho esto y coincidiendo con el amigo gjoffe, paso a leer la columna.

elCofre dijo...

sin haber visto la serie, lo que en realidad me ubica en el público objetivo de la columna, puedo afirmar que a mi entender fue una de las reseñas más completas y amenas que he leido de su parte.
es decir, un gran columna, como siempre, pero especialmente hoy.
NicoK, sos un grande.

El editor dijo...

Sylar ateinde en la conocida red de coranzas que lleva muchas de las letras que me faltan, que está en Yaguarón a metros de 18. Vaya y vealo usted mismo.

Por otra parte, me gustaría saer si las fotos que pusistes tienen derecho de autor y si es así si pediste una excpeción para repoducirlas.

Sinca Bellos dijo...

Leída la columna puedo decir que lo mio fue premonitorio, quizás tenga alguna habilidad yo, o en realidad Miembro y Scelza tengan la habilidad de seguir en pantalla aunque arruinen todo lo que hacen y no le agreguen nada?

Son superdotados de la estupidez??

Sinca Bellos dijo...

NicoK, Fagalde te anda buscando

NicoK dijo...

Editor: lo decis por tu columna?

El editor dijo...

No, por la tuya, yo no tengo columna. Y me interesa el tema de la pirtaeria.

NicoK dijo...

Al golero del Schalke lo quiero en Peñarol!

Alguien vio todo lo que atajó en el 1er tiempo?

elCofre dijo...

¡Gol!

NicoK dijo...

Gol de Giggs

Manchester United 1 - 0 Schalke 04

elCofre dijo...

No iba a aguantar mucho ese golero

NicoK dijo...

Gol!

Rooney

2 a 0

elCofre dijo...

Otro se comió

elCofre dijo...

todavía lo queremo en peñarol?

NicoK dijo...

Por supuesto!

Igual dijeron que parece que estaba entre Peñarol y Bayern Munich para la temporada que viene, y prefirió el Bayern

NicoK dijo...

Los de fox sports acaban de decir que en alemania hay una ley que si tenes menos de 18 años, después de las 8 de la noche no podés trabajar...

NicoK dijo...

Abajo de la tabla de posiciones dice que la etapa 8 era hoy a las 16. Ya pasó y me la perdí?

elCofre dijo...

No aparececió la etapa 8, es cierto
yo también la estaba esperando