jueves, 28 de abril de 2011

¡Edición Especial!


Vaca - Bos Taurus. Predilecto tema de las redacciones (“Me expreso”) escolares y de las publicidades de Milka. Su mirada mansa y bonachona no le impide hacerse montar por el feroz (y guampudo) toro (“las mosquitas muertas son las peores”). No es de las preferidas en lo que tiene que ver con la zoofilia. Su estadía en el escudo patrio se ve amenazada por la muñeca, la cuña o la tarjeta del diputado.

Caballo - Libertá-libertá sin ira libertá. Viejo y querido vehículo no motorizado de indios, gauchos y paisanos. En el escudo le falta el carrito prendido y una tonelada de basura arriba, amén de los guascazos de orden. Responde al grito de “Arrióu sílver” o algo así, ya que el oído no es su fuerte. Se destacan Babieca, Rocinante, Kanapkis y De los Santos.


Balanza - Típico grito charrúa al atacar fieramente al hombre blanco. También es el símbolo de la justicia y otros valores de gente bien comida. Se sospecha que en las ferias, una balanza llega al kilo con solo 900 gramos. Digamos que otros tantos comerciantes también inventaron el 25 de 18 (con suerte).


Fortaleza - Una de las cosas que hay que tener para aguantar algunos programas radiales. En el escudo nacional está flotando en el agua, porque Uruguay (ya se sabe) es una isla. Desconociendo la del Cerro, igualmente preferimos la de Santa Teresa, donde muchos malucos visitantes han imaginado fungir allí con una megadiscoteca, orgías con los disfraces de los milicos, jugar a que nos invaden los brasucas o -¿por qué no decirlo?- mudarse con la patrona y los pibes y cagar a tiros al primero que se acerque.


Sensacional aporte de Fabián, con aporte de Dobleveo en la producción gráfica. Usted también puede escribir lo suyo: figuritasbicentenario@gmail.com, ¡no sea chambón!

18 comentarios:

fernando dijo...

¡Que figurón!

Yo diría que ya es hora de ir cambiando, por ejemplo el caballo, por una ceibalita no?

zorro d colonia dijo...

y la vaca por una perra (cualquier especie sirve,bípeda igual)

Hungara con Panceta dijo...

mejor por una perra trípeda

Dobleveo dijo...

O un gato pardo.

Hungara con Panceta dijo...

y ya que estamos innovemos más aún y cambiemos el sol por las lluvias estivales! Eso sí que sería original, ya que banderas con soles sobran, pero andá a encontrar una bandera con lluvia

Carles dijo...

Lo de fabian es excelso, la producción gráfica una cagada.

Figuritas Bicentenario dijo...

Estimado Carles:

Este proyecto es de todos, en el error o en el acierto estamos todos inmiscuídos.

Gracias por tu comprensión.

Vidiella dijo...

uh, esta me faltaba en el album, bien ahi.

Qué escudo de mierda que tenemos.
Le falta un ser mitológico tipo dragón o el viejo de la bolsa, no sé. O una mina tipo Henna acechada por un tigre de bengala

Igual, visto en wikipedia, la mayoria de los escudos apestan. Faltan diseñadores urgente. Vieron el de Argentina? Un gorrito tiene! Un gorrito!

Vidiella dijo...

Che, ¿puedo pedir una figurita para el viejo de la bolsa?

Lorena Horny dijo...

¡Y otra para el Pata de Bolsa!

zorro d colonia dijo...

y otra para ésssta!!!

Ce dijo...

Gracias a todos y todas por los conceptos vertidos.

Ce dijo...

Es posible que la semana que viene aparezca la figurita de Changala, estén atentos.

Carles dijo...

Y después convocan a participar, dejá...

zorro d colonia dijo...

quién es Changala,Lorena?

Nacho dijo...

Me encanta el escudo, pero tengo entendido que es un buey, y no una vaca.

Y lo del gorrito de Argentina es patético.

Lorena Horny dijo...

Si es un buey, como símbolo de abundancia.

Sr D. dijo...

TPLMP debería tener su propio escudo patrio.. con 4 simbolos correspondientes.. y ponerlo en el banner, que ya sería buena hora de cambiarlo.. no sé.. la tiré nomas