jueves, 14 de abril de 2011

Vayan llevando



Pinchinati - Recordado candidato a la Presidencia de la República. Líder del partido PUT (libre interpretación), auto nominado “Hijo del pueblo”. Supo organizar actos pre electorales con muy buena concurrencia de adeptos (reales!! no por un chorizo al pan como otros). Las encuestas lo ubicaban como un candidato en ascenso. “Pinchinati quiere a todo el mundo” era su slogan principal. Los niños soñaban con tenerlo como abuelito, las mujeres lo consideraban un metrosexual, era amigo de Mabel Lolo y no le importaba que en ocasiones le gritaran “oligarca puto”. Yo lo voté y lo volveré a hacer.

Julio Ribas -
Talento depurado. Marca registrada. "Segunda pelota", "el pique", "cobertura, Darío", "sácalo Nico, sácalo!" e interminables muletillas de un ganador. Un tipo que declara que es un guerrero de la luz, que al levantarse en invierno a las 5 de la mañana lo primero que hace es tirarse sin ropa a la piscina con agua helada que tiene en su casa. Porque esa es la actitud del guerrero, eso es de hombre. El monje shaolin del fútbol oriental. Merece selección uruguaya hace años. El hacedor de fenómenos futbolísticos como El gol de Pilipauskas que no lo volvió a hacer nunca más en toda su vida, la frase "Te gano y te pego, porque soy hombre" y que tuvo entre sus últimas glorias lograr que Julio Mozzo demuestre cuán simio puede ser un futbolista aurinegro en un amistoso. Es una sellada sin dudas.


El pelado a nivel de campo de la gran T (Pastorino creo que es su apellido) -
Más de 10 años conteniendo la rabia de soportar a JC mamadereando y los apodos berretas de Romano. Parado al lado de la cancha, oyendo los gritos que van desde el Ronco López hasta la indiferencia maravillosa que Tabarez le aplica. Haciéndole notas al jugador Yumbo del partido con sus 15 minutos de fama. Comiendo lluvia, viento y Fukushima, un mártir del deporte charrúa.


Arboles -
Como que estaban que medio al pedo hasta que llegaron los finlandeses y los descubrieron como materia prima para hacer papel con el que se hacen diarios que luego servirán para envolver huevos que luego serán cáscaras vacías para abonar la tierra donde las empresas forestales y los familiares del clan Lacalle plantarán nuevos árboles.


Fueron responsables de esta entrega: Azar, AlexisB y Ce. (y Dobleveo con su labor incansable en las sombras de este emprendimiento que se nos cae a pedazos). Usted también puede aportar su reseña a figuritasbicentenario@gmail.com.


N. de R.: La foto de la figurita del periodista calvo de Tenfield con discretos auriculares podría no corresponder con el personaje en cuestión y tratarse del Tío Lucas. A los involucrados y a quienes puedan sentirse ofendidos por el inconveniente, nuestras disculpas.
Y les reiteramos: Todos putos!

17 comentarios:

Carles dijo...

Hasta que no publiquen el de Changala, que será una mierda pero lo hice con cariño le doy la espalda a éste proyecto.

Dulcinea dijo...

Nooo, que no se caiga!!
Alguien ha experimentado la traumática sensación de fracaso al no poder completar un álbum?
Yo si.

Aníbal Lamparone dijo...

G-E-N-I-A-L la inclusión de Pinchinatti, el que quería hacer las calles todas cuesta abajo, para ahorra nafta, jaja

Sinca Bellos dijo...

Un arbol Ce? Un arbol???
Voy a ver si puedo colaborar un poco màs con esto porque viene mal la cosa eh!!!

Aníbal Lamparone dijo...

Acto en el Palacio Peñarol... Fantabuloso.

http://www.youtube.com/watch?v=9CZUn0nOJYE&feature=related

Carles dijo...

Yo nunca experimenté la estimulante sensación de poder completar un álbum. Así quedé.

Vidiella dijo...

Todos P.U.T.

gordoguti dijo...

Amerita una figurita de Tortorelli, el candidato a presidente que realmente existiò.
Tenìa consignas como la de una carretera en bajada desde Artigas a Montevideo y otra en bajada de Montevideo a Artigas para ahorrar nafta.
Y canillas con leche entre otras

Dobleveo dijo...

gordoguti: figuritasbicentenario@gmail.com

Ce dijo...

Vamo arriba, Carles! A no desanimar! Acá tu mierda tiene el mismo lugar que la mierda que los demas, para la próxima sale, te lo prometo.

Ce dijo...

Azar, prefiero la sensación de fracaso por no poder completar un álbum al vacío existencial y la depresión que te queda después de llenarlo.

Ce dijo...

Algo así le dije a un botija chico un día que estábamos intercambiando figuritas con gente del blog (entre otros Dobleveo, Nacho y Prezvila).

Ese día, ese botija se hizo hombre.

Ce dijo...

Volvé Sinca, esto es City Park!

el abu dijo...

Una de las mejores de julito fue el "pablo: al areaaa!". Y Bengoechea fue y saco el offside a favor con un pelotazo que cruzo cancha y media con el objetivo de la cabeza de los zagueros que subieron al area.

De mas esta decir que fue promediando el partido...

gordoguti dijo...

Doble, me gustarìa participar pero no tengo le veta humoristica necesaria para mantener el nivel del emprendimiento.

Vidiella dijo...

Guti, es peligroso lo que decís. Mirá si todos los autores de este blog hacen ese razonamiento! Seguro llegan a la misma conclusión que vos! Y ahi, listo, nos quedamos sin blog!
Piense mijo, piense.

Dulcinea dijo...

Si Ce, puede que tengas razón. Uno pasa meses atrás de "la difícil" y cuando llega....y ahora?

Diria Alberto Cortez:
"Cuando un album se va
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
La llegada de otro album"