martes, 26 de abril de 2011

Volvimos... o algo así


Boris Cristoff - Nuestro astrólogo por antonomasia, el primero que se recuerda como celebridad por dedicarse a ese curro. A lo largo de su carrera de más de 40 años, ha sabido pronosticar un sinfín de resultados de elecciones y partidos de fútbol fracasando con todo éxito en todos ellos. Dice la leyenda popular que si hubiera abusado de las drogas como lo hace Perezvila, quizás hubiera alcanzado el nivel superlativo de nuestra astróloga preferida.

Uruguay Catalogne - Ciudadano común con estelar cuarto de hora de fama a comienzos de la década de los '90, fue su gracia conocer absolutamente todos los vericuetos de la vida y la obra de Reginald Dwight, conocido en el ambiente del espectáculo como Elton John. Su desmesurado nivel de popularidad del momento lo llevó a estrechar la mano del popular cantante en una de sus visitas a la región, más recordada porque su telonera era el caballo relinchante de Sheryl Crow. Su fanatismo por el músico lo ha llevado inclusive a declarar que es hincha del Watford, equipo del que es torcedor el estrafalario pianista, un especialista en el arte de torcer. En la cúspide del acogimiento que recibió en los corazones de los uruguayos y uruguayas que le permitían entrar en su hogar ante cada edición de Martini Pregunta se encuentra aquel memoriable comercial de Yogurth Conaprole que finalizaba con este seductor personaje bebiendo del pico y la leyenda "Tomatelo con calma" al pie. Según el CV que él mismo publica en Internet, fue integrante de olimpiadas Gay en Chicago y desde 2007 es repartidor en bicicleta del supermercado Donato. 100% uruguayo.

Julio Sosa, más conocido como “Kanela” - Insustituible figura del carnaval uruguayo. Bailarín, director de comparsa, vedette, autor. Pisando fuerte en la tercera edad, no duda en ponerse las lentejuelas, las plumas y el conchero para salir cada febrero a menear las caderas por Isla de Flores. Hasta cuándo? En silla de ruedas si es necesario, en camilla conectado al oxigeno, pero nunca faltar a la cita con el chico, repique y piano (si, los tres juntos, Kanela tiene aguante!). A veces me pregunto qué será de la vida de Baracutanga. Borocoto chas chas.

Carlos Tate - Nuesto pionero del fitness en la pantalla chica (cuando todavía nadie le decía fitness a la “ginasia”), supo ocupar un espacio en el canal estatal con su programún “Entrenate con Tate”. Que el Ama del Casa del SXXI me desmienta si doña Rosa no sudó la Hering del Chuy y la calza fuscia alguna vez delante del televisor con la esperanza de deshacerse de esa molestosa grasa. Con mejor suerte que María Amuchástegui corrió Tate, tanto así que hoy es conocido como “el entrenador de las estrellas”, siendo responsable de cuidarle el físico al propio Julito Ríos y a un Álvarito Carballo, entre otros. Si usted se preguntaba ¿Qué será de la vida de Tate en este momento?, le recomendamos ingresar a su página web, un poco menos terraja que la del Loco Abreu (solo un poco). Para los que lo daban por muerto, para los que le robaron la merienda en la escuela y lo tildaron de gordito arrepentido, va este humilde homenaje a un baluarte, un adelantado, un incomprendido. Carlos “He-Man” Tate. TPLMP te re banca (porque no tenemos rubro para pagar abogados). Una joyita, Tate en cámara testigo. Disfrutenlón.

Fueron responsables de esta entrega: Sinca Bellos, Luis, Azar y Macarena. Usted no puede, no debe dejar de coleccionar figuritas y aportar su reseña a figuritasbicentenario@gmail.com.

(N.de R.: La información contenida en las reseñas publicadas por nuestros colaboradores no fue debidamente chequeada y podría ser falsa. La Dirección de este espacio deslinda toda responsabilidad y se solidariza con quienes puedan sentirse afectados por algún malentendido). Al resto, todos putos.

60 comentarios:

Carles dijo...

¿Todos putos?

Dobleveo dijo...

Una gran entrega, hay que decirlo.

Ce dijo...

Parece que debido al buen nivel de las reseñas que están llegando este proyecto podría sobrevivir, ampliaremos.

Ce dijo...

Inlcuso podría publicarse próximamente una reseña que envió Carles.

Dobleveo dijo...

No será pa tanto.

El editor dijo...

Hay gente que no fue ayer al tercer tiempo y se pérdio cosas jugosas. Gente que esta tiempo de ir el viernes l cumple de glandestino.

¿y usted? ¿pudo ver la columna del lunes? Casi clandestina.

klandestino dijo...

Gran entrega.

¿Qué entrega?

klandestino dijo...

Gran tercer tiempo también el de ayer... las cosas que surgen de ese espacio son grandiosas...

Supongo que ayer también se debe haber armado lío y también debe haber sido mi culpa... ¿No? Pasa que ando con la memoria frágil...

Vidiella dijo...

¿Pa cuando mujeres en este espacio?

klandestino dijo...

Y pal viernes por supuesto... el Edi invita

Dobleveo dijo...

En el tercer tiempo de ayer se dijeron cosas duras, gente que quiso cambiar de tema, gente con videos, gente con chances, en fin, cosas non santas.

klandestino dijo...

Gente que tomó salus naranja...

Dobleveo dijo...

sin gas.

klandestino dijo...

sin pudor...

Dobleveo dijo...

Gente con bicicleta.

klandestino dijo...

gente con olor a bola.

Andrés Reyes dijo...

Che, qué buenas tetas tiene Tate.

Dulcinea dijo...

Buenas, buenas. La gente con olor a bola, era luego del partido o ya llegó con olor a bola?
No es lo mismo.

Dobleveo dijo...

No, fue después Azar, al menos antes no se notaba.

perezvila™ dijo...

catalogne tiene cara de haberse afeitado el bigote recien....

Dulcinea dijo...

Gracias Dobleveo por la aclaración. Igual me imagino que muchos ya lo traían apañandose en "para que me voy a bañar si voy a sudar".
Con esa excusa van añejando.

Dobleveo dijo...

Exacto, el mismo criterio utilizado para tender la cama, por ejemplo.

Dulcinea dijo...

O para lavarse los dientes.

klandestino dijo...

también hubo gente que estaba para seguir un rato más y hubo algún blandito que se iba porque "madrugaba"...

Dobleveo dijo...

Bo Klande, deja de atacar al Edi, me parece que no da...

klandestino dijo...

así como otro blandito que en el correr de semana de turismo volvió con la novia... pa no embolarse solo en Montevideo... eso dicen

klandestino dijo...

si yo le diera por la cabeza a alguno de mis compañeros el 10% de lo que me vienen dando pa atrás, pedirían que por favor aflojara...

Dulcinea dijo...

eso es amor!!

Ah, pero había fauna variada.
Son como Intrusos del fobal ustedes.

klandestino dijo...

lamento informarte que no fue por amor, me lo confesó...

klandestino dijo...

la verdá que si, los terceros tiempos vienen rindiendo un disparate... y vamos por más

Alvaro Fagalde dijo...

El viernes capaz que puedo ir. Pal tercer tiempo. of course. Hora y lugar?

Dulcinea dijo...

fue de puro embole nomás?

Veo que rinden si. El partido, la sudada de bolas, las patadas dadas y recibidas, son solo una excusa para el tercer tiempo jugoso, digamos.

klandestino dijo...

Y casi... el fóbal también rinde... y las patadas también...

Dobleveo dijo...

Para el lunes no hay partido programado, podriamos armar una entrada para que se presente un equipo a hacernos fuerza de verdad digamos.

klandestino dijo...

Yo te apoyo Doble

klandestino dijo...

Doble, mandé mensajé por interno

Dobleveo dijo...

Recibido.

perezvila™ dijo...

bue, arrancaron las tranzas...

perezvila™ dijo...

a mi mis amigos de 13 a 0 me dijeron que Klande pegaba mucho y ... creo que escuche el termino mala leche en algún momento y todo... no se...

klandestino dijo...

En el caso de esta usted puede no quedarse afuera...

klandestino dijo...

Si tus amigos usaron ese término evidentemente, además de que no me conocen, estaban viendo el partido con algún nivel de afectación (gritar los goles desaforadamente y festejar cuando terminó puede ser un síntoma de ello)... Que raspé, raspé. Que pegué alguna, pegué. Todas en disputa del balón. Que me pegaron más de una también. No todas en disputa del balón. Capaz que se le está poniendo un color excesivo... capaz. Pero bueno, así es que venden al fóbal uruguayo. Igual ya se que estoy solo en esto.

perezvila™ dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

pipicui dijo...

Fútbol 5?
mmmmmmmmmmm

El editor dijo...

El lunes es un lindo día para hacer un fútol interno porque entiendo que muchos quieren participar, como fernando, reyes, evaristo, gjoffe... ¿sale fútol interno el lunes?

Sería lindo que fuese temprano para que el tercer tiempo dure más.

elCofre dijo...

Si es verdad eso de que gritaban los goles y que festejaron el pitaso (o chirrido de timbre) final, con todo el aprecio que me generan en sus envíos radiales, pese a los problemas internos que no vienen al caso pero que al aire se notan, tengo que decir que son unos giles, aunque los quiero igual y son parte de mi vida.
Klendestino, usted es un Todoporlamismaplatense de ley, no haga caso...
¿Alguien dijo Cumpleaños? ¿Dónde?

elCofre dijo...

El lunes a las 8, escuché?

El editor dijo...

Gjoffe, será oportunamente avisado. Al soltar la flor roja vaya pensando en el éxodo. He dicho.

elCofre dijo...

Qué hermoso mensaje encriptado, editor. Usted es un poeta, aunque muchos digan lo contrario.

El editor dijo...

Voy a decir algo, no recuerdo que a Artigas le dijiesen, "ah, no, pero vos mataste unos españoles en tus guerras". Klandestino raspa, si, pero por un ien superior.

Al final parecemos los africanos quejandose por el la mano de suarez y el anti fair play. Hay que escuchar cada cosa.

Los que vayan el lunes lleven canilleras igual.

Carles dijo...

Edin, cuando escribis palabras cuya primera letra es una b parecés mellado.

Alexis dijo...

esto es muy injusto, a boris christoff y a tate los sugerí hace un par de semanas y resulta que no aparesco como co autor de esta maravilla.
reclamaré derechos de autor ante las autoridades correspondientes.
esto fue un plagio burdo de mi fabulosa obra,y no se me nombra
y muchachos... todos sabemos como terminan los plagios...

Alexis dijo...

adjúntese memoria del héroe patrio gustavo scalnar para quien no capte lo del plagio...

Vidiella dijo...

de tirar una idea al aire a trabajar en ella hay una distancia. Si quiere poner a escanlar mande a los responsables de esta colurna la descripción del personaje que quisiera ver plasmada, y de ser posible una foto.


¿Y a mi quién me preguntó? Nadie.
Pero me meto igual. A lo Peñarol

Dobleveo dijo...

Participó de esta edición: Alexis.

Ahora sí, impecable.

Sebastian dijo...

la figurita de kanela no habia salido ya o estoy mal io?

Ce dijo...

Alexis, disculpas, estamos en un buen momento (más de 50 comentarios lo avalan) y algunas veces llegan reseñas de las mismas figuras pero elaboradas por distintos colaboradores.

Ce dijo...

Sebastián, a mi también me surgió la duda y es posible que ya haya salido una figurita de Kanela pero habría que buscar en el archivo y no teníamos personal para tan ardua tarea.

Vidiella dijo...

Yo para mi que Kanela aparece por primera vez en esta sección.

Que alguien me desmienta.

Uruguay Catalogne dijo...

amigos! que manera de decir bludeces! (utilizando terminos de uds, jaja!) la foto que pusieron de mí es del 2006. yo me dejé la barba y el bigote innumerables veces e innumerables me los afeité, y? igual les agradezco que me incluyan en el álbum de figuritas ese, ya que a quién no le ha gustado coleccionar figuritas pa un álbum cuando chicos? bué, sigan pa delante chicos, que la vida les sonría, aunque les falten todos los dientes! jaja! lo importante es poder vivir sin taparse ni aparentar lo que no son! yo estoy feliz de vivir y les recomiendo que mientras puedan vivan sin embromarle la vida a nadie, y así serán felices de verdá! un abrazo! les deseo todo lo que me deseen y más!

zorro d colonia dijo...

andá a lavarte el ojete!!!