martes, 26 de abril de 2011

Descent ghost

SE VAN PARA LA "B", PARA NUNCA MÁS VOLVER... (¿NOSOTROS TAMBIÉN?)
Bajaron definitivamente Tacuarembó y Miramar Misiones (no pongan más titulares como "Crónica de una muerte anunciada", haganme el favor) y el tercer descenso queda entre Racing (ugh) y Central Español con alguna fichita a El Tanque, si es que ambos equipos referidos antes repechan un poco. Arriba pelean los grandes y Defensor Sporting y de ahí no sale. No lo voy a repetir más porque ya está confirmado. Ta, pelearán la Sudamericana Fenix y Bella Vista y todo eso, pero esos tres cuadros son los únicos que luchan por salir campeones.

SOY UNA NEURONA Y ME SIENTO ABRUMADA POR TANTA SOLEDAD
Hoy quiero referirme a esos idiotas inútiles que se tiran de cabeza desesperados a graffitiar paredes con leyendas tan necesarias como: "Manya campeón" o "Bolso manda" y a sus colegas de oligofrenia que en las madrugadas salen corriendo con un empeño digno de mejor causa a tachar lo ya escrito y agregarle: "puto", "corrés", "manda preso" o "culo fácil". Con el correr de los tiempos -y gracias a la abundancia de semejantes vejertos- se superponen unas tachaduras a otras conformando una imagen bastante parecida a una tomografía del cerebro de estos giles.

LAS QUIERO EN MI EQUIPO
Última selección de fotos de esa especie de ranking que elaboró Totalprosports (mucho gusto, es una de esas páginas porno raras que frecuenta PV, que fue la que me mandó el link) de las 19 futbolistas más sexys. En la foto central, como cuidándose de un pelotazo en la barrera, está la que quedó en el puesto 13, Amy Taylor. Mucho fotoyop pero tiene la actitud correcta. Por la camiseta no logro distinguir en qué cuadro juega. Las otras dos imágenes probarían que la selección (opinable y discutible como todo ranking) la hizo alguien a quien más bien que le gusta ser piropeado por los muchachos de una obra en construcción. La rubia tinny que tiene la camiseta de Suecia (*) está en el puesto 11. Sí, será rubia y pecosa pero Nicok (**) me parece más lindo, sin duda. En cambio Laurie Byrne, la norteamericana de la foto de acá abajo con esos ojazos y esas cosas que se le intuyen quedó en el último lugar. Lo dicho, todos putos. Eso sí, la Laurie parece que va seguido a DobleW Lounge porque le marcaron la muñeca al sacar la entrada.

BO, JAMES, PONETE LAS PILAS
Ultimamente no ha pasado mucho, pero estoy cansado de ver partidos donde echan al golero y se va todo al carajo porque todos los cambios ya están hechos y tienen que improvisar a un jugador de campo que tiene tanta idea de cómo atajar como mi vieja de la discografía de AC/DC. Le fue bien una vez a Peñarol en un clásico (¿año 87, quizás?) con el Tito Gonçalvez (h) pero fue de pedo. Generalmente, se desvirtúa el juego nomás. ¿La International Board no podría -digo yo- independizar el cambio de los goleros y que no se cuente dentro de los 3 cambios permitidos?. O sea, que si querés cambiar al golero porque se te canta, no haya necesidad de contarlo como uno de los otros cambios y que si te echan al 1, puedas sacar un jugador de campo aunque ya hayas agotado los cambios?. Digo yo, porque si no es muchísimo más castigo que te borren al arquero que a cualquier otro.

¡VOLVIERON LAS P.A.P.P.I...!
Cortita y al pie: obviamente, en muchas ciudades chicas hay equipos de fútbol que se llaman igual que los cuadros grandes de las metrópolis y usan su misma camiseta. En nuestro interior hay muchos Peñaroles, Nacionales, Ramplas, Wanderers y Sud Américas, entre otros. Pero también algunos Velez, Bocas, San Lorenzos, Riveres (con diagonal roja) y hasta algún Quilmes copias de la vecina orilla. Usted deberá contestar en qué ciudad hay un equipo llamado Peñarol que usa camiseta blanca con vivos azules (o sea, más bien parecida a la de su tradicional rival). No necesariamente es un cuadro de fútbol ni necesariamente es en Uruguay. Pero es bastante conocido, eso sí.

(*) A propósito, tengo una camiseta sueca tan pero tan original de Escandinavia que dice precisamente "Suecia". Sabido es el manejo del castellano que tienen los rubios del norte.

(**) Cuidate, nene. Hay varios bufarrones en el blog y te están mirando mucho. No te mamés en el próximo asado, yo sé por qué te lo digo.

22 comentarios:

pipicui dijo...

Peñarol de Mar del Plata?

Dios dijo...

tus columnas me iluminan

Alvaro Fagalde dijo...

Good, Pipi.

Me duro 7 minutos la PAPPI...

pipicui dijo...

Leí por ahí que Leandro García Morales tiene casi todo listo para jugar este año en el Manya de Mar del Plata...

Carles dijo...

Qué bien Laurie, ¿para cuando las fotos de la hijastra?

nanodelchuy dijo...

Para mí, la foto de Laurie está al revés, y en realidad, lo que tiene en la mano son las iniciales de nuestro Dobleveo...chupen giles´(diría él).
Peñarol de Mar del Plata, aunque en realidad, la camiseta original es azul con rayitas muy finas blancas, tipo Godoy Cruz de mendoza(por eso le dicen milrayitas), y la de alternativa blanca con azul,aunque está claro que es más parecida a la de los del parque que a la de PEÑAROL, PEÑAROL

Alvaro Fagalde dijo...

Sí, puede decirse que su camiseta principal es azul con vivos blancos y la alternativa al reves. Pero viste como son los cuadros de basquet argentinos...

Dobleveo dijo...

Es cierto, con Laurie somos amigos con derecho a roce.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Dios. Seguramente mis columnas te serán más utiles que las de Benedicto.

Bestiario dijo...

No no no, nada de cambio de golero, bancatelá como puedas, para algo aprendí a hacer echar a los goleros en el Fifa.

Dios dijo...

tu lo dijiste!

Detaquito dijo...

Dejese de pavadas!

Que cambio, ni que cambio, que se las arreglen como puedan!!!

El editor dijo...

No puedo, no puedo comentar. Estoy intentando, pero no puedo sin excederme.

elCofre dijo...

Lo del golero es discutible.
Yo voy con que el cambio no se cuente entre los tres, sobretodo en una lesión, pero hago la exepción en el caso de la expulsión. Si te hecharon bancatelá, Asmmann, que tu nombre con algunas correcciones puede traducirse del inglés de forma agraviante, no llorés más.

elCofre dijo...

Creo que me enamoré de Laurie Byrne

Alvaro Fagalde dijo...

No sé por qué, pero creo que la primera foto no era así...

oktober dkolonia dijo...

el peñarol de colores bolsos es un peñarol del matogrosso o de indochina, no se, por ahí anda

El editor dijo...

La primera foto del orginal no me parece que superara el límite.

Sebastian dijo...

quilmes de florida, ganador de una copa del interior; y boca(negra)de melo

Alvaro Fagalde dijo...

Si en Melo tienen la boca negra, es pa sospechar.

Edi: creo que el sr director anda con prolapso de hormonas masculinas. Vas a ver que el martes que viene subo fotos de camioneros mostrando su excitacion y pasan la censura.

Alvaro Fagalde dijo...

Aparte el pueblo pide fotos de minas en bolainas y no arzobispos.

Gustavo Lanfredi dijo...

Lindo el cambio de foto, eh?