jueves, 7 de abril de 2011
¿En serio? ¿están todos muertos? ¡Uh!
José Pedro Varela - Gracias al escritor francés Víctor Hugo (que le dijo: Varela, dedíquese a otra cosa menos a hacer versos), tuvimos retratos en las escuelas y en los cuadernos, calle y plaza. El eco magisterial repite sempiternamente que Varela era más grande que Francescoli o el Pato Aguilera. Escuetamente, digamos que fungió a las órdenes del dictador Lorenzo Latorre (o Convención, como guste) y que su mérito consiste en haber creado un nuevo tipo de empleado que los estancieros y los grandes industriales demandaban al país. También fue el inventor del billete de 50 pei.
Lord Ponsomby - Gran charlatán y diplomático inglés del siglo XIX, cuando se aburrió de administrar la herencia que le dejó el viejo, se dedicó a colonizar tierras, generar estados tapones, frenar guerras y ayudar a generar otras, siempre para beneficio de la corona inglesa. Dicen por ahí que el Rey lo mandaba lo más lejos posible porque se quería empomar a una de sus amantes. Por estas tierras será recordado como el inventor de la Banda Oriental y responsable de iniciarnos como nación-puerto mamadera del extranjero, del comerciante gringo y del marinero koreano.
Servando Ruíz - Desde 1960 hasta el 2004 fue presentador del Teatro de Verano, antes artista vinculado al carnaval y al tango, todos los carnavaleros recordaremos su frase “para concorrrrsar” tanto como su último desfile en 18 de Julio en el cuál le sostenían la mano al saludar.
Eduardo Fabini - Compositor y músico nacido en Solís de Mataojo (el pueblito que cuando vas a Minas queda un poco antes y compras bizcochos), dicen que de los sonidos de la naturaleza sacaba su música, señal de que a principios de siglo las drogas ya hacían estrago en los artistas.
Paticiparon desinteresadamente en esta entrega: Klandestino, Fabián y Dobleveo. Usted puede hacer lo propio a través de figuritasbicentenario@gmail.com. Consustánciese con el sentimiento artiguista: toquetée a una prima y/o colabore con este emprendimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Solo quiero decir una cosa
¡pecccsi!
Yo soy testigo de que una vez el Boyero fue a presentar una murga en el Ramón Collazo y le embocó el nombre.
Ce, ¿para cuándo el álbum?
Sempiternamente tìpica palabra Julio Toyense, si seràs ridículo!!!
Vos decìs de que Fabini hubiera andado mucho mejor en los 70`s?
A mi me gustaba cuando el Boyero pedía a la tribuna que no apuntaran al escenario con rayos "laccccser" porque "daña las vistas".
Julio Toyos merece una figurita, ¿quién se anima a escribir una reseña y mandarla a figuritasbicentenario@gmail.com?
¿Eh?
¿Son todos putos?
Aporten putos!
Excelente
Pregunta, hay registros de alguna foto de Fabini que no sea la del billete de 100?
Varela quedará en la memoria como uno de los que más mal le hicieron a este país, junto con el viejo Batlle.
Esa lista es demasiado larga Vidiella...
Publicar un comentario