martes, 20 de diciembre de 2011

Neymar y Camila

El Mundial de Clubes -ex Intercontinental- como cualquier abombau sabe, fue ganado por el fantástico Barcelona dirigido por Guardiola, que vapuleó 4-0 al Santos brasileño, el mismo que en la final de la Libertadores le ganó ampliamente -no vapuleó, pero lo superó de acá a Pando- al Peñarol de Diego Aguirre. El argumento de que si hubiera ido el aurinegro a la final no la perdía así, no se sostiene ni con moco. Algunos dijeron que con un par de patadas a Messi ya estaba todo arreglado. Mirá vos. Muricy Ramalho (y Mourinho):  eso te pasa por no ser uruguayo.

Ya volveremos al juego del azulgrana, que para algunos es aburrido.


COPA DEL TURCO ABDALA, Y PUEDEN USARLA
Argentina -nuestra aliada marítima contra el imperialismo inglés- se sumó a los países que tienen una Copa como competencia alternativa a la liga. El formato es conocido: series entre dos equipos y eliminación directa, mezclando cuadros de distintas divisionales y, razonablemente, incorporando a los equipos más fuertes en las últimas fases.

Esta columna apoya decididamente la creación de una Copa en el paisito, en vez del becerro que quieren crear en el verano. Como acá entre la Segunda y la Segunda B Amateur (B y C, bah) apenas reunimos 20 y pocos cuadros sería una excelente oportunidad para darle un poquito de pelota a los cuadros del interior para que participaran en la Copa. Es más, si la Comembolas sirviera para algo, debería obligar a los países miembros a que todos hicieran su copa y que los ganadores (y algún otro) jugaran la Supercopa Bridgestone, que así justificaría su nombre. Y ellos, sus enormes sueldos.


Habrá que encontrarle nombre a la Copa, antes que le pongan Artigas, Bicentenario o Sanguinetti. Yo propongo Copa Patricia Wolff, Copa Vazquez Melo, Copa Lacalle Pou o Copa Ades Montevideo, para hacer chupar a Corbo.

EL MERCADO DE PASES AL DÍA
Es prender la radio o la TV y escuchar monótonos monólogos (opi) que durante horas se dedicarán a tirar bolazos sobre quienes seguramente no vendrán a jugar a nuestros cuadros grandes y/o medianos. Que el  Tecla Farías, que Ifrán (o Icart o Riccard o Richard Gere), que el Tony Pacheco, que Iniesta se peleó con "Pep" y le gusta veranear en Ramírez. La posta está acá. Vea el informe siguiente y compare con la realidad, cuando comience la competición:

Peñarol va a traer al Lolo Stoyanoff, después de comprobar si por casualidad no les quedó encerrado en alguna dependencia de Los Aromos. Van a venir dos argentinos que no tienen lugar ni siquiera en River Plate (ni el de allá ni el de acá), va a volver algún otro que ya jugó acá pero que no tiene lugar en sus equipos europeos y va a traer un negro brasilero. Probablemente, futbolista. Va a pelear por Ifrán (o por Richard Gere) para que no se lo lleven los que te dije.

Nacional, en cambio, va a traer cuatro porteños que no los quiere ni Boca Unidos y un par de amigos del Muñeco, que jugarán o serán parte del cuerpo técnico según si tienen una rodilla hecha mierda o dos. Vendrá alguno de los Scotti, el Loco Abreu si le sale positivo algún anti doping y van a pelear por Ifrán (o por Pirán) para que no juegue con aquellos.  

Defensor no va a traer a nadie porque no tiene un peso y Danubio va a hacer una oferta por Cristiano Ronaldo para romper las bolas. El Tony Pacheco va a intentar que su amigo, el Chino Recoba vaya para Wanderers. Como el nuevo pelado no le va a aceptar, el ex aurinegro va a pedir pase para Danubio para demostrarle que se esfuerza y corre (es un decir) con cualquier camiseta. Eso sí, el partido entre Peñarol y los de la franja se suspenderá para no tener que bancar otro emotivo homenaje. Racing contratará al nieto del Loco Contreras, que promete. Por lo menos, tiene el alta siquiátrica.

 SÍ, SOY UN VIEJO VERDE. ¿Y QUÉ?
Allá arriba, una fotito más de Victoria Donda, mostrando sus fueros parlamentarios. Lamentablemente, no conseguí ninguna en la que estuviera desnuda con una vincha de Boca o de Independiente, para justificar su inclusión en una columna de fútbol, pero acá no nos asustamos a la hora de subir desnudos, estando las tareas compartimentadas: las de mujeres en bolas las subo yo y las de hombres , el señor director, que parece tener un archivo envidiable.

Las otras dos son de Camila Vallejo, la dirigente estudiantil comunista shilena, etc., etc. Me hace acordar a Marina Arismendi hace unos años.

23 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

¿Hace cuantos años exactamente?

Alvaro Fagalde dijo...

Miles.

Alvaro Fagalde dijo...

Bueno, me hace acordar aunque no exactamente desde lo físico.

Seba.uy dijo...

fagalde bolso tapado (ni tan tapado tampoco)

Seba.uy dijo...

a marina arismendi ni con rayo laser

Andrés Reyes dijo...

Capaz que ella tampoco te toca a vos ni con la espada del augurio, anticomunista.

Andrés Reyes dijo...

El hincha de Racing, generalmente, si se lo rasca un poco...

Andrés Reyes dijo...

Lo opuesto sucede con el hincha de Liverpool.

Alvaro Fagalde dijo...

Lo peor es que lo de "bolso tapado" lo dice en serio.

Alvaro Fagalde dijo...

Es cierto lo que dice Reyes, pero no en mi caso.

Marian dijo...

Habrían despedido al notero hot de Crónica TV. Ampliaremos.

el abu dijo...

Ya que vamos a poner cuadros amateurs en la Copa Uruguaya "Hector Nuñez, Juan Jose Tuduri, Ariel Del Bono hayoloragol" podriamos incluir al ganador de la Liga Universitaria. Que mas o menos lleva la misma cantidad de gente a sus partidos que cualquier equipo de la C. Y se agarran a trompadas partido de por medio, lo cual es importante en pos del espectaculo.

Alvaro Fagalde dijo...

Bueno, me voy a ver a la diabetóloga y a laburar. Vuelvo a la medianoche, chicas.

A la Camila le doy hasta que Chavez haga un discurso corto.

fernando dijo...

¡Aguanten las fotos de minas en el blog carajo!!!!!

Andrés Reyes dijo...

Fer, hay columna de ama de casa mañana?

El editor dijo...

Ya están definido lo de la Copa Uruguay. Dicen que se va a llamar "Copa Repulica", y juegan la A, la segunda, la segunda amateur, OFI (no está claro si selecciones o cuadros), y la Liga Universitaria. Igual ta linda la columna. Y donda.

El editor dijo...

Natalia Oreiro, emarazada y en pelotas. La vi.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Edi. Bauza lee siempre mi columna.

Igual, yo le pondria Copa Fasano en vez de Republica.

Alvaro Fagalde dijo...

Comparti enlace, no seas soruyo.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Edi. Bauza lee siempre mi columna.

Igual, yo le pondria Copa Fasano en vez de Republica.

El editor dijo...

No se le ve nada, es una campaña de greenpeace, pero dicen que hay un video que muestra un poco mas.

Alcanza con poner oreiro greenpeace desnuda.

Marian dijo...

Edi, te calientan las embarazadas? o sólo porque se trata de Oreiro?

Alvaro Fagalde dijo...

Buena pregunta, Marian.

A mí la Oreiro no me llama, debo decirlo.

La atención, digo, tampoco me manda sms.