jueves, 15 de diciembre de 2011

Asociación de ideas


Cuenta la historia que un niño, hincha de Peñarol él, le preguntó a su padre por qué Nacional se coronó campeón del Apertura. El hombre, con la sana intención de desviar a su querubín de la cruda realidad, le terminó por responder: “porque a Miguel Bosé le gustan los hombres”. A continuación, sepa cómo y por qué (*).

“Nacional salió campeón del Apertura, sí, pero mejor apertura de piernas tienen quienes bailan ballet.  Como ballet baila Hernán Piquín, a quien quizás hayas visto danzar con la pequeña. Ojo, no confundas a Piquín con Piqué, que le dijo a los españolitos del Real Madrid que les iban a ganar la copa de su rey. 

Si hablamos de rey, me quedo con el recordado Arturo. Te cuento, hijo mío, que Arturo era el padre de las chancle, que se quería cepillar a la empleada, que estaba bastante fulera por cierto, casi tanto como la Tía Norma. Por su parte, la empleada del Maestro parece que quedó libre.

Ayer pensaba: encontrar un taxi libre a las  cuatro de la tarde es más difícil que confundir a Juan Carlos Laurenzo con Facundo Arana. A propósito: los taxis ahora son blanquitos con unos detalles aurinegros. Los aurinegros queremos traer de vuelta a Pacheco, que antes querrá asegurarse que no echarán a Gregorio para traer a Aguirre a los tres partidos.

Una digresión: Pacheco Areco falleció en 1998, y 1998 son los dólares que gana Cristiano Ronaldo cada vez que se tira un pedo. El Toto Da Silveira piensa que Cristiano Ronaldo es un guacho nabo. En su momento, el Toto le puso un motor PPA al portón de su padre, y nos pidió que hiciéramos como él, y yo le hice caso y ahora el abuelo tiene un portón motorizado en el medio del living que tranca bastante las pelotas.

“Porompompón, porompompón, los esperamos, en el portón” le gritaba la hinchada de Patronato a la de River. “El más grande sigue siendo River Plate”, canta mientras Horacio Copani. A propósito de Copani, no mete un hit desde “cuanta mina que tengo”, no sé si la escuchaste alguna vez.

“Qué sponsor la muerte”, tiró el Corto Buscaglia en la película Hit, y cuánta razón tenía, botija. Una vez, hace unos cuatro años, el Corto Serafín García pateó un penal y la tiró lisa y llanamente a la mierda. Eso sí: el Morro García se dio la papa. Y el papa Benedictus siempre sale en las fotos con una cara medio rara, como si supiera algo que nosotros no sabemos y que tarde o temprano nos va a perjudicar.

Voy a tener que ponerte el filtro en el google, porque parece que aparecieron fotos de Lindsay Lohan en bolas, y yo sé que te gusta esa reventada. La  Lindsay aparecía en la película del Cupido Motorizado, hacía de la hija de Michael Keaton, que tiene menos pinta de Batman que Marco Vitete. Pobre Michael Jackson, que se nos fue hace poco, como el raviol. Nunca sé si raviol va con uve o con be, o be larga como se dice habitualmente.

¡Qué larga la tanda de Tinelli! A Tinelli le gustan las mujeres feas y flacas, eso dalo por sentado. Sentado está siempre Gard, que la otra vez dijo que cobraba 5 mil y pico por mes, no le da ni para ser diezmilpesista. Menos cobraba Jokas por hacer el sorteo en los años 90 y no se quejaba, y encima lo tenían en negro. El negro Muela, gran alero de Neptuno, el club que nunca se detiene. Neptuno es el planeta más alejado del sol, no sé si sabías. ¿Sabías también que el programa 13 a 0 estuvo cerca de llamarse “Planeta Pelota”?

13 es una de las protagonistas de la serie House, que tiene cara de gato, pero de gato el animal, no de chango. Feo, lo que se dice feo, el Chango Pintos Saldanha, pero ojo, porque jugaba por los dos sectores. Y Martín Pintos escribió un libro sobre el Cuqui Lacalle. 

Cuando a Lacalle Pou le dijeron “oligarca puto”, me pregunté cuál de los dos adjetivos era el insulto. ¿Será adjetivo o sustantivo? Porque hasta donde yo sé, en “el perro verde” el sustantivo es perro. El Perro Silvera: flor de ladrón resulto. ¿Será algo de Mauricio Joselito Silvera, que jugó en los dos grandes?

Joselito era un pendejo gallego que cantaba finito, y que le gustaba mucho a mi padre, antes de tener el portón en el living. El gallego que posta que me gusta como canta es Miguel Bosé, que a tu madre también le gusta mucho, pero no me importa.
Porque a Miguel Bosé le gustan los hombres”.

(*) Era esto, o robar la plata aún más abiertamente con un resumen de los mejor del año que se va. Es decir, me da vergüenza haberlo escrito, pero más vergüenza me daría mandar a mis hijos a escribir algo así.

(Publicado en Guambia, 14/12/11)

6 comentarios:

zorro d colonia dijo...

es el topu de la foto?

muy bueno,reye (menos mal que no hay que pagar pa leer ésto)

johnny tramontina dijo...

Reyes,mas genialidad no se te puede pedir ¿no?

Carles dijo...

¿Quién es Horacio Copani?

zenytt dijo...

es el hermano gemelo de Ignacio, quien lo tiene encerrado en la torre con una mascara de hierro en la cabeza

Andrés Reyes dijo...

Jajaja, le puse Horacio? Y bueno, que quede así.

El editor dijo...

¿Quién es Andrés Reyes?