miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comete ésta: alcohólico

La cosa es sencilla, cortita y al pie: vos te creés que hacés la propia sangría, el inventor del tiki tiki del vino con naranja. Y tenés razón, sos un capo. Pero igual te quiero contar cómo es la que hago yo*.
Como sabrás, hay personas que creen en las tradiciones, aquellos que aseguran que "murga murga" sólo las de Unión y La Teja. Así también hay tipos dogmáticos en temas de beberajes. Esos se escandalizarán, pero yo confieso que en vez de tinto, hago la sangría con rosado.
Se corta la naranja en rodajas y se la echa al vino. Se recomienda usar envases grandes, onda Salus 6 litros y similares.
Ahora viene la parte más difícil: hay que dejar que eso fermente, que se vayan interrelacionando el alcohol y la fruta... durante 3 días. Después, un último arrebato de paciencia: la metés en la heladera porque sería un crimen aguar semejante elixir.
Acto seguido, arrimate una picada y preparate para agarrarte un hermoso pedo veraniego. Besos y abrazos, buen provecho.

* vos después la probás y si no te gusta, te hacés dar.

5 comentarios:

sney33 dijo...

¿Hola, como están?
Tengo algunas dudas sobre la receta que te mandaste.
En primer lugar: ¿Qué tipo de vino recomendas?, otra ¿Cuales son las proporciones de vino y naranja? y la última ¿Si lo invito a mi patrón a beber, pasará como un buen licor, o como es lo que hay valor en esta humilde morada?

Sinca Bellos dijo...

TE falto poner el envase de plastico al sol y te recibias de asesino en serie Macu. Algun dia vas a pagar por esto

Dobleveo dijo...

El límite entre esto y una bebida carcelaria es mínimo eh.

Sinca Bellos dijo...

Bo dovleve tragabala, nos vemos el 28 ta no te cagues!!!

elMácula dijo...

sney33: de joven usaba de esos que vienen en bidón de plástico de 3 litros. ahora que soy adulto y responsble pasé a los embotellados de litro y medio. Las proporciones son siempre a gusto de consumidor. Dependiendo del tamaño meto dos naranjas enteras. Sobre la valoración que hará tu patrón, dependerá de cuán pretencioso sea el tipo o no.

Sinca, de algo hay que morir.

Doble, estamos de acuerdo.