martes, 13 de diciembre de 2011

Casi-Recomendables.

Hola.

Para esta columna les voy a hablar de 3 series, que no es que sean excelentes y recomiende totalmente verlas, ni tampoco es que sean malas, sino, que son 3 series que tienen alguna cosita buena, pero no son del todo recomendables porque tienen cosas malas también. Digamos que son series “Casi-Recomendables”.

Bueno, acá les dejo las 3 series:


Wilfred (US)

Wilfred, trata de un tipo, Ryan (Elijah Wood), que vive solo en su casa, trabaja de abogado pero acaba de renunciar a su trabajo, cuando un día, en la casa de al lado, se muda una mina con un perro. Por supuesto que él medio que se enamora de la tipa, pero lo que importa no es ella, sino su perro. Lo curioso y lo principal de esta serie, es que Ryan ve a Wilfred (el perro de la vecina), como un tipo con un disfraz de perro, pero él es el único que lo ve así (a parte de nosotros, los televidentes), todas las demás personas lo ven como un perro normal. El personaje del perro Wilfred es bastante sorete, porque varias veces ha jodido a Ryan, culpándolo frente al barrio de cosas que él ha hecho, le rompe las cosas en la casa, y a parte, están los 2 todo el día fumando y drogándose (cosa que explicaría del porqué Ryan ve a un perro como persona, porque todo el tiempo está “consumiendo sustancias”). La serie tiene buenos momentos, graciosos, y algunas veces momentos un poco aburridos. Pero ta. Son 13 capítulos nada más y tienen una sola temporada (por ahora), así que de última no es un clavo.

Como dato curioso de esta serie, como verán, cuando puse arriba del todo el nombre de la serie le puse un “US”, entre paréntesis. Eso significa que la serie es de EEUU. Y porqué especifico que la serie es de ahí? Simple, porque unos años antes de emitir esta serie, en Australia se emitió la misma serie con el mismo nombre, y a los yanquis les gustó y decidieron hacer su propia versión. Pero como se ve que les gustó mucho el actor que hacía de perro en la versión original, lo contrataron para que haga de perro en esta.


The Inbetweeners

The Inbetweeners es una serie inglesa, que trata sobre 4 amigos que van al liceo y que los 4 son bastante perdedores, y básicamente la serie muestra diferentes situaciones que viven ellos. Uno sería como el principal de la serie, el que la va relatando, que empieza la historia cuando el llega a ese liceo luego de haber estado siempre en un privado, y acostumbrado a que la gente no sea tan soreta. Otro es el que está hace años enamorado de la misma chiquilina que nunca le da bola. Otro digamos que es bastante bobo e inepto. Y el último es un hijo de puta, no para de mentir, y por más que es amigo del resto, no para de romperles los huevos y joderlos.

En resumen, la serie tiene cosas buenas, momentos que te reís, y momentos como que putean más de lo necesario o dicen estupideces. Tiene 3 temporadas (6 episodios cada una). Ah, y parece que hace unas semanas, sacaron una película de la serie.


Psych

Cuando les explique de que trata la serie, capaz que van a pensar que es una copia barata de The Mentalist, pero en todo caso sería al revés, porque esta serie es más vieja que de The Mentalist.

El personaje principal de esta serie es un tipo, que desde que era chiquito, el padre le había enseñado a que prestara atención a todos los detalles, entonces siempre era capaz de observar diferentes cosas que el resto no se daba cuenta. Y ahora que es adulto, ayuda a la policía a resolver casos. Él se da cuenta de marcas en la piel que pueda tener alguien, o un pelo en el piso, o muchas cosas de este estilo. La mayor diferencia que tiene The Mentalist con esta, es que Psych está tomada más para el lado del humor que del lado serio. Yo vi la 1era temporada y algo de la 2da y después me aburrió un poco. Pero no está mal.

Bueno, voy terminando con la columna de las casi-recomendables y nos vemos el martes que viene.

4 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Qué bizarro lo del tipo haciendo de perro lam(b)iendo a Frodo.

Rodrigo Vagoneta dijo...

Muy bueno Nico! Me gusta mucho Wilfred, las demás no las tenía.
Sobre Wilfred te faltó que el tipo es redepresivo y la vecina le pide que le cuide el perro justo cuando se está tratando de matar. Me parece que ve al perro como un tipo disfrazado no sólo por el porro, sino también por algún problema psicológico, ya que la madre es loca y en un capítulo ella también ve a un gato como si fuera una mina disfrazada. La historia es buenísima, la serie en sí podría ser mejor, estoy de acuerdo.
Otra vez, gran columna, saludos!

Fede Wainstein Diana dijo...

con wilfred me pasa que no me cuelgo mucho con la historia entonces no miro mucho, pero a veces si estoy medio al pedo y tengo 20 minutos miro un capitulo y me cago de risa, es algo demasiado bizarro

Andrés Reyes dijo...

La explicación de Fede aplica tanto a Wilfred como a La Hora de los Deportes.