martes, 27 de diciembre de 2011

Insultos, rimas chanchas y cuernos

Luis Suárez le dijo "Negro e' mierda" al jugador del Manchester United -efectivamente, "de color"- Patrice Evra, quien lo denunció por "racista". El excesivamente dientudo player compatriota fue sancionado con 8 partidos y unas 40.000 &, que son bastante guita. Desde nuestro país fue unánime la defensa del insultador, quien habría sido víctima de los prejuicios de unos "piratas" colonialistas, que se la dieron porque se aprovecharon que el Lui hace poco que está allá y no conoce las reglas culturales inglesas.



En primer lugar, si bien todos tenemos razones para creer que el delantero uruguayo no es un seguidor de las ideas de Hitler ni se alistaría en el KKK si viviera en el sur norteamericano (valga la cacofonía), sí es cierto que actuó mal. ¿Cómo saldrían los que lo defendieron si le hiciéramos la prueba del 9 de preguntarle qué actitud tomarían si el insulto hubiera sido al revés?. Si un jugador español le dice "sudaca" a un rival uruguayo, ¿diríamos que son cosas que se dicen y que eso no es racismo (o desprecio, más bien)?.
 En estos días me acordé de cómo le gritaban ordinarieces a Ildo Maneiro cuando era jugador, burlándose de que tenía (o tiene) una hija retardada mental. Ese tipo de bajezas son habituales en el fútbol, no las inventó Luis Suárez, por cierto, pero raramente son penalizadas. Un buen ejemplo en contrario fue cuando la hinchada de Huracán de Argentina llevó un muñeco ahorcado riendose de un jugador (Mirko Saric) de su tradicional rival San Lorenzo que se había suicidado. El autor de ese engendro fue procesado, y como macabro recordatorio de que no hay que burlarse de las desgracias ajenas porque nadie está libre, poco después un jugador "quemero" también se suicidó.

Volviendo a Suárez, está claro que también deberían penalizar las actitudes racistas de muchas hinchadas que les hacen gritos de monos u otras pajerías similares a los futbolistas negros (lo que a mí me parece mucho peor que el insulto de otro jugador) pero eso no quiere decir que nuestro compatriota no obró mal ni que no haya estado bien castigado. 

CABECEÁ VOS, GORDO
 Para el 2002, el Mundial se hizo por primera vez en dos países (Corea Capitalista y Japón), que se odian como pocos, pero que debieron aunar esfuerzos a regañadientes porque si le daban la sede a uno, el otro quedaba demasiado caliente. El recuerdo es demasiado cercano como para que deba explayarme tanto. Queda para apuntar otra eliminatoria larga que fue una lágrima para Uruguay (que clasificó porque les seguimos cayendo bien a los argentinos), la peseteada de los gomías del Basañez a la delegación australiana en Carrasco, el cartel "Gracias, Paco" que hizo poner verde a Gorzy de que hubiera alguien aún más alcahuete que él, el gordo Púa que suplantó a "Tinta brava" Passarella, quien comprobó que el empresario brasilero era mucho menos serio de lo que parecía, Larrionda que no pudo arbitrar por un quilombo de la gremial de jueces.   

En ese plantel estaban el "Chino" Recoba, Magallanes, Darío Silva y O'Neill, así que la joda estaba garantizada. También los actuales Abreu y Forlan y Darío Rodríguez, cuando aún era joven, quien le hizo un gol a Dinamarca que seguramente no le enseñó Ribas. En el tercer partido de la primera fase, teníamos que ganarle a Senegal y terminamos el primer tiempo 0-3. Había olor a goleada pero con un poco de fútbol (no sé por qué) y una garra menos histérica de lo habitual, les llegamos a empatar a los grones (ojo) y no les ganamos porque el Chengue cabecea peor que Púa. También hay que recordar la forma descarada con que los jueces favorecieron al local Corea y a Brasil (más que siempre), incluyendo la payasada de Rivaldo, al que le rozó una pelotita de goma y se tiró como si le hubiera pegado un misil en la frente e hizo echar a un turco.   

LA GENTE YA NO COME POR VER A WALTER GOMEZ...
Ése era un verso -no demasiado memorable desde lo poético- que se cantaba (o se repetía a nivel periodístico) en la época en el que el mencionado puntero uruguayo brillaba en el River Plate porteño. Gente como Yannuzzi o Etchandy lo recuerda cada vez que pueden. Sin ínfulas de creerme capaz de improvisar un soneto de superior calidad al recordado, voy a presentar un par de ejemplos que se podrían recitar en homenaje a algún futbolista actual:

-La gente no va a defecar, por ir a ver a Neymar.

-La gente ya no petea, por ver a Luis Amaranto Perea. (*)

Se escuchan ofertas por gente como Evrá, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Vicente Sanchez, el "Pato" Sosa y el propio Cazzulo. Y si son machos, hagan una rima con Scweinsteiger.


(*) se me ocurrió otro verbo peor con esa rima, pero hasta a mí me da vergüencita...

CARTA ABIERTA A PATRICIA WOLFF
Sí, ya sé que esas dos mellizas son operadas, a diferencia de algunas novias que supe tener, quienes moldearon sus cuerpos solamente fatigando matorrales. Pero esta nami es de lo más lindo que hay en este país, sin lugar a dudas. En la última edición de "Caras Uruguay" (o sea, la mierda esa porteña pero con unas pocas páginas agregadas con el escasísimo jet set local) dice: "Fui infiel pero no lo disfruté".

Paty: perdoname que te hable así, pero yo fui infiel y lo disfruté mucho. Bueno, depende de con quién porque a veces me agarré alguna peor que la que ya me tenía podrido. Te decía, Paty, no te creo. No que no hayas sido infiel, sino lo otro. ¿Sos pelotuda?. Dejate de joder.

Si tanto sufrís por el tema, no te calentés, papirri te da la solución: podemos casarnos y todo eso y yo te dejo que hagas cualquier partuza tranquila. Tranquila vos, no la fiestita. Y que me tirés algún mango de vez en cuando. Y pa lo otro, no te castigués; con que a mí me toque un palo y palo contigo cada 15 días, por decir algo, me alcanza y me sobra.

We have a deal?.

GUAUUUUU!!!
Robert E. DeShields, un inválido en silla de ruedas, fue condenado en Sacramento, sede de los Kings de la N.B.A. a 10 años de cana por violar a un chihuahua, quien quedó seriamente lastimado, aunque sobrevivirá. 

Lean acá, si se les frunce:

Después me critican a mí, porque le miraba por adentro del escote a mi ex hijastra.

Así está el mundo, amistá.

17 comentarios:

elmato dijo...

Dos cosas:

1. Más racista es el que se ofende. Sin defender al Castor, que sólo empieza a jugar bien cuando lo putea mi hermano (según mi hermano). Aunque tengo un amigo que piensa tener el mismo poder sobre la fiera dientuda. O sea, yo creo que lo putea todo el mundo, por eso juega bien en gral.

2. Patricia Wolf está buena. Empero, no sin pecar de putismo acelerado, te digo que es una mina a la que le dijeron demasiadas veces que tenía una linda sonrisa (aunque ahora nadie la va a mirar del cuello parriba).

He dicho.

pipicui dijo...

La gente ya no desayuna
por ver a Zalayeta...







Ah, tenía que ser con rima?

Zalayeta sos un pitocorto
andá a lavarte el orto.
Puto.
¿Hacerte echar antes de un clásico?
¿Qué tenés en la cabeza? ¿Gofio?



La columna, buenísima.

Andrés Reyes dijo...

La gente ya ni caga por ir a ver a Naga.

La gente desespera por el gran Luján Manera.

La gente contrae gonorrea por ver atajar a Errea.

La gente se vuelve puta por ver al gran Minguta.

La gente pierde el pelo por ver a Aníbal Arbelo.

La gente no es lo que es por culpa'e Dely Valdés.

elmato dijo...

La gente se enlechea, por ver al profe Bengoechea.

La gente hace bardo, por ver al comuñe Gallardo.

La gente se va al queco, por ver al Tony Pacheco.

La gente te grita "pajero", por ver la lucho Romero.

La gente NO es hija de Hernández, por ver al flaco Fernández.

pipicui dijo...

La gente no es boluda
pero Zalayeta si.

Ya lo dije, no?

elmato dijo...

La gente se enfiesta, por ver al cerebro Iniesta.

Los manyas se inyectan ENO, si se hace bolso carlitos Bueno.

Me trago la llave ganzúa, si traen al pocho Lavezzi, digo, Insúa.

Las bolas se van a frotar, si vuelve el Luis Aguiar.

Riquelme se sienta en el termo,si vuelve a Boca Martín Palermo.

Alvaro Fagalde dijo...

Hay mejores poetas que yo.

¿Tiene sonrisa Patricia?.
Eso sí, siempre pensé que si me levantaba una mina de esa, prefiero compartirla pero tenerla a veces. Lo digo, ahora que no está PV.

Andrés Reyes dijo...

Yo la vi una vez en el shopping y me dio flaca escuálida con sonrisa impostada. Para mí no vale dos mangos.

¿No te atreviste a mostrar las fotos en pelotas que consiguió Vidiella?

Andrés Reyes dijo...

Muchachos, hay que meter huevo, que si no, no llegamos al millón.

Propongo darle f5 a esta entrada, como homenaje a la adhesión del popular Fagalde.

zorro d colonia dijo...

yo si me levanto a Patricia,me corto la chamba,la embalzamo y la dejo en el bordecito de la estufa a leña

zorro d colonia dijo...

fagalde ni se pajea,por ver al vazco Cea

Reyes ya ni caga,por ver al boricua Mágath


ayer lo vi a Iniesta,tapate el culo con ésta

la gente pide la repe,de Darío tocando nepe


al Dugui le gusta el cardo,papretar con el colorao Ricardo

del blog se fue Perecita,loca por una cabecita

tambien dejamuchacho,por culpa del Marto facho

al igual que el gordo achura,pa dedicarse a la tripa dura


asi dicen de oktubre,pa hacerse mamar las ubre'

ni que decir de la gran Adal,exelentísima persona ella

Alvarute dijo...

se van a sobrecoger de ver a Scweinsteiger

johnny tramontina dijo...

A Paty hasta que don Ramón pague la renta.

Alvaro Fagalde dijo...

¿Querés las fotos en bolas de la Wolf?.

Esta noche, cuando vuelva del yugo...

Alvaro Fagalde dijo...

Yo hice un casting con ella, que lamentablemente no incluía escenas XXX. Pa mí está para darle hasta que De Posadas asesore a un sindicato, pero son gustos...

zenytt dijo...

a Patricia Wolf?

me estan jodiendo?

pero hasta que Julio Rios encuentre los limites a su capacidad de asombro!

reies, tu no seras medio gai?

zorro d colonia dijo...

si lo cortas por la cintura,si