martes, 13 de diciembre de 2011

Martes 13

r
p
SOY UNA NEURONA Y ESTOY CONDENADA A LA SOLEDAD
Escuchando 13 a 0 -¿quién gritó "alcahuete"?- alguno de esos que nunca faltan le mandó un mensaje al Profe diciendo que un técnico tiene que "tener códigos" (?) y que "cuando pierde siempre tiene que renunciar". El director del programa contestó bastante bien y uno no es quien para creerse que lo va a hacer mejor pero me gustaría que alguien me dijera qué joraca son esos famosos "códigos" que nadie vio y -mucho menos- firmó ni promulgó y que, en realidad, sirve para que cualquier descerebrado dé por obvios e indiscutibles todos sus estúpidos postulados.


Por ejemplo, que un DT que pierda, tiene que renunciar. ¿Cuando pierde un partido? -pregunto yo. Supongo que no, porque cada equipo tendría no menos de cinco técnicos por año (basta con ver una tabla final y contar las derrotas). ¿Tres derrotas seguidas?. ¿Dos derrotas mezcladas con un empate?. ¿Cuatro partidos perdidos saltados en aceite de soja, una victoria con un gol en offside y dos empates por walk over?.

Gente que tiene saldo en el celular, por lo menos en materia de sms...

PARECE EL RACING DE LA LIBERTADORES

Al finalizar el Apertura 2011/2012, me tuve que conformar con ver off fiuj (*) el clásico Real Madrid-Barcelona. ¡Qué giles estos europeos que en vez de dividir a sus ligas considerando cada rueda como un campeonato y haciendo varias series de play offs, tienen un aburridísimo torneo de dos ruedas todos contra todos, donde el que tiene más puntos es el campeón y los que tienen menos puntos, descienden. Así nunca van a progresar, primermundistas mediocres.

Todavía estaba viendo en otra señal Inter-Fiorentina, que cuando cambio ya había mojado el Madrid. Opi, ahora ni la madre lo banca al Mourinho, pensé. Messi: no tenés hambre, corré un poco, pecho frío.

Sin embargo, lo terminó dando vuelta el Barsa, que fiel al estilo Guardiola no se desesperó ni jugó al pelotazo o a las patadas por ir perdiendo, sino que intentó construir su juego -el "volumen de juego" que le dicen ahora- sin enloquecerse, demostrando la gran diferencia que tiene con este equipo merengue, que no sé si calificarlo con el mariposón apodo de "galáctico": mientras el Madrid es una suma de individualidades, el azulgrana es un equipo que hace brillar a sus estrellas pero en función del colectivo. Cada jugada de Xavi, Iniesta o Messi es pensada para ver cuál es la mejor opción de ataque, nunca ves a un comilón que prefiere hacer su jugada antes que pasarla.

Como final, no está de más recordar que Victor Valdes, "Cara de vieja" Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Fabregas, Pedro y, con bemoles, el ex shaquiro Piqué, figuras de primer orden del futbol mundial, son producto de la cantera barcelonesa.

(*) Extraña expresión que en la lengua Kesmaniana significa transmitir un partido mirando la tele.

TABAREZ: NAHUEL ES URUGUAYO
Seguimos de suerte: el Nahuel se bancó todas las inferiores del club, no se calentó si alguna vez comió banco por un tiempo ni se ofendió si un DT se encaprichó en que jugara en otra posición. A diferencia de otros botijas, fue evolucionando y aprendiendo en su juego y se bancó acostarse temprano un sábado porque el domingo tenía partido de mañana. Encontró, ya más que adolescente, que su vocación es el fútbol y los padres lo bancamos, aunque me preocupe qué joraca va a hacer cuando largue la carrera y no sepa trabajar en nada. Si por alguna casualidad de esas, lo llegan a preseleccionar para una sub 20 o sub 15, me voy a creer que soy el padre de Messi, que al mismo tiempo está saliendo con la hija del finado Steven Jobs. Digo, por la guita que imagino voy a ver.

El Nahuel al final me debuta en Primera. Empieza el año y el club sólo pudo contratar a dos tipos que tienen mi edad (y mi panza) y sube a todos los gurises que tenga a mano, incluyendo el mío. Ese día están en la tribuna los hermanos, la madre, algún vecino y la abuela que confunde al cuarto árbitro y le pide una Coca. El lunes me compro todos los diarios -no hay muchos que digamos- y me asombro que en los suplementos deportivos escriban sobre otras cosas. -Qué fachos que son- pienso, no sin razón y con el correr de los meses compruebo al borde del éxtasis que el Nahuel se afirma en el cuadro como titular, jugando bastante bien, aunque todavía le cuesta entender que la hinchada se escandalice de que su cuadro, que les debe dos meses de sueldo marche ante el grande que recibe 20 veces más dólares de Tenfield o que me lo puteen al guacho si intenta un enganche y lo aplaudan si tira un pelotazo a la mierda, peseteando al rival.

Por las dudas, Markarián: lo podemos nacionalizar peruano...

(la semana que viene: le sale el pase al guacho...)



POR VOS SACO EL D.N.I., MAMIRRI...
Esta es la diputada argentina Victoria Donda, electa por el Frente Amplio Progresista (no como el nuestro). Es hija de desaparecidos, activista por los D.D.H.H. y tiene una personalidad bastante explosiva, etc., etc. Como imaginarán, fue incluida en esta columna de fútbol no por eso sino porque está más fuerte que boleo de elefante. ¿Necesito aclarar que cuenta con mi voto?.

P.D.: Dicen por ahí que hay fotos en bolainas. Investigaremos.

HABRÍA HECHO TODO EL PERIPLO, IGUAL

Me informan por interno que la hermana de Alf también hizo el viaje de C.C.E.E. pero como vendió muy pocas rifas, tuvo que ingeniárselas. Espero con ansias que envíe las otras fotos.

Así está el mundo, amistá. 

15 comentarios:

Rodrigo Vagoneta dijo...

Jaja muy bueno!
Cómo es lo de Kesman? Cuál sería el término correcto en inglés (si lo hay)?
Piqué terminó con Shakira entonces? Se ve que no pudo olvidarse de Zlatan (http://www.palalista.com/material/img/1275066826.jpg).

El editor dijo...

FagalDonde yo vi el partido, eramos 5, se gritaron los goles del Barca. No te digo como los de Uruguay, pero como los un equipo uruguayo en primera fase de la libertadores puede ser. Me senti muy alcahuetepero mi admiración hacia los blaugranas es total.

Para mi Iniesta tendría que ser el presidente del mundo.

El editor dijo...

Ah, y a Donda le doy hasta que Perezvila vuelva a escribir una columna de astros. En cuyo caso le doy hasta que Donda se vaya al PRO.

Es curioso que en si pones en google images las fotos de Donda la gran mayoría son en la playa,en bikini, en las cataratas.

Y una cosa más.

El editor dijo...

¡Donda no tiene muchisima cara de...?

zorro d colonia dijo...

te apoyo edi,nada más puto que honchar por los merengues.
A Victoria hasta que Kristina elimine las retenciones

Rodrigo Vagoneta dijo...

A Victoria le doy hasta que le quede reDonda...

El editor dijo...

Ah, parece que hay una chiquilina llamada Camila Vallejos que fue elegida el personaje del año en Chile. Lider estudiantil, encabezo las revueltas de este año, militante comunista. ¿Y adivinen que? Esta fuerte como empanada de mentitas.

Marian dijo...

La Donda ya salió en Gente, la vi.

Marian dijo...

Los porteños tienen a Donda.... nosotros tenemos a la Daisy en la ducha y a la Muñoz bailando arriba de una mesa mostrando el bombachón blanco.
No se depriman gurises....

Alvaro Fagalde dijo...

Marian: nosotros tenemos a la Patricia Wolf. No es política, ni falta que hace.

El Madrid es el equipo + odiado del mundo x quienes no son sus hinchas.

Es cierto, buscaremos fotos de Camila en la playa. O en la catrera.

Alvaro Fagalde dijo...

Rodrigo: supongo que es off-view. Pero qué necesidad...

Alvaro Fagalde dijo...

A la Donda le doy hasta que PV gane la medalla de oro en fisiculturismo.

el abu dijo...

A ninguno le paso todavia de que se embolo de que gane todo el Barça?

Me canse y ahora hincho por todo equipo que juegue contra ellos ahora, cuando no veo el equipo del que soy hincha me gusta ver partidos interesantes, no monologos de un equipo sobre el otro.

El editor dijo...

A mi no me cansaron los catalanes, y creo que es es gracias al Madrid. Porque sé que si pierde, gana el Madrid, y me muero de la diversión viendo al Madrid contratar como si se huiesen dado vuelta el PCFUTOL y siguen perdiendo. Te juro que entre cha cha cha y ver perder al madrid, me quedo con lo segundo.

Alvaro Fagalde dijo...

A mi no me aburre el buen futbol del Barsa. Prefiero q ganen ellos y no el Real.

Lamento que no haya un puto cuadro que les haga frente a los 2 grandes, lo cual entre otras cosas es porque la TV les da mucha + guita a ellos.

Pero mucha mas...