viernes, 30 de diciembre de 2011

La pelota contra el piso



El tema fue así: ayer de tarde, la dirección de TPLMP decidió convocar a una veintena de legendarios integrantes del blog, a fin de realizarles una breve encuesta, tendiente a generar insumos para la puesta en práctica de modificaciones que faciliten la armonía familiar entre viejos, nuevos, y futuros.


La primera pregunta pretendió indagar sobre cómo carajo llegaron a nuestra página. Un 82% dijo haber llegado vía 13 a 0, tal como era de esperar. Un 9% llegó de pedo, y otro 9% llegó por recomendación de un amigo. Claro está que si hacemos esta misma pregunta entre los nuevos, muchos responderán: "¿qué es 13 a 0?

Luego preguntamos qué fue lo qué más atrayente les resultó del blog, con posibilidad de escoger más de un ítem. El 91% mencionó a los comentarios. La calidad y humor de las columnas así como los emprendimientos colectivos registraron un meritorio 63%, en tanto apenas un 27% mencionó la posibilidad de concretar el sueño de la columna propia.

En tercer lugar se fue a fondo, preguntando qué tan presente están actualmente esos factores que le resultaron atractivos en su momento. Las opciones "bastante presente" y "apenas presente" registraron un 27% de adhesiones. 18% piensa que esos factores están tan o más presentes que otrora, y un 9% estima que la magia desapareció por completo.

Un 72% de los encuestados (a esta altura habrá notado que todos los guarismos son múltiplos de 9, lo que le puede dar buena información respecto a la cantidad de usuarios que efectivamente respondieron) afirmó que la propuesta de Todo por la Misma Plata mantiene cosas buenas, pero ha perdido otras. Como todo en la vida. Por su parte, un 9% señaló que todo se ha vuelto repetitivo y aburrido.

Sé que esto está quedando largo como columna de Fagalde, pero no tenemos otra forma de transmitirlo.

La quinta pregunta decía exactamente: "Asumiendo que usted hoy en día usted (sí, decía dos veces usted) entra menos que hace un año, o no entra, ¿cuál cree usted (otra más) que es el motivo principal de tal situación?" Un 54% se lo atribuyó a tener menos tiempo libre y/o más responsabilidades. Un 27% señaló que los intercambios vía comentarios ya no le generan interés, en tanto otro 27% manejó otros motivos, tales como la desaparición de Buzz, la multiplicidad de columnas, o la publicación de un símbolo nazi en una foto que publicó el Marto, quien ni siquiera se dignó a responder el mail.

En sexto término, y apelando a la sinceridad de las viejas glorias de TPLMP, preguntamos si creen, de corazón, que se podría instrumentar una serie de cambios tendientes a hacerlo lo suficientemente atractivo como para que vuelvan a visitarlo más asiduamente. Un 54% afirmó que sí, que si el blog cambia lo visitarían más seguido. Empero, un 36% no lo sabe. Nadie tuvo el corazón suficiente como para decir "no vuelvo ni aunque se confirme que Dios es Carlos Tanco".

Luego tocó turno a identificar qué es lo mejor del blog, así, sin anestesia. Las respuestas fueron de lo más variopintas. La opción "los nuevos columnistas" fue la más mencionada, aunque también hubo espacio para cosas tales como la columna de Luis, los comentarios, las noticias, la cantidad de visitas y la "subcultura" generada entre sus integrantes, la columna de Lost, etc.

Después la cosa se puso espesa, pues no dudamos en preguntar qué es lo peor del blog actualmente. La pérdida del ambiente familiar y la identificación de los usuarios actuales con el blog, fue el ítem más mencionado. También hubo quien se acordó de los columnistas que ya no están, de la pérdida del humor y los juegos de otrora, del desorden, del "siga leyendo", y de los intentos por traer a quienes se fueron sin ser echados.

En noveno término se preguntó: "¿qué columna de las actuales disfruta más?" La columna musical de Luis fue la más mencionada, seguida por la de Lost y la de noticias. También hubo mención para la de Fagalde, la de series, la de viajes, la de Pipicui, el horóscopo de Detaquito, y los cuentos. O sea, todas menos la de ensayos, que es la auténtica decana de TPLMP.

Casi sobre el final se apeló a la nostalgia, preguntando por la columna desaparecida que más se extraña. La columna Rurales fue la más mencionada, seguida por el juego de Andal. También hubo espacio para evocar la columnas de cine y música de Bestiario, el horóscopo de Perezvila, la columna de Carles (¿de qué era?), las encuestas, el Top Ten, y las misiones de identificar fotitos.

Para terminar, y ya con el corazón en nuestra mano, preguntamos qué haría usted, señor, señora, si estuviera en los zapatos del señor director. Un 63% estima que buscaría instrumentar modificaciones tendientes a que tanto nuevos como viejos se sientan a gusto. Un 18% es más de la idea de recuperar la vieja esencia, y que los nuevos se manejen. Y un 9% dejaría todo como está, y al que no le gusta, que se vaya a cagar.

Queríamos agradecer a los 11 individuos que se tomaron el trabajo de responder este cuestionario. El intercambio sirvió incluso para conocer detalles que hablan del vínculo de TPLMP con algunos integrantes para quienes el blog es bastante más que una sucesión de bytes estructurados de tal o cual manera. A todos, incluso a los que ya no entran porque consiguieron cosas mucho mejores que hacer, gracias.

Y no se olviden de algo que para mí es muy importante: son todos una manga de putos, del primero al último.

228 comentarios:

1 – 200 de 228   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Puto sos vos, pueblo!

Andrés Reyes dijo...

No me digas que allá también se vio la publicidad del loco.

Anónimo dijo...

Ah, no. Pero yo ya estoy uruguayizada, Reies. Estas cosas las terminé aprendiendo sin verlas.

Andrés Reyes dijo...

Ayer estuvimos haciendo unas encuestas relámpago acerca de la situación actual y futura de TPLMP. Arrojó resultados impactantes. Estamos procesando los resultados.

Andrés Reyes dijo...

Valga la redundancia.

el abu dijo...

Si no estan certificadas por el sordo Gonzalez no son encuestas.

Carles dijo...

Hoy fui a relampago a cambiar un regalo de papa noel y me olvidé de los lentes de sol, ojalá que el que se los quedó se quede ciego pronto.

Andrés Reyes dijo...

Listo, ahora sí terminó el informe

johnny tramontina dijo...

Hoy estaba indagando los primeros pasos de este blog allá por el mayo 2008 cuando solo posteaba Reyes y se hablaba solo de deportes y descubrí,para mi asombro,una de las primeras actividades colectivas de este emprendimiento la cual consistía en hacerle un poema al Piqui Cazulo.

Maragat dijo...

Odio la gente que mide todo en porcentajes...

...que son mas o menos el 70% de los uruguayos

:)

Maragat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maragat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Reyes dijo...

En Bonaparte y Sancho Panza?

Andrés Reyes dijo...

Johnny: Cazulo ha sido y será un gran referente para todos nosotros.

Carles dijo...

No en el shopping de punta carretas, bien de oligarca, lo admito.

Marian dijo...

Me solidarizo contigo Carles, a mi también me pasó. Ojalá que a la que los encontró se le haya caído el globo ocular.

Carles dijo...

Gracias Marian, qué flagelos los ladrones de poca monta.

Carles dijo...

Diría Apu.

Marian dijo...

Por otra parte, qué larga la encuesta Reyes. Espero saques algo bueno de todo esto.

Alvaro Fagalde dijo...

¡Como rinden las fotos de P. Wolff en bolas!

(ver ranking de entradas)

Andrés Reyes dijo...

No era tan larga, eran 11 preguntas con múltiple opción. Una bicoca.

Estoy actualizando el "qué somos", si pueden échenle un vistazo.

johnny tramontina dijo...

Faga,esas foto de Patricia las había visto pero mas oscuras.

zorro d colonia dijo...

johnny,y la "oda a Morgan Freeman"? te perdiste eso?

zorro d colonia dijo...

la encuesta esa se está procesando junto con el censo,así que sentate y no te pongas nervioso

Anónimo dijo...

Che... Y qué se puede sacar en limpio de todo esto?

zorro d colonia dijo...

que te mataron en el "qué somos",nada más,siga ustedd

el abu dijo...

Muy linda bio, Reyes. 23, si queres actualizarlo.

Ele, lo importante son los datos, no lo que significan. O eso parece.

Marian dijo...

Reyes, te faltó Maca por algo?

Anónimo dijo...

Vos decís, Zorro?

johnny tramontina dijo...

Reyes,yo tengo 25.Soy del 86.

johnny tramontina dijo...

...y me falta un año para ser abogado

Andrés Reyes dijo...

Marian: no, se me pasó. Deben faltar otros también. Se aprecia que vayan colaborando.

Andrés Reyes dijo...

Ahí agregué a Maca, Ce, Dejamuchacho y Andal.

Andrés Reyes dijo...

Cayeron dos encuestas más que quedaron afuera del muestreo, una pena.

Che, qué les dejó la klandestina de anoche?

Luí dijo...

La klandestina de anoche me dejó, ante todo, con un sueño de la gran puta.

Luí dijo...

Reyes: Luis (33).

zorro d colonia dijo...

pero como 45 de sensacion térmica

Anónimo dijo...

Nano es un promisorio juvenil????

Anónimo dijo...

Ojo, preguntado con todo respeto.

zorro d colonia dijo...

si Nano es juvenil,yo soy sub 15

Lucho dijo...

Carles si te sirve de algo, te cuento que hace 15 dias me encontre unos lentes de sol en una cancha de futbol y ayer haciendo el asado me salto una braza en la cara, justo debajo del ojo...en realidad pense en la mala liga que tengo, pero si el que los perdio tuvo los mismos deseos que vos, entonces ligue bastante

Lucho dijo...

Braza va con s?

Washy dijo...

Espero que una de las encuestas que quedaron afuera no haya sido la mía, porque casi me perdí el mágic bus de las 2 para responderla. A propósito, está buena la versión móvil de tplmp.

Más importante que los números va a ser las conclusiones a las que llegues Kings, y que se te vaya esa idea putita de cerrar el blog.

zorro d colonia dijo...

qué dice Washy,tanto tiempo (menos tiempo vas a tener después)

Washy dijo...

Mirá que era joda que voy a ser papá Zorro. Te la comiste doblada.

zorro d colonia dijo...

de mi vida privada no hablo
Igualmente van mis felicitaciones,papo

Andrés Reyes dijo...

Es cierto. Washy va a ser mamá.

Andrés Reyes dijo...

Ahora se puede comentar el "qué somos", ideal para dejar insultos soeces

Washy dijo...

Mamá, mamá... En la escuela me dicen huérfano.

Mamá, mamá, mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Andrés Reyes dijo...

Está lindo para abrir un show del chiste.

zorro d colonia dijo...

pah,yo tenía uno pero era como para la clandestina de anoche,pero como la estaban hamacando a ele,no quise meterme y me juí

Andrés Reyes dijo...

Contá, Zorro, por favor.

zorro d colonia dijo...

tas seguro? mirá que lo contó Cucuzú como a las 4 de la mañana y se puso colorado

Andrés Reyes dijo...

Contá, contá.

zorro d colonia dijo...

bueno,no digan que no les avisé.

La nena,17 años ella,le dice al padre:
papi,voy a salir con las chiquilinas
Padre:no
Nena:pero papi,van todas,no me podes decir que no
P:NO!!
N:no seas así
P:bueno,ta bien,pero primero chupámela un poquito
N:papá,vos estás loco?
P:bueno,no salis
N:pero papi,no me podes decir semejante cosa
P:no salis
N:bueno,está bien (agachándose y bajando el cierre del padre,la chica empieza a hacer el trabajo)
y empieza a poner cara fea y como a paladear y oler.
N:pero papá,qué gusto y olor a caca que tenés
P:lo que pasa que tu hermano se fue al estadio hoy temprano

Andrés Reyes dijo...

Ya lo conocía. Creo que ya se había contado en este mismo ámbito.

Andrés Reyes dijo...

Es más: para mí que lo contaste vos.

zorro d colonia dijo...

me hacés putear con los nuevos al pedo

zorro d colonia dijo...

no Reyes,soy incapaz de semejante ordinaries

Andrés Reyes dijo...

Es cierto, mal yo, hasta hace cinco minutos pensaban que eras un tipo por demás delicado en tus apreciaciones

zorro d colonia dijo...

periclaro,jamás diría una palabra de atrevimiento

Dobleveo dijo...

Hoy estábamos con unos amigos y uno de ellos se tiró un pedo.

Otro amigo, "el poroto" le dice:

"canta lindo el negro, lástima el mal aliento"

Hicimos chilenas hora, hora y media más o menos.

zorro d colonia dijo...

es muy bueno

Andrés Reyes dijo...

Excelente. Y qué lindo que alguien sea apodado "poroto" en el siglo XXI.

Andrés Reyes dijo...

Brasa va con s, parece. Yo también tengo problemas con la sílaba "sa"... te pongo cosas tales como "baldoza", sin ir más lejos.

Lucho dijo...

Gracias Reyes, algo me rompia los ojos al releerme...
Puedo contar uno?
Despues del chiste del zorro se abrio la puerta para una linda cantidad de chistes "ocsenos"

Andrés Reyes dijo...

Sí, sí, sí, a contar ordinarieces.

Lucho dijo...

El padre se ducha con el hijo y para no impresionarlo se tapa los genitales con toda la mano, de forma que este no pueda verle las gonadas, por decirlo de alguna manera.
A continuacion el dialogo:
-"que tenés ahi papa?"
-"nada nene, es un pajarito"
-"ah y te lo estas cogiendo hijo de puta"...
...

Lucho dijo...

Ta yo que sé, muy bueno no fue, pero tampoco me hagan este vacío...

Lucho dijo...

Piensen que el tipo ahora mismo esta sufriendo el intenso calor tacuaremboense

zorro d colonia dijo...

ta bien,Lucho,entusiasta y meritorio

Andrés Reyes dijo...

Bien, loco. Tenés mucho para crecer.

Lucho dijo...

Gracias zorro, una palmadita en el hombro a esta altura es como un premio para mi

Lucho dijo...

idem para vos reyes, es como al teto goñi, hay que mantenerme la confianza

zorro d colonia dijo...

cómo le va vecina se recuperó? porque anoche vi salir un médico de su casa,como a las 3 de la mañana.
Yo el otro día vi salir 3 milicos de tu casa y que yo sepa no estamos en guerra,vieja hijadeputa y la puta madre que te parió,miliquera'e mierda.
Así lo conto Laetitia D'aremberg en verano del '88

Lucho dijo...

Dialogo escuchado en una veterinaria entre 2 perros:

-Vos por que estas aca?
-Me van a castrar. Me mande flor de cagada con la perrita caniche de la jefa de mi amo. Vino un dia a traerle unas cosas a mi amo y quedo la perrita ahi como pidiendo gaver...ahi mismo fui y la ensarte...no sabes fue una cagada, la parti al medio, y mi amo tuvo un quilombo de aquellos en el laburo...y vos?
-Viste la rubia aquella? Bueno es mi ama, y el otro dia se desnudo para meterse en la ducha y como no encontraba las pantuflas se agacho para buscarlas debajo de la cama...ahi mismo no me aguante y le parti el orto...
-Paaa que cagada..y bué por giles ahora nos van a castrar, viste como es...
-No no, a mi me van a cortar las uñas nomás

Lucho dijo...

Estan bien? o se quedaron sin aire de la risa?

zorro d colonia dijo...

es que somos dos,nada más?
qué manga de putos

Lucho dijo...

cuanta homosexualidad

Alvaro Fagalde dijo...

Las fotos en bolas de PW (seguimos esperando las de PV, Reyes) estaban mas oscuras y se veian menos, las procesé aprovechando las maravillas que la tecnología nos permite hoy.

Lucho dijo...

Sumale una entradita mas...
Pero, es ella? mas de guacha no?

Evaristo dijo...

Che alguien sabe donde puedo comprar la camiseta de Forlan del Inter?

El editor dijo...

En Avenida Italia y Gallinal. Te juro.

El editor dijo...

A mi no me llego la encuesta, se ve que no valgo la pena. Putos.

El editor dijo...

Ahora, no era que cerraa el log?

Dobleveo dijo...

Edi, quiero decirte que sos una gran persona y que cada uno brilla con luz propiTERRIBLE KLANDESTINA.

El editor dijo...

Wo, más de 1000.

Dobleveo dijo...

Tengo registros que así lo avalan.

zorro d colonia dijo...

Edi,vos sos de los valores que prometen,y reye dijo que le mandó a los viejos,o sea,andal,marto,alf,dejamuchacho,johon,mariana,elnacho,nacho,frade,nacho kliche,pity alvarez,jimi jump,ruben de picaros,el gordo puglia,el colorado de pedro,el puto de lost.A Sonsol no porque le tiene miedo

El editor dijo...

Wo, yo tengo muchos baches en la memoria. Creo que hasta la cagué en algún momento. Por lo pronto me desperte con la pc en la cama y la entrada abierta, aunque escondida.

El editor dijo...

Zorro, ese reyes es un puto a cuerda.

Dobleveo dijo...

Yo creo que vos sos el uno.

El editor dijo...

Wo, estás mamado?

zorro d colonia dijo...

o mamando?

Vesubio dijo...

muy duros algunos conceptos. pensé en presentar mi renuncia. pero como reyes me puso en el quienes somos, me voy a limitar a comentar de vez en cuando. y reyes, sos tan lindo, 21 mas o menos... qué crá, ni te pienso corregir.
equipo que gana no se toca, o algo así. así que si los usuarios de antaño no nos quieren mucho, se les respeta en su voluntad, manga de putos.

Dobleveo dijo...

Artificialmente alegre.

Pero ta, me callo.

Dobleveo dijo...

Vesu: me parece que el tema no es "no banco a los viejos", el tema viene por el lado de que antes la cosa era más grupal, como explicarte... no, no sé como explicarte, el tema es que hay que acoplarse, como que una orgía esté armada y entra uno bañadito a participar...ta, capaz no es la mejor metáfora, no sé, todos putos.

zorro d colonia dijo...

Vesu no te vayas,te queremos

dejamuchacho dijo...

Me parece que en una ocasión como esta vale una vuelta, aun que sea por un instante. Arriba Reyes!!
Un abrazo grande y buen año para los viejos compañeros.

Dobleveo dijo...

Fáaaaaaaaa, Deja!!!!!


Bo, esto es emocionante.

zorro d colonia dijo...

mi corazón reboza de felicidad,de pie señores,acaba de entrar Dejamuchcho!!!
Pasarla bien,estimado

Dobleveo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dobleveo dijo...

Bueno, me voy a atacar una lata de duraznos en almíbar.

dejamuchacho dijo...

Reyes, entre en que somos, casi 60

Anónimo dijo...

EL FAMOSO DEJAMUCHACHO!!!

No creí que viviría para ver este regreso.

Alvaro Fagalde dijo...

No entendí el banner.

Pero problemas tenemos todos.

Alvaro Fagalde dijo...

Deja, volvé de una vez.

Si hay que hacerte algunas memas pa convencerte, te las hacemos.

Alvaro Fagalde dijo...

A esta edad...

Vesubio dijo...

fagalde: hace poco el dueño de wikipedia puso un banner así, pidiendo colaboración a los visitantes del sitio porque parece que no le va bien con el negocio.

Nacho dijo...

Naaa qué zarpadoo

Ahora está demás el blog

Anónimo dijo...

Che... el propio Zorro no está en el "Qué somos?"

Nacho dijo...

A todo esto, ¿dónde esta Dugui?

Porque le quiero decir que le robaron su juego

http://www.elobservador.com.uy/noticia/216056/fantamorto-el-juego-que-especula-con-los-candidatos-a-morir-en-2012/

¡Hijos de pu!

zorro d colonia dijo...

y acá se rasgaban las vestiduras cuando Dugui lo propuso

nanodelchuy dijo...

ele: te tirás contra mÍ?

El editor dijo...

Verde, que te quiero verde.

Marian dijo...

Edi, terminaste de bajar esa dmajuanatreslitros???

El editor dijo...

Casi, pero ahora ya fue archivada. Se inauguró la temporada de tragos frescos.

El editor dijo...

Marian, ¿ayer salió sin ganas al final?

Marian dijo...

Uh, eso era parte de la clande.

El editor dijo...

¿no queda como una pregunta encuierta?

El editor dijo...

¿como estuvo el asado?

Marian dijo...

Buenísimo el asado. Si sigo comiendo así me van a contratar de boya en Rocha .

El editor dijo...

Lo que le dicen ir a hacer temporada a Rocha...

No te creo igual.

andal13 dijo...

Oh... my... Dog! ¡Apareció Dejamuchacho!

Hasta sería capaz de armar un nuevo "juego de los viernes".

El editor dijo...

Andal, ya, queda una hora de viernes.

andal13 dijo...

El edi: mejor pedíselo a (los) Reyes.

dejamuchacho dijo...

Me alegro mucho venir hasta acá, especialmente hoy

Andrés Reyes dijo...

Hoy ha sido un día rico en emociones vinculadas al blog, realmente.

Andrés Reyes dijo...

No está el Zorro? HAy que ponerlo ya.

Andrés Reyes dijo...

Algunas cosas no las puedo contar, pero se vinculan a la encuesta.

faraón dijo...

Decir una veintena de... suena a fuentes cercanas, voceros que inspiran confianza...una bosta!!! El director quiere ser original y recorre lugares comunes. La verdad es que Reyes tiene que haberle dicho a alguien "abri un blog" y ese atorrante le avisó a otro y asi sucesivamente. Robándole horas a patrones públicos y privados, creamos esta "gran hermandad", que nos permite publicar comentarios originales, graciosos,tristes,picarescos, obcenos,etc. Con esta página nos ahorramos el sicólogo, porque ya estamos grandes y no causamos la misma gracia de cuando éramos bebés. En resumen: ¡acá me siento contenido!¿Y piensan cerrarla?

faraón dijo...

Yo de Marcha leía los artículos que me gustaban o entendía. ¿Acá no se puede hacer lo mismo?

faraón dijo...

No puedo estar pendiente todo el día de las novedades del blog. Todavía trabajo.

Andrés Reyes dijo...

Faraón: ¿dónde estuviste todo este tiempo?

El editor dijo...

Para mi faraón es el Flaco.

faraón dijo...

¡Mirando como venía la mano!

Andrés Reyes dijo...

No se parece en la foto.

Se acuerdan de la interpretación musical del flaco ramón con la pobre mariana tocando la guitarra con cara de "decir que me diste la vida"?

Andrés Reyes dijo...

Ele, cómo festejan el fin de año en Bahía Blanca? Mucho fuego artificial? Mucho alcohol? Mucho pan dulce?

faraón dijo...

Me disperso y no puedo seguir bien el tren.
Cuando se corre la nube...se ve todo más clarito.

faraón dijo...

Creo que voy a sacar la foto con el perico y voy a poner la que estoy con el maillot tricolor y el libro de Reyes

Luí dijo...

Hay gente que no estuvo en la clandestina y me vino a comentar, los ojos como dos huevos duros, qué increíble lo que conté ayer.

Qué falta de códigos, eh?

pipicui dijo...

Juro Luis que lo de los huevos grandes no salió de esa clandestina.

El editor dijo...

Las cosas del Blog se resuelven entre la familia del Blog. Mal esa gente.

Luí dijo...

No recuerdo haber dicho grandes.

Luí dijo...

Me quedaron tantas cosas por preguntar. Por qué tendré un teléfono tan de mierda? Y por qué cuando estás en una reunión y agarrás el celular más de 2 veces todo el mundo te empieza a preguntar qué estás haciendo?

Como si yo pudiera contestar adelante de 20 personas: le estoy elogiando los huevos a un tipo.

pipicui dijo...

Luis, la clandestina de anoche fue toda tuya!

Andrés Reyes dijo...

Se me dijo que hay quien hizo unas impresiones de los comentarios antes de que la entrada fuese borrada.

El editor dijo...

Yo no vi ninguna Clandestina.

Marian dijo...

Si el/la que imprimió lo hizo con intenciones de extorsionar... conmigo no hace negocio.

El editor dijo...

Decí el nomre de ese o esa hijo de puta.

El editor dijo...

Señores, me voy al este, que se las den.

Luí dijo...

Y a mi quien me va a estorsionar, si lo peor que dije fue que los huevos del Pipi son lo mejor que hay, y lo sigo diciendo?

Marian dijo...

Que disfrutes Edi, tomá mucho, agarrate una gurisa y pasala lindo, usá forro por favor.

Mariana dijo...

Tengo una confesión que hacer: he sido enemiga acérrima del blog.

Cuando empezó, cuando recién arrancó, yo sentía que me quitaba espacio, que había momentos que esperaba compartir con Andrés que no se daban porque el tenía que escribir esto o aquello a la espera de luces brillantes en el camino cibernético.

Ustedes saben, teníamos dos hijos( Lenny ni asomaba) y muchos proyectos y cosas a resolver: en qué laburar, cómo seguir creciendo, quedarse o irse ( irse nunca estuvo en los planes del señor director, sí en los míos cuando veía que una persona tan brillante como él no tenía oportunidades laborales).
Claro que él va a decir que no es como yo lo cuento y que lo que hacía para el blog se consumaba en tiempos muertos y no en ratos que me restara de poder "respirarlo", o mirarlo.

Las cosas siguieron su camino. El blog también.

Llegó Leandro y estando en el Casmu con nuestro bebé recién nacido, se presentan Perezvila y Nacho, o es ELNacho? a traernos preciosos regalos en nombre de la gente del blog. Algo hizo "Clic", fue en la piel y en el corazón a la par.
Yo no entendía que esa manga de energúmenos (ustedes) , que se sacaba fotos disparatadas en el trabajo y que corria a emular estatuas como en el día del patrimonio ,se hubiera organizado de esa forma para estar presentes en el nacimiento de nuestro hijo, circulando con afecto y dedicación y más afecto.

Gracias a la hamaca trampolín que nos regalaron pude terminar mi carrera y recibirme.
Gracias a que Lenny se entretenía yo podía dibujar arboles chomskyanos.

Pasó que después intenté colgarme y por eso formé equipo con integrantes del blog para jugar alguna misión cuyo nombre no recuerdo. Desparecí porque mi vida estaba siendo hermosamente caótica, entre pañales, crecimientos, flores y libros.

Al tiempo el blog se reorganizó y entonces cada quien escribía su columna. Así que aquella desazón del tiempo perdido había dejado de existir. Pero yo seguía enemistada con el blog.
Entienden que a veces en mi cama somos miles?
Andrés es irritantemente feliz cuando le llegan los videos, o lee las ocurrencias de los que integran su mundo volátil.

El humor es un arma de doble filo, despierta el alma pero le quita velos a la razón.

Ahora se desencadena toda esta cosa de : cierro o no cierro, me quedo o me voy y digo: la reputísma madre, por qué mierda me genera angustia?

Será porque una vez jugué una misión y el zorro era el capitán de mi equipo. Hasta ese entonces nunca le había dicho capitán a otra persona que no fuera mi viejo ( era un seudónimo tierno que empleábamos los que lo amabamos, una cosa íntima pero compartida).

Mi viejo ya no está, pero entiendo que genera presencias. Por eso nunca dejaré de sentir que el zorro es mi capitán. Así le digo cuando lo cruzo en facebook y nos saludamos y nos reconocemos:él en los ojos de su mariana o de su federico, yo en los de nacho, santiago o leandro.
Caigo en la cuenta: hace rato perdí.
Yo no quiero que esto se esfume.

Marian dijo...

Mariana, sos grande, me emocionaste.

johnny tramontina dijo...

Edi,yo vivo en el este,me decís y salimos de joda.

Andrés Reyes dijo...

Amo a mi mujer.

pipicui dijo...

Capaz que no se merece un Gracias tuyo...

Mariana dijo...

Marian: te mando un beso y un abrazo.

Andrés: Aerosmith.

Mariana dijo...

Pipicui: Gracias a vos :)

Lucho dijo...

Chau que buen relato! Uno nota algo grosso en el blog, pero por lo que cuenta Mariana es mucho mas que eso...

Andrés Reyes dijo...

Lo bueno es que ahora no le va a caer tan mal cuando se entere que la próxima misión es en casa.

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johnny tramontina dijo...

Este blog tiene mística!!! No como los otros blogs,el mio incluido.

Mariana dijo...

Lucho: yo sé que me fui medio que al carajo y que el relato no viene a cuento de la escencia del blog.
Pero yo viví esto del cierre o no cierre de manera muy personal.
Estaba en deuda: tenía que decirlo.
Te mando un beso.
pd:

Disculpen que la música no estuviera a tono

Mariana dijo...

un beso para Jhonny tramontina :)

Luí dijo...

No estoy preparado para comentar ese comentario.

Pero tampoco quería no decir nada.

Mariana dijo...

También un beso a Luis, que construye silencios :)

johnny tramontina dijo...

Igualmente,un beso para vos Mariana.

pipicui dijo...

Puedo decir algo?
No?
Igual.

Después de lo de Mariana, contar mi experiencia personal no creo que aporte demasiado, o que le interese a nadie, pero calculo que va a ser la única vez que voy a hablar en serio, así que después de decir esto, acepto un "sos un blandito"...

Hace casi dos años descubrí por accidente este blog, y desde entonces me colgué de una forma que no esperaba.
Pasé casi otro año solo leyendo, hasta que un día me decidí a hacer un comentario.
Me gustaba la inteligencia con que se manejaban casi todos a la hora de subir una columna, hacer un comentario, sacarse fotos pelotudas, o putearse a cada rato. Me divertía con las misiones que se armaban aún cuando yo no participaba. Consideraba que el sentido del humor que reinaba era de altísimo nivel.

Confieso que al principio no buscaba otra cosa que ser aceptado en este clan...

Los primeros días comentaba con la esperanza que alguno de los que considero referentes en el blog me respondiera... Me alcanzaba con eso.
Me bastaba con que un Zorro o un Carles (dos tipos a los que siempre les di leña y respondieron con clase, y por eso siempre los uso como ejemplo) me rajaran una puteada!
Cuando un día Reyes me avisó en un correo que tenía la chance de publicar alguna de mis boludeces, me sentí el tipo más feliz de todos... En serio.
Y cuando subí mi primer columna, y aparecieron para comentarla todos aquellos a los que siempre yo leía, ese grupo de gente al que yo quería pertenecer, sentí una enorme gratitud al destino por haberme cruzado con este blog.
No exagero.
Con decir que un comentario de Perezvila, en una de mis entradas, diciendo "Pipicui, soy tu fan" (o algo por el estilo) me infló de orgullo o no se qué, de una manera que no creía en un tipo de mi edad...
En definitiva, entiendo a Reyes cuando le dedica tantas horas a esto... Si a mi me alcanzaba con que dos o tres dijeran "Buena columna, che..."!
Los comentarios de todos son el único alimento que de verdad necesitamos para dedicarle el tiempo que le dedicamos a cada columna.


Este año yo perdí a mi madre.
Todavía me duele cada noche cuando siento que una mujer tan joven, noble y con una entereza como ella, aún no debía partir...
Y por esto, a nivel personal, hasta ahora ha sido el peor año de mi vida, sin dudas.
Pero cada día después de ese puto día de Marzo, cuando entraba a este blog, por un rato se me iba la amargura.
Es por eso que (como tengo una deuda de gratitud con todos ustedes, que me acompañaron, sin saberlo, en un año de mierda) siento que no quiero perder lo que este lugar era.

Y si voy a ser mamadera, voy a ser el mejor mamadera:
Andrés: Gracias loco!

Nada más.

Luí dijo...

Pipi: hablar sin pudor públicamente de una madre, y de que uno se emociona si su columna recibe un comentario, me vas a disculpar pero es bien de macho.

Blandito es el que caga a trompadas a una mina, el que viola, el que tiene un guacho y lo deja en banda.

Y lo que este pelotillas de Andrés Reyes debería entender, es que lo verdaderamente importante de toda esta cuestión es que esto ayuda a que los pipicuises la remen, a que los luises cumplan ese sueño postergado de 30 años de escribir para ser leído, y a que las marianas tengan un espacio donde decir que creen que su marido es brillante. Y no si 15 personas están dispuestas a clavarse una manzana acaramelada en el orto y pasearse haciendo el paro de manos por el Parque Rodó infantil para sumar 2 puntos para la misión Yuri Gramajo.

Andrés Reyes dijo...

Confieso que mensajes como los de Mariana o Pipicui, de los que he tenido algún otro en estos días, logran sacudirme. Y por más que sé que dos por tres me pongo mimosón, y amenazo con cerrar porque la gente no hace lo que yo espero que haga, esta vez me agradezco el haber cuestionado nuestro futuro como colectivo.

He leído atentamente lo que se desprendió de las encuestas, y lo que han comentado ayer y hoy. La última entrada del propio pipicui nos hace ver que somos más de 100 los que publicamos en el último año, y que mal podemos ponernos de acuerdo o experimentar el blog de la misma manera. Incluso gente como Carles y Dobleveo (por nombrar a dos referentes) hacen lecturas muy similares de lo que ha sucedido en el blog, pero llegan a conclusiones antagónicas. El blog tiene vida propia, y si bien -aunque mucho no se note- he intentado ir variando la propuesta, buscando alcanzar la mayor cantidad de gente y buscando ser sensible a las tendencias del momento, muchas veces -como ésta- ha sido el blog quien me (nos) ha enseñado el camino a seguir.

Creo que lo conté en su momento, pero yo abrí el blog allá por 2007 para poder comentar en el blog de un amigo, pues creía que para poder comentar necesitaba tener un usuario de blogger. O sea, lo abrí puntualmente de pedo. Subí una columna que había escrito en brecha (en un suplemento bastante pedorro en el que escribí durante unos 3 años junto a gente de 13 a 0), que allí quedó subida durante unos cuantos meses, sin comentarios, sin nada. Supongo que fue una forma de registrar el nombre y poca cosa más.

Pero allá por mayo de 2008 (puntualmente, el día del cumpleaños del amigo mencionado, del que me había distanciado un par de años antes), creí que podía ser una buena forma de difundir mi trabajo, y hacer cosas divertidas tales como subir fotos, hacer juegos, etc., para matar las horas de ocio laboral. Pero rápidamente el blog tomó vida propia, y era mucho mejor lo que pasaba en los comentarios que en las columnas propiamente dichas. Por eso, llegado el momento, decidí abrirlo a todo aquel que tuviera ganas de compartir aquello en lo que se sintiera más cómodo. Grande fue mi sorpresa y mi alegría cuando vi que proliferaban columnas excelentes, de la mano de un sentimiento de pertenencia que nos obligó a encontrarnos, a conocer los rostros detrás de los avatares, a dedicarle demasiadas horas. Porque como alguien dijo por ahí, el blog te absorbe.

(sigue)

Andrés Reyes dijo...

Si de alguna cosa vinculada al blog estoy realmente orgulloso, es de haberlo abierto a otros columnistas. Realmente creo que fue un acierto, pues el blog se alimentó del aporte de personas valiosas que lo hicieron un lugar más completo y atractivo, al menos desde mi punto de vista.

Nacho por ahí decía que a la gente le gusta lo que yo hago, y que sería mejor un blog con una entrada por día, y hecha exclusivamente por mí. Yo no estoy de acuerdo con eso, yo no quiero que TPLMP sea un blog destinado a alimentar mi ego personal y/o difundir mi trabajo. Si lo fue en algún momento, el blog se encargó de superar esa etapa. Yo no podría nunca hacer las columnas de música que hace Luis, ni ser tan seriamente gracioso como Fernando, ni insultar como el Zorro, ni hablar de vacas como El Nacho, etc. Por ahí me quedan graciosos los relatos de Morgan o las noticias, pero eso lo puedo seguir haciendo mientras disfruto de lo que hacen los demás. Por ahí entra alguien que no está ni ahí con el fútbol, y por ende a mí no me va a disfrutar, pero que se cuelga con las series. Y seguro que esa persona, los martes de tarde se da una vuelta.

En un país como el nuestro, donde las posibilidades de sobresalir en lo que realmente nos gusta son bastante exiguas, creo que TPLMP nos da una chance de compartir nuestros intereses en un ámbito donde no hay competencias internas, donde cada columnón de Pipicui es vivida como un triunfo colectivo. Ojalá nunca perdamos esa capacidad de abrirle la puerta a los recién llegados, como de reconocer y valorar el aporte de aquellos que sacaron adelante el barco.

No creo en la oposición nuevos versus viejos. Sí creo que hay viejos que se aburrieron, que por ahí sienten que hay demasiados comentarios que leer para estar al tanto de lo que sucede, que aquel ámbito que vivían como propio les es cada vez más inabarcable. Como también hay viejos que disfrutan con las incorporaciones, y lo mismo hoy te putean al Gordo Achura como mañana lo harán con Vesubio.

Pero aunque ya no entren, y no sepan quién es EleBennet, o que Tramontina ganó la Penca, siempre van a ser parte de nosotros. De hecho, hace horas entraron Dejamuchacho y Andal, y para mí fue como si nunca se hubieran ido, como si siempre hubieran estado allí. Quizás de acá a un tiempo nos pase lo mismo con Perezvila, quien fue la primera columnista de TPLMP (con una columna en la que narraba un viaje en ómnibus; columna que, puntualmente, era una poronga importante).

Yo los quiero mucho a todos y a todas. TPLMP es el único espacio de mi vida pseudo profesional donde las cosas van más o menos por donde yo quiero que vayan, donde me siento más pleno y valorado, donde estoy rodeado de la gente más talentosa que muchas veces se ha sacrificado sin exigir nada a cambio.

Obviamente tengo muchísimas más cosas para decir, pero las dejo para mañana porque está quedando demasiado largo, y mañana será un día difícil para todos.

El 2011 ha sido un año complicado para muchos de los que integramos esta familia disfuncional, tan disfuncional con esa con la que mañana muchos brindaremos, buscando un 2012 un poquito mejor.

Andrés Reyes dijo...

Luis: definitivamente la próxima misión se va a llamar Yuri Gramajo.

dejamuchacho dijo...

Recién volví a mirar que pasaba, hace mucho que no entraba, pero wow!!!, no con que haya habido muchos días así en la historia de TPLMP.
Realmente emocionante.
Será que habrá que volver a pasar mas seguido por acá.
Mariana, creo que hasta hoy no te había leído, pero con esa entrada me alcanzo. Que lindo!!!
Señor director, se ve que esta haciendo mas de una cosa muy bien, felicitaciones por el blog y la flia.
Abrazo y buen año.

dejamuchacho dijo...

Que bueno encontrarte Andal!!!

Dobleveo dijo...

Es que cuando de un lugar te llevás amigos y no conocidos... algo pasa.

Mariana dijo...

Pipicuí: emocionante tu relato, el contenido y la forma.
Te mando un beso y un gran abrazo. Me alegra que este espacio te ayude a ver otras cosas de la vida y que a la vez sea compañero de tus días.

Dobleveo: es cierto, uno se lleva amigos de este blog, amigos que siguen estando. :) besos para vos.

Dejámuchacho: seguramente no me leiste antes, pero es bueno que lo hagas ahora. Cuando digo que el blog me absorvió sin yo quererlo también lo digo porque sentí tu ausencia en la tristeza de Andrés.
Ojalá vuelvas para quedarte.
besos.

Danilo Elvis Turcios dijo...

Un saludote a todos los viejos y nuevo del blog

Carles dijo...

Yo debo decir que me pasó algo similar a lo de Pipi, siendo este espacio un sostén en momentos complicados.
Además de eso se ha transformado en una fuente de personas que he conocido personalmente y he incorporado a mi círculo de amigos.
Por último pero no menor es también para mi un espacio de entretenimiento fundamental y difícilmente sustituible.

Por otro lado confieso que me honran los conceptos vertidos por Pipicui y me alegra el retorno de dejamuchacho el cual ha dejado un importante vacío en este cuchitril.

johnny tramontina dijo...

Debo decir que descubrí el blog gracias al gran Morgan hace ya 1 año y tres meses.Quería revivir el relato del partido contra Dinamarca en el 86 que me impactó de sobremanera.Un dia googleando lo encuentro en este blog,me puse a revisar el mismo y supe que compartían el mismo tipo de humor que me gusta,no solo los columnistas sino también los que comentaban.Desde entonces no pasa un dia sin que entre a ver lo que postearon.

andal13 dijo...

Entré para ver si alguien más había comentado.
Y sí, había nuevos comentarios.

Puta madre, cómo estoy lagrimeando.

Andrés Reyes dijo...

Qué manga de putos resultamos todos. No lloraba así ante una pantalla desde que le limpiaron el padre a Simba.

Sil.. dijo...

solo voy a decir 2 palabras:me he emocionado.
Mariana,no creo ser merecedor de tus palabras,pero las voy a aceptar sin derecho a devolución.Te das cuenta que ahora cada vez que lea que me llamas capitán me van a venir a la memoria tus palabras? no es justo.
Reyes,cuando me propusiste escribir una columna te puse mil excusas,y solo una es valedera,qué carajo queres que escriba? decálogo de puteadas? "dejala ahí,que así está bien" le dijo Ghiggia a Obdulio que no sabía donde poner la pelota para mover despues del gol de brasil.
He disfrutado como nunca lo pensé que se podía hacer por éste medio,con cada una de las columnas y comentarios,puteadas y melosas palabras de alzado como Fagalde.Todos y cada uno son importantes.Qué haría un edi sin un dobleveo,una ele sin un nano,una dulci sin un lui,un elnacho sin una oveja,un Reyes sin una Mariana?
Vamo'arriba,sabalaje,que no decaiga.


PD:manga de putos,miren que ponerse a lloriquear delante de otros,gente grande,che!!

ARRIBA EL 2012,CARAJO!!!

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Zorro: no hay devolución :=)

Vesubio dijo...

anoche cuando entré por última vez estaba el comentario del pipi. me dije, a la mierda, cerré y me dormí con una basurita en el ojo.

tengo que decir que ayer me quedé con alguna sensación amarga, porque me pareció que este era un lugar para algunos y que yo estaba irrumpiendo con mis comentarios estúpidos sobre cualquiercosa, haciéndome la crá tratando de tener intercambios graciosos con otros en los comentarios. por eso dije que en adelante me limitaría a comentar alguna cosa que me guste y nada más. y no estoy con esto queriendo reavivar un discusión viejos-nuevos, ya que me expresé al respecto en otra entrada: me parece ilógico creer que un sitio así no pueda ser dinámico en cuanto a sus participantes.
pero lo que digo es que me pareció que de alguna manera yo no estaba a la altura. por historia, por falta de viveza, por lo que sea.

estoy de acuerdo con todo lo que dijeron sobre el sentido de pertenencia que genera el blog. es tal cual, creo que la razón es que es muy difícil encontrarse con una persona que comparta tantas cosas con uno, y cuando uno encuentra a todo un grupo de personas así, la alegría es inmensa, porque te das cuenta de que no estás solo.
los encontré en junio/julio googleando alguna boludez y desde entonces estoy acá casi todos los días. todos los días, para qué mentir. mi productividad laboral bajó como al 40 %, especialmente los viernes con los juegos. pero me han acompañado todo este tiempo como si tuviera a mis amigos al lado, y me animo a llamarlos a ustedes amigos sin pedirles permiso.

particularmente ha sido un año de mierda, de muchos cambios de esos esperables pero no queridos. y de aprender muchas cosas, en especial y la más difícil de asimilar, es que mi peor enemiga soy yo misma. por eso es que este ha sido un escape, principalmente, de mi propia cabeza. y por eso les agradecía a todos por estar todo este -corto, pero enorme- tiempo conmigo.

faraón dijo...

Me emociona "ser parte" de un grupo con sentimientos.
Ahora, medio jubilado le puedo dar bola a la cibernética. Antes, trabajaba como un caballo -criamos 3 hijos con todos los chiches- y ahora degusto mis ratos libres entre caminatas con Renata (la perra), mi mujer, lectura, la champion, 180 y ustedes (nosotros).
De a ratos estoy imaginativo, en otros tengo el balde.
Un abrazo para todos, disfrutemos con la mayor cantidad de salud posible y no desaparezcamos.
Lo único que me intriga es ¿en este blog no escriben viejos?

dejamuchacho dijo...

Faraón, que edad califica para viejo?
59 y 10 meses?

zorro d colonia dijo...

como no,Lost es un viejo re puto

faraón dijo...

Pasar los 60.
El lenguaje, los códigos de comunicación y entenderse mutan permanentemente.
Los niños hoy vienen con genes informáticos, era adolescente cuando se inventó el transistor!!
Llegamos al mismo lugar, pero capaz que un rato más tarde.

faraón dijo...

Noto que ser puto es de lo más simpático y habitual. Lo hicieron en alguna ceremonia de iniciación? dan certificado?

zorro d colonia dijo...

claro faraón,es condicion excluyente,de ahí el "todos putos" que identifica éste cuchitril

Lucho dijo...

La puta che, estoy medio pintado al oleo, no conozco a ninguno, solo al Sr. Director por 13a0 y deduzco algunas cosas por las columnas y los comentarios, pero tengo que decir una cosa:
que lindas mariconadas que dicen!!!

Con respecto al blog, quiero agregar algo a lo que dije en otro momento y adhiere a lo que dijeron muchos y es que es un compañero, no tanto porque yo me sienta parte porque realmente no es asi, pero seguro cada vez que lo abro encuentro alguna desopilancia que me hace cagar de la risa (o por qué no algun pique de cocina, peli o musica)...
Sobre todo porque donde estoy, solo tengo a mi flia y el interné.
Feliz 2012 y ojala pueda recibirme de puto algun dia

faraón dijo...

Lucho no te preocupes.Creo que no hay nada que no se aprenda. Capaz que los putos que organizan esto, hacen una fiestita de graduación y a medida que nos van llamando "salimos del closet".
Me olvidé de comentarles que 13 a 0 es una "enfermedad". En mi casa somos todos adictos. El resto de los programas deportivos, algunos más otros menos, nos resultan una bazofia.

Sinca Bellos dijo...

Tendria un monton de cosas para decir pero creo que no agregaria nada. En cada comentario que se ha hecho hay algo de lo que yo hubiera dicho.

Simplemente dejo algo antes de que se de vuelta la pagina de los 200, para estar.

Por mi parte, tanto cuando estuve en primera plana, escribiendo y metiendo fotos (ay dio que fotos), como hoy en dia que no encuentro el tiempo para hacerlo, el blog esta presente en mi mente continuamente y en cuanto agarro una compu entro.

Seria una lastima conectarme y no saber pa donde agarrar no?

el abu dijo...

Para que agregar mas palabras a las que se dijeron... cuando entre todos se resume un poco lo que pienso.
Es cierto, este blog tiene mistica.

Vesu: creo que todos los comentarios aportan. Mirame a mi, ni un comentario interesante desde que entre por primera vez este año y me pusieron en el "¿Que Somos?"!

Marian dijo...

Ya todos se han expresado a su manera y me sentí identificada en cada uno de los comentarios. Me emocionaron hasta el tuétano, y eso generalmente no es fácil.

Grandes hombres y mujeres hay acá.

Y putos, por qué no decirlo...

Evaristo dijo...

Aunque poco participativo pero activo lector me sumo a los de "el blog te saca sonrisas y te entretiene en los malos y buenos momentos y te comunicas y conoces buena gente "

Bestiario dijo...

Larga vida a la familia TPLMP!

A por un 2012 bien, pero bien de puto.

Y pensar que me habían dicho... por favor, alguno que admita que es un mal tipo, que entra al blog a tratar de robarnos los números de tarjeta de crédito, no pueden ser todos tan buena gente, al final voy a tener que admitir que los quiero y todo che.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente› El más reciente»