miércoles, 22 de octubre de 2014

¡Mocos!



Todos los años la misma historia. Con cada cambio de estación, el cheque para canjear por un paseo a la emergencia es una fija. Y tocó. Teníamos todo listo para ir al acto de cierre de campaña de la 609, pero la botija chica, que siempre bailó al son de Lacalle Pop, tuvo una idea mejor: llenarse de mocos.



Ojos chinos, decaimiento, picos de fiebre... la gurisa amaneció en un charco de vómito, como si tuviera una resaca de primavera (no el trago, la propia primavera en este caso) y entonces supimos quién marca la agenda: no es Pedro, ni Qki, ni el Ingeniero Vega, mucho menos Oliú. La agenda está signada por el devenir de los fluidos corporales de los botijas.

Médico de radio, pase a la emergencia, placa de tórax, termómetro, paracetamol, amoxilina, mucho líquido y amor.

En eso estamos...



Hasta la Victoria (Secret)

51 comentarios:

Macarena dijo...

Reyes, si tenés algo decente para publicar, dale nomás.

Botijas está momentáneamente fuera de servicio.

Carles dijo...

Una fuerza para esa botija, con esta calor larga todo rápido y se recupera pronto.

Por otro lado, espeluznante la cara del botija que está, si centenarizamos la imagen, en la Colombes.

Alvaro Fagalde dijo...

Pensá, Maca, que en mi infancia no había pañuelos descartables.

El Maxi dijo...

Tengo la suerte de no ser afectado por los cambios de estación. Ofrezco mi cuerpo a la ciencia, para que lo estudien y puedan elaborar un antídoto para ese flagelo que afecta a tu hija Maca

Mauro M. dijo...

Pronta recuperación para la mini Maca.

Y para los padres, que deben estar como locos!

Mauro M. dijo...

"Ofrezco mi cuerpo a..." debe haber sido dicho por varios que vienen acá, no?

Mauro M. dijo...

Amodio: haceme un tete

Carles dijo...

El Maxi, entregale tu cuerpo a Fagalde que te hace el estudio completo.

Macarena dijo...

Jajajaja... qué lindo todo!

Gracias por la fuerza. Ahora la botija se está mandando una regia siesta.



¡Aleluiiiiaaa!


Hasta las 17.30 que le toca antibiótico, por las dudas ni respiro fuerte, no sea cosa que se despierte...

Macarena dijo...

Cosa e mendinga, se acaba de levantar...

es creer o reventar!

Lostmakers dijo...

Cómo faltó la previa du Brasiúuuu antes del espacio da Marena!! como dijo Pedro... la volteada comenzó!!

Salud gran columna y se metan con Fagalde y se pudre todo!!

Carles dijo...

Faga, ¿tampoco había papeligiénico?

Unknown dijo...

Justo me tengo que ir a trabajar y lo único que vi fue "Mocos", "alergia" y "emergencia" por lo tanto voy a decir que si su hij@ o hijastr@ o hijo@ del corazón tiene mocos y anda decaído o similares no llame o lo lleve a emergencias a las 3 de la mañana diciendo que hace 3 días que está con lo mismo pues se ganará el odio de varios. Por cierto la alergia a la pelusa es un mal que ataca solamente a los montevideanos que son unos flojitos.

Macarena dijo...

Jajajaja Kurco, agarrátela con el médico de radio que fue el que nos indicó ir a la emergencia. Fea la actitud del galeno, eso no se hace eh?

zorro d colonia dijo...

todavía hay gente que usa pañuelos de tela?

Carles dijo...

Si

zorro d colonia dijo...

pa sonarse lo moco o de adorno en el bolsillo del saco?

Carles dijo...

Pa sonarse los mocos, no es mi caso pero conozco al menos dos personas.

Macarena dijo...

Ahora está de moda entre algunos padres naturistas usar pañales de tela.


Te garanto que no los deben lavar ellos.


¿Alguien conoce a alguno?


Macarena dijo...

Y el pañuelo descartable es bien de oligarca.

En casa cuando nos resfriamos, encajamos el rollito de PH en la mesa de luz y peñarol, peñarol.

Carles dijo...

Yo conozco una pareja que intentó con los pañales de tela pero claudicó rápidamente.

Diego Floyd dijo...

El día que me senté sobre mis secreciones nasales haciendo glub glub en mi bolsillo trasero dije que era hora de dejar los pañuelos de tela

zorro d colonia dijo...

Fagalde usa descartables

Mauro M. dijo...

Yo uso pañuelos descartables, los Elite más precisamente.

Y?

Mauro M. dijo...

Vengan de a uno si no les gusta...

Mauro M. dijo...

Mi viejo sigue usando los de tela, un reverendo hijo de puta.

Mi vieja los mete en agua caliente como dos días para ablandarlos y recién después se lavan.

Tipo 1965.

Sinca Bellos dijo...

Viva la vida!!!

Macarena dijo...

Mauro:

Decile a tu vieja que los ponga en remojo con agua y sal.

Pucha, tres días sin ir a laburar y ya me convertí en Ana Durán...

:P

- Itu - dijo...

Que se mejore la peke! Extrañamos la columna. Saludos

Mauro M. dijo...

Arriba Maca, se lo diremos.

Gracias por el consejo!

Unknown dijo...

Hace falta aclarar que uso pañuelos de tela?
Tres días en agua para ablandar mocos?
Estás seguro que son mocos?
Si yo antes usaba la receta de la Maca, pero teniendo lavadora!
No me hagan reír!
En cuanto a los gurises mucho peor que los mocos son los vomitos.
Y hasta las lagañas si me apuras.

Alvaro Fagalde dijo...

Siendo una mocosa, es lógico que le guste LP.

Ricardo dijo...

Los pañuelos de tela tienen su encanto aunque ni loca los uso, es lo más antihigiénico que hay.

Unknown dijo...

Por casa casi igual Maca los dos más chicos con broncoespasmo y la reputa madre que lo espasmó. De acuerdo con Faga la alergia a los platanos es de blanditos y si me apuran,los pañuelos de tela nomás... Aunque los machos mismo cerramos uno de los conductos nasales con un dedo y vaciamos el que quedó destapado contra columna árbol rueda de auto o cualquier objeto inanimado que se nos cruce, siempre lo mejor es árbol porque si queda algún resto de fluido en el garfio se refrega contra la corteza del plátano y la alergia que se la agarre el arbolito

Unknown dijo...

Ah Maca que se mejore la nena

Danzón dijo...

Un saludo para Maca y para esa niña castigada por los efluvios. "Te garanto", que expresión más beia!!

Macarena dijo...

Qué garrón Ilich! Que se mejoren los tuyos también!

Una cochinada lo que hacés, pero al menos lo dejás en el árbol. Peor el ciclista que se suena al vuelo sin mirar atrás...

Macarena dijo...

Gracias Danzón!

Más linda es "efluvio". Por suerte la botija se está recuperando bien :)

Unknown dijo...

Mi viejo usa pañuelos de tela y dos por 3 te podes encontrar con uno lavado y pegado en los azulejos del baño, nación en el 52, será eso o que es un cerdo. Yo uso descartables (los que traen aromas tipo uva y eso estan buenos) o papel higiénico y si estoy en el trabajo me limpio el culo con gasa ya que estamos de confesiones y si meo me la limpio también. Vot NO sacudirla.

Macarena dijo...

Kurco: te leo y me doy cuenta de que tu jornada laboral coincide con la toma del antibiótico de mi hija.

Qué lindo esto de los mocos. Es lo más parecido a una klandestina que se ha visto ... ta, capaz que exagero, pero anda ahí.

Unknown dijo...

Jajaja! Tiene cada 6? Que se mejore la nena que peor le van a hacer los novios en un futuro. Esto es una bicoca decile.

Macarena dijo...

Cada 8 hs. 1.30, 9.30, 17.30

Novios o novias. Viste que ahora hay que estar preparado para todo. Los vínculos en general están complejos.

En fin. Me vía dormí....

Unknown dijo...

Cambialo a 7, 15 y 23, se te va a hacer mucho mejor y es lo mismo.

Macarena dijo...

Los horarios no son casuales. La semana que viene la botija todavía toma antibiótico pero vuelve al jardín. Resulta que por una disposición que me parece acertada, no se le permite al personal suministrar medicamentos. Ergo, era eso o pedirle a mi vieja que se pegara un pique a las 15 a darle el remedio. Y ya no puedo pedirle más nada a mi vieja. Me ayuda los kilos.

Unknown dijo...

Ta bien.

Am I Evil? dijo...

Permitaseme decir que no estoy para nada de acuerdo con adoctrinar a los botijas en cuestiones de política.

Me rechina bastante eso de ponerle la bincha celeste y blanca del PN o hacerlo cargar la bandera tricolor del FA o ponerlo en una esquina a repartir papeletas del Si a la baja. Ni que hablar de que concurran a actos políticos.

No entiendo como queremos seres libre pensantes que hagan un mejor y más concienzudo uso de la democracia si se adoctrina a los guirses desde chiquitos.

Porque no me vengan con que "no, cuando sos grande tomás tus propias decisiones".

Si el pibe tiene arriba 13, 14 o 15 años de sesgo político (sin importar el partido) un poquito le va a tirar el color del partido con el que de chiquito lo criaron diciendole que era la mejor opción del mundo.

Macarena dijo...

Lindo debate. Yo que sé, la política nos condiciona desde el vamos. Todavía quedamos muchos hijos de aquella época nefasta. Y estamos teniendo descendencia....

¿Está bien que un botija llegue al liceo sin saber que existió una dictadura o que si sienten curiosidad le encajen el típico "algo habrán hecho?"


Repito: lindo debate.

Macarena dijo...

Antes de que arda troya, aclaro: la educación siempre es la respuesta, cuanto más amplia y diversa, mejor.

Am I Evil? dijo...

Maca, me parece que conocer la realidad histórica del país y más precisamente lo que se dice el pasado reciente no va en contraposición de lo que yo plantié.

Creo que pintandole la cara al botija con los colores del partido que votan los padres en realidad lo que hacen es condicionarlo más de lo que de por sí se va acondicionar por nacer y crecer en determinado entorno.

Am I Evil? dijo...

La educación universal, gratuita, y demas, por otra parte, se creó para unificar sentimientos, crear identidad y nacionalismos en base a construcciones no del todo precisas, por así decirlo.

Creo que ahí habría que rever un par de cuestiones también. Que su finalidad sea crear pensamiento crítico de los hechos del pasado y los del presente y no responda a intereses políticos del momento.

Con ese cambio de variable, más que de acuerdo que la educación es la clave.

Mauro M. dijo...

Permiso!

Hay que hablar con los botijas y empezar a contarle y mostrarle algunas cosas, lo que no necesariamente significa que le "enllenes" la cabeza de ideas que después no pueda cuestionar.

Por otro lado, comparto con Evil en que es un disparate fanatizar a los nenes y embanderarlos con los colores de un partido.

Lindo debate.