lunes, 13 de octubre de 2014

Fecha de confirmaciones

Esta crónica, por falta de tiempo, va a ser cortita. Como piña a los riñones de Muslera.

La fecha empezó el viernes, con el triunfo por 4-1 de Peñarol sobre Atenas en el Centenario. En los primeros 15 minutos Peñarol hizo dos goles, y parecía que el partido terminaba en goleada. Pero después del segundo gol se quedó, y Atenas lo controló bien. A los 15 del segundo tiempo llegó el descuento de Atenas, y tanto el equipo como la tribuna carbonera se entró a impacientar, Fossati puso a Píriz para aguantar el resultado, e increíblemente logró el efecto contrario. Apenas entró, metió un cabezazo para poner el tercer gol. Cerca del final, Zalayeta puso el definitivo 4-1 en el partido. Peñarol ganó, goleó y en algún momento del partido gustó. Terminada la fecha quedó segundo, a cinco puntos del líder.

El sábado, según la biblia, Dios descansó. Pero este sábado, Dios hizo el milagro. En el Tróccoli, Cerro venció 2-0 a Danubio. El primer tiempo fue para el olvido, con poco juego y pocas llegadas para ambos cuadros. En el segundo tiempo llegaron los goles. El que hacía el gol ganaba, ninguno de los dos iba a poder remontar un 1-0. Y mucho menos un 2-0. Curbelo y Silveira hicieron los goles para el equipo de la Villa, que por primera vez en el campeonato sale de la última posición. Danubio tiene apenas ocho puntos en el torneo. Preocupante. En el resto de los partidos del sábado, Fénix de local le ganó 2-1 a Wanderers, y Rampla de visita le ganó por 2-0 a Rentistas, y sumó puntos importantes para la tabla del descenso.

El domingo se enfrentaron líder y escolta, Nacional y Racing, en el Parque Central. Una victoria de Racing lo dejaba nuevamente en la punta, y un triunfo de los tricolores lo dejaba más cómodo que nunca en la cima de la tabla. A los pocos minutos de partido Nacional ya ponía el 1-0, lo que permitió que a lo largo del partido pudiera jugar con más comodidad y sin la presión de ganar. Racing buscó a lo largo del partido el empate pero nunca de forma clara, sin poder mostrar el juego de partidos anteriores. En el segundo tiempo Recoba convirtió un gol de tiro libre que el línea no cobró, pero a poco del final igual el local pudo hacer el 2-0 para definitivamente ganar los tres puntos y quedar primero en la tabla, con su más cercano perseguidor a cinco puntos. Mejor, imposible. En el resto de los partidos del domingo, Sud América sacó un empate en su visita al Franzini ante Defensor Sporting por 1-1, River Plate fue hasta Las Piedras y goleó a Juventud por 3-0, y El Tanque Sisley viajó hasta Tacuarembó y se trajo un trabajoso triunfo por 3-2 ante el local, que quedó sin entrenador tras la renuncia de Jorge Moncecchi.

Aunque cortita, esta fue la fecha 9, amigas y amigos.

4 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Nacional, Nacional.

Am I Evil? dijo...

Peñarol! Peñarol!

Alvaro Fagalde dijo...

Racing Racing!!

pipicui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.