jueves, 16 de octubre de 2014

Debatonto 8



Vi unos numeritos por ahí que dicen, que en los últimos 20 años, han caído los bautismos en un 56% y los casamientos, por iglesia, un 75.

Estuve yendo y viniendo desde distintos enfoques como para amenizar la cosa, la cuestión es que mi torpeza expresiva no me permitió escribir algo que me conformara como introito (y no lo use delante de un payador).
Por lo tanto me limitaré al viejo y querido: Sensaciones??
Dejando todo librado al brillo de sus mentes, seguramente mucho más locuaces que la mía.

Espacio Dobleveero




27 comentarios:

El Maxi dijo...

Los casamientos en sí creo que cada vez son menos. La gente (me incluyo) agarra más para el lado de la unión de hecho y el concubinato. Por aquello de que un papel no genera compromiso, y de no hacer una fiesta para que otros se mamen a costilla tuya.

Vot SI Nano, lo quiero siempre en mi equipo

Unknown dijo...

1. Pienso que entrar en una iglesia es peligroso. Especialmente para los menores.
2. Cada vez hay menos creyentes, y gusta menos la parafernalia que suele venir de la mano de los casamientos por la iglesia. O sea no está de moda.
3. Ademas hay que pagar por casarse por la iglesia.

Enanobufon dijo...

Es bueno recordar que los casamientos y los bautismos cumplian una funcion de control social muy importante por practicamente 2000 anos..... Pero con la secularizacion del estado a fines del siglo xix y el triunfo de la nuevas religiones: LA CIENCIA y el estado moderno con sus cultos laicos, la desgastada iglesia perdio uno de los ultimos hilos de influencias que le iban quedando.Y eso explica en parte estos numeros.... Lo demas como decia la filosofa jelinek... Lo dejo,a tu criterio....

Enanobufon dijo...

Vot si nano fole.... Lo banco porque es vecino del balneario de shangrila... Y ademas compramos en la misma queseria.... Ta solo eso... No es un gran argumento pero aporta al chimento

Alvaro Fagalde dijo...

Soy agnóstico pero ando medio con ganas de casarme algún día. Supongo que los putos del blog irán si lo hago.

Espero que no como conyuges míos.

Alvaro Fagalde dijo...

El enanobufon tiene que ir a la proxima mision. Por no decir que le tenemos que hacer un Guess who.

Sinca Bellos dijo...

Vieron que ustedes son mucho más elocuentes que yo!!

zorro d colonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sinca Bellos dijo...

Si no lo sentís no lo entenfes reza un trapo de libertad atrás de barovero

Ce dijo...

Nano Folle, si.
El pelo de Nano Folle, no.

Ce dijo...

No me casé por iglesia ni soy católico, aunque cuando me toca ir a la iglesia a un casamiento o bautismo rezo porque me se todo el padrenuestro de memoria y además le tengo miedo a dios.

Soy padrino de dos (y pronto lo seré de tres).

Carles dijo...

En el pelo de Nano Folle no.

nanodelchuy dijo...

y el mío?

Am I Evil? dijo...

El matrimonio como institución está totalmente perimido. Cosa que me alegra mucho.
No se necesita probar el amor hacia otra persona ante los ojos de nadie ni de nada y mucho menos mediante un papel que lo lleva al plano contractual. Espantoso! Burocracia en el amor? WTF?


Concubinato y conculcación.

Am I Evil? dijo...

ah!

Vot NO "enano" Folle

Ce dijo...

Te gusta la conculación, eh.

Carles dijo...

No le va a gustar, si va a la Amsterdam a hacerse conculcar.

Am I Evil? dijo...

Conculcame ésta, Ce.

Nacho dijo...

Pese a todo, le doy el sí a Nano Folle. Aunque ahora que lo pienso... No, mejor no lo pienso, porque voy a cambiar de opinión.

El Maxi dijo...

Hacete conculcar Evil

Unknown dijo...

Personalmente me parece al pedo casarse máxime que puede costar un huevo divorciarse. Sobre el bautismo ya que lo mencionaron soy cada día más ateo asi que me la suda. Lo que sí me gusta es ir a las iglesias, en general tienen una preciosa arquitectura. Si voy acompañado siempre pregunto señalando alguna puerta, "acá es donde se cojen a los gurises?" y siempre me mandan a callar porque parece ser que no se puede preguntar eso. Lo dirá algún salmo supongo queseyó...

Alvaro Fagalde dijo...

Fui a colegio cristiano -no católico- y me conozco la Biblia de punta a punta.

Me encantaba discutirle a mormones y similares que me venian a adoctrinar.

Ahora no, ya estoy viejo para eso.

Alvaro Fagalde dijo...

Y esto:


http://www.politicos.uy/

Alvaro Fagalde dijo...

El Mortal Kombat de los candidatos. A ver nuestro columnista de videojuegos...

Mauro M. dijo...

Estoy completamente alejado de la actividad religiosa.

De hecho, considero que cada vez hay más casos donde la gente se entrega por completo a la fe y deja de lado su capacidad crítica ante muchos temas.

En lugar de pensar, de escrutar pensamientos, hechos, teorías, hacen menos esfuerzo y explican las cosas a través de la religión.

Se convierten en unos pelotudos sin capacidad crítica, digamos.

Mauro M. dijo...

No me interesan los bautismos ni los casamientos.

Viva Batlle y la laicidad del estado!

Mauro M. dijo...

Nano Folle: ni.