lunes, 20 de octubre de 2014

Guti pagó la Renta


Parece que uno, en este país, no puede tener vencidas dos facturas que ya te cortan el cable. Debido a esta estulticia de la empresa de cable enemiga de CFK, es que se pudo ver poco y nada de la fecha. Así que para estas próximas crónicas el choreo que hacemos de medios amigos (léase PDA) será más profundo aún. El Nacional del Guti viene en punta y con la fusta abajo del brazo. Racing ganó y trata de no perderle la pisada. Peñarol cayó derrotado y prácticamente le dice adiós al apertura. Todo esto, y más, pasando por acá.

El sábado se jugaron solo dos partidos. El principal se jugó en el Centenario, donde Wanderers hizo de locatario ante Peñarol. El primer tiempo del partido fue prácticamente un recital del bohemio. Fue lo más parecido que se ha visto al Wanderers del campeonato pasado: tocando por abajo y de primera, llegando con velocidad al área rival. Del otro lado, se veía un equipo lento, al que le costaba armar una jugada. Con laterales que no subían, era poca la ayuda que recibía el Japo Rodríguez para armar juego. Zalayeta fue bien controlado por la zaga bohemia, y Novick encaró y buscó el arco, pero lo encontró muy pocas veces. Cerca de la media hora de partido llegó el primer gol del "local". Centro al área carbonera que peina Freitas y le queda servida a Maximiliano Olivera, que se entreveró y no pudo definir. Pero por atrás llegó Riolfo y solo tuvo que empujarla al arco. 1-0 Wanderers, resultado más que justo, hasta se podía decir que se quedaba corto. Así terminaba el primer tiempo. En el segundo tiempo cambió el trámite, fue más parejo. Peñarol se fue arriba a buscar el empate, y la entrada de Estoyanoff a poco de empezado el segundo tiempo hizo que Wanderers se tirara un poco atrás y tomara sus recaudos. A través del Lolo fue que llegó el empate de la "visita". Centro al área de Estoyanoff, aparece Píriz por el segundo palo y se barre para convertir. 1-1 se ponía el partido a falta de 25 minutos para terminar el partido. Pero poco iba a durar la alegría para Peñarol, porque dos minutos después llegó el segundo gol para los del Prado. Gran jugada de Riolfo que le da la pelota a Albarracín sobre la derecha del ataque bohemio, éste remata de zurda al segundo palo y cuando parecía que era fácil para Migliore se le va por entre las manos y termina en el fondo del arco. 2-1 Wanderers a falta de 20 minutos para terminar el partido. Fossati puso a Olivera buscando el gol salvador de cabeza, pero el número 19 carbonero se preocupó más en discutir con el árbitro que en buscar el gol. Wanderers se fue de contra a buscar el tercero y en algunas oportunidades casi lo logra. Al final, el resultado fue 2-1 a favor de Wanderers. Merecido triunfo para los de Arias, que sumaron su cuarto triunfo en el campeonato. Peñarol quedó a ocho puntos de Nacional a falta de 15 por jugar. Si eso no es decirle adiós al apertura...
En el otro partido del sábado, Rampla Juniors venció como local a Fénix por 1-0, y de a poco viene saliendo de las últimas posiciones de la tabla.

El domingo hubo retorno al mañanero. Le tocó jugar al escolta del líder, Racing, y recibir en el Parque Roberto a Sud América. Racing debía ganar para seguir en la lucha por el apertura, aunque en frente tenía un rival muy complicado. Para peor, apenas comenzado el partido llegó el primer gol de la IASA, a través de Luna. No iban ni 10 minutos, que Racing ya empataba el partido, con un gol de penal de Fernández. Y antes de los 20 minutos, Fernández nuevamente convertía para la escuelita y ponía el 2-1. Así se iba el primer tiempo. Apenas comenzado el segundo, Malrrechauffe de cabeza puso el tercero de Racing. A diez del final Argachá puso el descuento definitivo. 3-2 terminó el partido a favor de Racing, que quedó como único escolta del líder. Partido bien jugado y emocionante se vio en el feudo del equipo cervecero.
Por la tarde el líder Nacional recibía en el Parque Central a Rentistas. La victoria en la mañana de Racing le ponía cierta presión al equipo de Álvaro Gutiérrez, dado que había quedado a tan solo dos puntos. Nacional fue muy superior a su rival, algo que viene sucediendo en los últimos partidos del tricolor. Fue poco lo que pudo generar Rentistas en ataque, por incapacidad propia pero fundamentalmente por la solidez de la defensa de Nacional, un equipo que ha recibido un gol cada 180 minutos en promedio, y que hace seis partidos que no le convierten. A pesar del dominio del local, hubo que esperar hasta el minuto 43 para ver el primer gol de Nacional. Iván Alonso definió de cabeza tras corner de Porras. 1-0 se iba el primer tiempo. El segundo tiempo fue igual, mostró un sólo equipo en la cancha. Y a los 22 minutos del partido llegó la joyita para liquidar el partido. Centro al punto penal de Arismendi para Alonso, y cuando todo el mundo esperaba que cabeceara al arco, hizo una chilena que fue sobre el palo derecho de Stéfano Perdomo, que sólo pudo verla pasar. 2-0 el partido, que ya quedaba liquidado, y así terminaría. Nacional reafirmó su condición de líder, volvió a sacarle cinco puntos a Racing y con la derrota de Peñarol le sacó ocho puntos a su tradicional rival. Está más que cómodo, a apenas 11 puntos del título.
En el resto de los partidos dominicales, Danubio y Juventud empataron 0-0 en Jardines del Hipódromo en un partido malo; El Tanque Sisley ganó como local ante Defensor por 2-1 y lo pasó en la tabla de posiciones, quedando cuarto; y para terminar la fecha, en el partido nocturno, Atenas le ganó a Cerro por 3-1, y sigue escalando posiciones tanto en la tabla del apertura como en la del descenso.

Esto fue la fecha 10, amigas y amigos.

7 comentarios:

El Maxi dijo...

Faltó mencionar el empate de atrás de Tacuarembó ante River Plate, 2-2 fue el resultado final

Mauro M. dijo...

Menos mal que el día estaba precioso ayer, porque si no la ida a Florida con derrota frente a El Tanque me hubiera deprimido aún más...

Mauro M. dijo...

Ahh, me tienen enfermo los planteos de entrenadores como Moller, que dan algún resultado puntual pero no dejan absolutamente nada de fondo.

Alvaro Fagalde dijo...

Habria que ver por que todos los cuadros -incluyendonos a los albiverdes- no conseguimos jugar a nada contra Nacional.

Mérito del Guti, sin duda.

Alvaro Fagalde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo diría que es merito de Paco.

Danzón dijo...

Buenísima la colugna. A veces me viene como una calentura fugaz por no contener menciones a algunos fallos cuestionables de los cuervos actuantes, como el hecho de que el Lolo haya llegado al final del partido dentro de la cancha. Pero después celebro que haya alguien más centrado que yo, que no se detenga en esos temas laterales y que se ocupe de lo único importante que pasa adentro de la cancha. Selente!!