domingo, 19 de octubre de 2014

LOS CUADERNOS DE GARCHA vol 3 - n°1

EDICIÓN PLATINO: The times they are A-changing

Sí señora, sí señor, llegó el momento. La (no) tan esperada edición dedicada a la campaña política está acá. Sí, acá! Mirá, agáchate que la vas a ver bien.

Y como decía el buen Robertito, los tiempos están cambiando. La política ya no es lo que era antes, en estos tiempos de twitter, comunity managers, encuestas oficiales en cada informativo, flash mobs y operadores políticos escondidos en los lugares más inimaginados, está bueno mirar hacia atrás (no mucho) a ver como era antes.


Un breve repaso de otras campañas.
Primero el Partido Colorado,los que hicieron el uruguay moderno: aquí vemos vestigios arqueológicos ocultos tras varias capas de historia, testigos de tiempos de mano dura con la delincuencia, como le gusta a Pedro

La sede de la Unión Colorada y Batllista, en La Casa de Pacheco. Un antes y un después que se condice con la triste realidad del sector.






Otra fórmula, otros candidatos, otro dólar, el mismo resultado. Qué será de la vida de Guillermito y sus asaditos vegetarianos??



“Libertad en Orden” proclamaba el gran Pablito (*) Como le gusta a Reyes, próximamente en el banner del blog.



La niña bonita sobrevive a pesar de los esfuerzos por acabarla. Porque el PC victoriosamente va…


Somos idea
Eso proclama el Partido Nacional, y en su escudo agrega “La Unión nos hará Fuerza”, que suena como si estuviera mal escrito pero seguramente haya una buena explicación por parte de alf…

En el caso de Gandini todavía le falta un poquito más de fuerza, ya que los últimos gobiernos municipales le han allanado el camino. Mientras no vuelva Payssé…



Una imagen quizás ya vista, pero que resume amablemente el concepto que se tiene de los hueso’e bagual que gobernaron en los 90.




@hacemecaso @venimobien @daleconfe #elecciones2014
Cada vez más las campañas publicitarias de los candidatos parecen a un estudio de mercado, con un alto contenido de marketing. Se habla de miles de dólares gastados (no invertidos) en asesores de imagen, polítologos, sociólogos, psicólogos, opinólogos, etc. para que el candidato caiga siempre bien parado. La tendencia general, sobre todo de los tres cuadros grandes, es evitar caer en el estereotipo de su partido. Así, los de derecha se tiran a hablar de clase media, trabajadores, jubilaciones y rebaja de impuestos; los de izquierda se arriman al centro para no perder los nuevos votantes, haciendo propuestas de macroeconomía, inversiones extranjeras, asociaciones del Estado con privados e introducción de tecnología de vanguardia a modo de pan y circo.
Si siguen así (Concertación incluida), van a terminar todos en el centro!!! (**)

Esto es muy dinámico. Ayer recibís llamados de madres horrorizadas con el cartel de los ojos siniestros de Pedro en la rambla del Puertito del Buceo. Hoy lo cambiás por una foto simpaticona, que lo muestra casi como el ser humano que es.




No me digas frijolero, pinche facho. Estas las deben haber visto por toda la ciudad, es medio como un chiste pintarle los bigotitos al Luisito y a veces la ligan los que lo acompañan. Casi como el #andateBonomi. Lo pintoresco es que al principio, los de la campaña de LP limpiaban o cambiaban el cartel, para mantener “limpia” la imagen del candidato; lleguó a haber uno al que le agregaron un pegotín solo de la nariz!! Pero ante la insistencia de los graciosos, da la impresión que se dieron por vencido, porque el cartel de 18 y el Túnel está intervenido hace rato.



Photoshopeame el cartelito. Los de la 90 no se quemaron mucho al momento de diseñar las gráficas de vía pública; una foto base de Tabaré, Mónica y Danielito, y después le vamos agregando los demás. Pero no se notará? preguntó uno. No seas gil, que va a quedar impecable!!!


FAIL! nº1: entra Civila a prepo.
FAIL! nº2: entran Daisy y el murguista, ojo con las sombras!!!
FAIL! nº3: salen todos y quedan los importantes…uy nos olvidamos de Raúl!!

Política 2.0. Estos tiempos se caracterizan por innovaciones desde la importancia de lo que significa la publicidad de tal o cual partido. Desde candidatos sin apellido, afanes más o menos evidentes de otros paises, actos con todo el show mediático, musical y pirotécnico, stand-up, drones e ainda mais...Pero esto es novedoso:




El candidato sin partido, ese es Oliú. Que si uno no está muy inmerso en la campaña (alabado sea usted!!!!) no tendrá ni la más puta idea (***) quién es. Bueno, no importa, pero no se olvide que él lo está mirando desde lo alto...o no, porque si uno hace un acercamiento verá que en realidad mira pal costado, será un mensaje subliminal?


Que mirás, bo?

Así que ya sabe, tiene mucho para elegir. Esto es solo un breve pantallazo de lo más horrendo de la campaña política, mucho quedó afuera. Prometemos a la ligera que el próximo domingo habrá más, desafiando la veda. Porque esto es el PERI, canejo!!!


Y como despedida, una reflexión. Recuerde que después no hay reclamo!!


Así está MONTEVIDEO BOSTA, amigos! Póngala bien, hágame el favor!!!


(*) Un saludo para él, que nos lee siempre!!!

(**) Solo quedarán en la periferia de la política César Vega y García Pintos…
(***) Suponiendo que La Gran Puta tenga ideas valiosas...

14 comentarios:

- Itu - dijo...

Muy bueno! Lindísimo material!

Vesubio dijo...

qué gran entrega laxita querido.

Carles dijo...

Yo me ofrezco para hacerle el jingle a Oliu con la música de "Only you".

Unknown dijo...

“La Unión nos hará Fuerza”
Que tiene de malo?
Reciclada por los camaradas como: "la unidad nos hará invencibles"

Unknown dijo...

¿Está usted obsesionado por un agujero en la fachada de la ex sede de la UCB?
Lo lindo es que siempre estuvo ahí, solo que en la primer foto lo tapa el cartel.

Unknown dijo...

Y Oliu forma parte del partido nacional.
En cuanto a que "ningún chancho vota a Cativelli", dice mucho en favor del chancho, animal que me congratulo en considerar de los más inteligentes de la fauna terrestre, infinitamente superior a un perro en cuanto a capacidad comprensiva de la realidad.
Y si el eslogan fuese cierto, inclusive al hombre o mujer.
La historia esta plagada de gente que votó a dos manos a su mas feroz verdugo.

Unknown dijo...

Bueno, basta de soliloquio, se ve que se fueron todos de parranda aprovechando el día lindo.

Enanobufon dijo...

Es interesante ver como el edificio de la UCB es un fiel reflejo de la sitiacion del partido en la actualidad y de sus principales exponentes.. Ej Pacheco y Mc Gurno...
Y Bordaberry si bien cambia la estetica el apellido sigue sin aparecer.... Porque sera????

Carles dijo...

Me parece que Unky es de intimar con porcinas.

Unknown dijo...

unky: relaaaaajate!! Aca nadie te va a decir q sos pesado...no?

Mauro M. dijo...

De lo mejor que le hemos visto Lanchita.

Congrats!

Mauro M. dijo...

Esa foto de Oliu me hizo acordar a esta tapa de disco:

http://bimg2.mlstatic.com/charly-garcia-influencia-cd-argentino-promo_MLA-F-3467391955_112012.jpg

Alvaro Fagalde dijo...

Bien, Lancha. Ya no concibos domingos sin tus columnas.

Unknown dijo...

Sindudamente Carles! Siempre gorditas.
Miss Piggy mi personaje favorito.
Y ante la duda la más tetuda.