jueves, 2 de octubre de 2014

Debatonto 7


Hace unos días, muestro amigo de la foto, que nos invita a votar por el tercer gobierno tupacomunista, nos regaló un polémico discurso durante la entrega de los premios Iris.



Muchos lo vieron como un ejercicio de genuflexión exagerado e innecesario, otros recordaron los resúmenes de goles que ve la mayoría de Uruguayos, los que no pueden pagar cable, y lo tildó de, por lo menos, inexacto.

Para mi gusto, es un muy mal comentarista de fútbol, es mas bien relator de repeticiones, no se expresa correctamente, no parece ser muy querido por sus colegas.
Por otra parte, el único programa que recuerdo que tuvo, él solo, fue en radio sport, como a las seis de la tarde y creo que no anduvo bien.

En resumen, desde mi perspectiva, el hombre le debe todo lo que tiene a su empleador. Da la sensación que, de no haberse sumado con tanta fruición al proyecto, no hubiera logrado tener tanto espacio al aire.

Yo me pregunto, si mi teoría es correcta, tenemos derecho a objetar el comportamiento de nuestro amigo?
O más de uno, en su situación, haría lo mismo?


Espacio Dobleveero

Auspiciado por Pitufina



17 comentarios:

Diego Floyd dijo...

Muñeco de mierda.
Y la mascota del sub-20 otra poronga

Detaquito dijo...

Que se yo, sczsczszslzsa no me cae en gracia. No creo que este mal defender su laburo si uno cree en él.

Lo que no me agrada es la genuflexion por el mero hecho de vanagloriar ciegamente al lugar en donde laburas...

Carles dijo...

Scelza mamadera de Paco.

Sinca mamadera de Scelza.

Por transitiva Sinca mamadera de Paco.

Andrés Reyes dijo...

Yo creo que en el mundo del periodismo deportivo vernáculo, saber relacionarse y/o tener contactos directos con quienes cortan el bacalao, pesa muchísimo más que ser bueno en la tarea.

Scelza supo ser secretario de Sanguinetti (puesto para creo que no cualquiera podría aplicar), y quienes peinamos canas o tapamos peladas, coincidiremos en que a princpios de los 90, Scelza era visto como una "cara nueva" del periodismo. A mí me caía simpático, con aquellos rulos que tenía en Teledía 4. Ocupaba un lugar similar al que hoy ocupa Bardanca, con quien supo compartir comentario en Carve, ni bien se fue del 4 y de Oriental.

Hoy no me aporta mucho porque como dice Sinca, muchas veces se limita a contar lo mismo que estás mirando.

Respecto al tema del debate, yo creo que estuvo mal, porque ese comentario no podía ser decodificado de otra manera que como una mamadereada. Y creo que eso no le hace bien a él ni a Casal.

Lostmakers dijo...

Un profesional con todas las letras. Gran comentarista y mejor persona. Lástima que a veces se le escape la cortadora de pasto.

Enanobufon dijo...

Es cierto ya que esta demostrado que para llegar a puestos a los cuales arribo JC hay que Succionar, chupar, libar, mamar, absorber, sorber .. Pero también hay que saber como bien lo demostró JC a lo largo de todos estos años, acomodar el cuerpo según la circunstancia...

Unknown dijo...

Un debate poco interesante.
JC.
No coincido casi nunca con sus apreciaciones en las trasmisiones que veo por roja directa.
Para hacerla corta, coincido con la frase final de comentario de Reyes.

mike yanagita dijo...

¿conocen la historia de "los pibes de Víctor Hugo"? Eran 3.
con el tiempo se convirtieron en "los pibes de Paco"... por lo menos, 2 de ellos...

Unknown dijo...

El hombre no muerde la pija que le da de comer...la chupa. Siempre nos cayó mal máxime con ese anillo con piedra roja.

Unknown dijo...

debí poner "la mano que le da de comer"

Unknown dijo...

De todas maneras los periodistas deportivos son un mal necesario (como los milicos y las nurses) un nexo entre el futbol y el oyente para entretenerse en algo extra del partido, pues a veces no dicen nada que el televidente no haya visto y aun si este televidente en cuestion no es experto en futbol. Creo que la prueba final del periodismo deportivo es hacer un resumen de 2000 caracteres acerca de un cero a cero entre cerrito y plaza colonia (me lo dijo un amigo).

Unknown dijo...

mis comentarios siempre van con la mejor onda y sumo respeto.

Unknown dijo...

3 ero, no lei los comentarios anteriores porque tengo sueño. Perdon

Mauro M. dijo...

Por eso yo voy a la cancha, así prescindo de ese nexo que Kurco menciona.

Ya además porque es más divertido.

Mauro M. dijo...

Por otra parte, me adhiero plenamente al comentario de Reyes.

Y no peino canas ni tapo peladas.

Mauro M. dijo...

Ahh, casi me olvidaba.

JC fue cliente de mi viejo durante mucho tiempo y recuerdo que siempre decía que era flor de sorete.

Y que increíblemente, la mujer estaba muy buena.

Sebastián dijo...

Secretario del Sanguinetti?? ¿Cuando jugaba en Gimnasia o cuando dirigía?