domingo, 12 de octubre de 2014

LOS CUADERNOS DE GARCHA vol.2 – n°1

EN UNA BUENA

Este año, el lema del Dia del Patrimonio refería al espacio público y la arquitectura de la ciudad, y la relación con los ciudadanos.
Personalmente no tuve el placer de visitar ninguno de los sitios recomendados, aunque me hubiera gustado.
Por el contrario, esto no es para lamentarse, ya bastante Montevideo tengo en el día a día. Y como nos gusta decir en esta* columna: como muestra bastan unas fotis!

En este caso veremos un aspecto no menor en el proceso constructivo de los edificio: la terminación. En otras épocas gustaban de agregar firuletes y ornamentaciones a las fachadas. Llegó a ser una profesión en sí mismo, y debe haber habido un sinnumero de artistas anónimos que bien podrían igualarse con maestros como los Zorrilla.


Tenemos variedad, porque dicen que ahí está el gusto...uds. dirán.












Sin entrar en promesas vacías como los políticos, próximamente veremos como se maquilla la ciudad en estos tiempos de jingles, listas y volantes.
Por ahora, así esta MONTEVIDEO BOSTA, amigos.

6 comentarios:

Nacho dijo...

Me quedo con el herrumbre de la puerta de la foto 7.

Carles dijo...

Dijo fotis? La puta que lo parió ojalá se haya recibido en la ORT

El Maxi dijo...

Yo me quedo con la puerta del Caja Obrera. Recuerdos de un país que, si Alá quiere, pronto volverá

Unknown dijo...

No creo Carles, todos sabemos q este no es un blog d corte católico. Como dice El Maxi, acá se cree en deidades q prometen vírgenes del otro lado.

Unknown dijo...

ademas esta la posibilidad q haya metio mal el dedo*...y en lugar de la o pusiera la i

Diego Floyd dijo...

Fotis es de mimoson