lunes, 6 de octubre de 2014

Hasta acá llegaste

Peñarol es el único equipo invicto del campeonato, pero de poco le sirve. Lejos está de quedar primero, posición que ocupa Nacional luego de haber ganado y que Racing sufriera un traspié inesperado. No porque no pudiera perder con Defensor, sino por lo abultado del resultado. Pero todo esto puede durar apenas siete días, porque en esa cantidad de días se enfrentarán primero y segundo en la tabla, y todo puede pasar.

El sábado se jugaron dos partidos, el principal fue el que se jugó en Jardines, donde Danubio recibía a Peñarol. El local estaba en los últimos puestos de la tabla, mientras que el manya venía de ganar pero sin convencer en el juego mostrado. Los dos necesitaban ganar. Apenas un minuto y poco iba del partido cuando Danubio hizo el primer gol. Un tiro de Miguel de los Santos de afuera del área se metió contra el palo de Migliore. Durante el resto del primer tiempo Peñarol fue en busca del empate, aunque Diogo y Rodales no aparecían en ataque, y el Japo Rodríguez no tuvo uno de sus mejores partidos. Pacheco en combinación con Zalayeta eran los que llevaban peligro. Jonathan Rodríguez ganaba en velocidad, pero a la hora de eludir se daba contra los defensas. Mientras que Danubio parecía estar conforme con la mínima ventaja, fue poco lo que atacó en el primer tiempo. 1-0 a favor de la franja se iba el primer tiempo. En el segundo tiempo arrancó mejor el local, que tuvo varias posibilidades para hacer el segundo gol. Mayada y Agustín Peña eran los que más peligro llevaban para el arco carbonero. Fossati hizo cambios para buscar el empate, el más efectivo fue el ingreso de Hernán Novick, que a falta de 15 minutos para terminar el partido hizo la jugada para el gol del empate. Lo dejó solo al Japo Rodríguez para que definiera cruzado de zurda ante la salida de Ichazo. Ricca quiso sacarla en la línea pero no pudo. 1-1 se ponía el partido a falta de 14 minutos. De ahí al final hubo pocas chances claras para que uno se llevara el triunfo. El partido terminó 1-1, resultado que alejó a Peñarol de la punta, y que no saca a Danubio del fondo de la tabla: ganó apenas 1/3 de los puntos que disputó. 
En el otro partido del sábado, Sud América venció de local y en la hora por 2-1 a Tacuarembó. Puntos que sirven y mucho para la tabla del descenso.

El domingo mantuvo la costumbre de los domingos anteriores de no tener partido mañanero. En la tarde se jugó el partido de la fecha: Racing recibía en el Parque Roberto a Defensor Sporting. El líder del campeonato hasta ese momento jugaba contra un rival que tuvo un mal comienzo de campeonato pero que venía de tres victorias consecutivas. A los 4 minutos de partido se puso en ventaja la visita con gol de De Arrascaeta. A los 25 minutos llegó el segundo de la viola, a través de Luna. Los dos goles llegaron por el costado izquierdo de la defensa de Racing. En la hora del primer tiempo, Malrrechaufe puso el descuento tras empujarla en el área chica luego de un córner. Parecía que el segundo tiempo iba a ser parejo, pero no fue así. Racing tuvo dos chances claras para empatarlo, pero Campaña lo evitó de gran forma. Iban 13 del segundo tiempo cuando Dudok se llevó puesta la pelota que había rebotado en el palo y convirtió el tercero de los violetas. Racing se desesperó y se fue arriba buscando el empate, y Defensor lo aprovechó para golear al líder. A los 16 minutos Risso definió por arriba de Contreras para hacer el cuarto, el quinto fue de Luna a los 27 también definiendo por arriba de Contreras, y a los 33 llegó el sexto de De Arrascaeta. Quedaba mucho tiempo de juego para que el resultado fuese aún más abultado, pero la visita sacó el pie del acelerador. Fue 6-1 el triunfo de Defensor, que cada fecha que pasa se arrima más a los líderes. Racing tuvo un mal partido, pero el fin de semana que viene tiene la chance de redimirse y volver a quedar primero.
En la tarde-noche Rampla Juniors recibía en el Estadio Centenario a Nacional. En la previa se podía pensar que el bolso se iba a llevar fácilmente el triunfo, sobre todo sabiendo que si ganaba quedaba primero en la tabla, pero le costó ganar los tres puntos. Rampla se paró ordenadamente en defensa, y las veces que la defensa fue superada respondió bien el arquero Long. También tuvo sus jugadas de ataque, pero Munúa evitó la caída de su arco. El primer tiempo fue parejo, el 0-0 era justo. El segundo tiempo fue igual, parecía que el partido se iba en empate. Gutiérrez hizo dos cambios que lograron que Nacional tuviera más profundidad en el ataque: el ingreso de De Pena por Recoba y el de Taborda por Espino. Cuando el gol de Nacional estuvo a punto de llegar, la defensa de Rampla la sacó dos veces en la línea en la misma jugada. Pero después de eso llegaría el primer gol de Nacional. Córner desde la derecha, Pereiro gana sólo de cabeza y convierte el primer gol. Ese único gol ya liquidaba el partido, dado que Rampla no tenía ánimo ni físico como para ir a buscar el empate. Para colmo, en la hora, llegó el segundo gol. Penal bien cobrado que Alonso pateó fuerte al medio del arco. 2-0 terminó el partido a favor de Nacional, que quedó primero en la tabla. Sin mostrar un fútbol exquisito, es práctico y sabe a lo que juega.
En el resto de los partidos del domingo, Wanderers ganó después de cuatro derrotas consecutivas. Le ganó por 3-2 a Rentistas en Belvedere. River Plate como local goleó por 3-0 a Cerro que sigue en la mala racha; dos puntos en 24. Juventud fue hasta Florida y goleó también a El Tanque Sisley por 3-0. Y Atenas logró su segundo triunfo consecutivo, también por 3-0 ante Fénix.

Esto fue la fecha 8, amigas y amigos.

14 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Para que quiero el diario del lunes si tengo al Masi

zorro d colonia dijo...

dónde escuchè ese tîtulo?

Mauro M. dijo...

Del partido de ayer solo voy a decir tres cosas:

1) El operativo policial fue patético. Otra vez lío a la salida y cosas que debieron evitarse de haber actuado mínimamente bien.

2) El arquero que ganó medio partido fue suplente un año entero del que perdió medio partido.

Da para pensar.

3) Giorgian De Arrascaeta. A secas.

Unknown dijo...

Cerro Cerro!

Unknown dijo...

En la foto que ilustra la nota se aprecia claramente al player albo indicando que fue de puro tarro, eso hace que los 3 puntos valgan menos? claroquenó, pero nos permite decirle lo siguiente:
que manga de culones

Unknown dijo...

Entiendo que la nota hace referencia al deporte oriental, y por ende no dice nada sobre como fue secado desde estas páginas, concretamente en la publicación de la penca el también oriental Rodrigo Mora.

El Maxi dijo...

Mauro será que recién me levanté, pero no entendí el punto 2.
Alguien sabe algo de Fagalde?

Mauro M. dijo...

Campaña ganó medio partido con la tapada a Zabala en el arranque del segundo tiempo, el score era 1 - 2.

Contreras hizo mil cagadas y fue responsable de mínimo 2 de los 6 goles.

El primero fue suplente del segundo en Racing por toda una temporada.

Lo que se dice, gente visionaria.

Diego Floyd dijo...

Otra vez lios a la salida con Defensor? Como en el Parque Central?
Cuánta razón tiene Ache con las hinchadas "lobo vestido de cordero"... volvé turco, te perdonamos...

El Maxi dijo...

Es cierto, no recordaba el pago sayaguense de Campaña.
Pasa que Contreras tiene esas cosas: un partido te lo salva con cuatro o cinco atajadas de esas casi imposibles, y al otro se levanta creyendo que es Jorge Campos y se manda las cagadas que se mandó ayer

Mauro M. dijo...

El lío lo armaron los de Racing Diego.

Si queres hablar en serio del tema te cuento.

Si no, quedemos con la frase de Ache y listo.

Alvaro Fagalde dijo...

Acá estoy, putitos.

Los grandes caemos como grandes.

Al Loco lo bancamos a full.

Unknown dijo...

Si como grandes... culones el día que se les cierra el orto.
Ahí las pagan todas juntas, lo mas posible, es que con este comienzo de campeonato Racing se termine yendo a la "B"

Danzón dijo...

El Japo no definió un cuerno, hizo un pase al medio del área, la pelota pegó en uno de Danubio y salió como chijete pal arco, donde otro de Danubio la terminó de meter. Igual que en el partido contra Wilsterman (cuadro con nombre de superhéroe), cuando el cabecita Rodríguez definió tres metros afuera del arco... y un boliviano la mandó p'adentro. Los mejores delanteros de Peñarol juegan con la camiseta del contrario!!