martes, 21 de octubre de 2014

Falta y Cesto N° 9


Un espacio de basquet para vos que como el "pepe", arrancaste a ir a la cancha hace solo una semana... 


¿Queres saber como le fue a Aguada en la Liga Sudamericana?

¿Queres saber si nuestro presidente es mufa?

¿Queres saber como viene la pretemporada de la NBA?

¿Queres saber de que trata nuestro informe titulado "Indígnese con razón"?

¿La botijita, mira con cara de susto a Mujica o al pelado Rabajda?

Pase y vea... 



Se truncó el sueño internacional de Aguada

Y algo de eso tiene que ver con la mala fortuna, pero lejos de que la misma haya surgido ese día que el presidente de la república estuvo en el gimnasio aguatero. 

La organización del cuadrangular en Montevideo estaba pensada desde hace mucho tiempo, incluso previo a la lesión de Leandro García Morales.

A esto se sumó otro problema sanitario, esta vez de Martín Osimani, lo que redujo mucho el potencial deportivo de Aguada. 

El equipo trató de reforzarse con fichas locales de primer nivel, pero el inicio de la LUB generó recelo por parte de los clubes, que no quisieron arriesgar a sus figuras y denegaron los préstamos solicitados.

A pesar de esto, los resultados deportivos estuvieron dentro de la lógica: victoria holgada frente a Importadora Alvarado de Ecuador, derrota ante Argentino de Junín (y motivo de la posterior eliminación) y victoria sobre Winner Limeira de Brasil en una de las definiciones más extrañas que se han visto en años.

Debido a que la clasificación del local dependía de ganar por una diferencia superior a 5 puntos, se dio una sucesión de actitudes que suelen ir en contra del beneficio de un equipo, pero aquí tenían explicación.

Tiros errados ex profeso, búsqueda de ir a tiempo suplementario en lugar de ganar el juego y hasta dobles en contra (algo antirreglamentario) generaron un final absurdo y finalmente estéril, porque la diferencia a favor de Aguada fue de solo 2 puntos.

Encontramos video:


Clasificados argentinos y brasileños, cuadrangular terminado con lanzamiento de objetos al plantel visitante y seguramente comienzo de un nuevo impasse para que Aguada vuelva a competir internacionalmente.

Ahora le toca a Sporting

El sorteo de los fusionados lo hizo el mismo que el del Sudamericano Sub 20 de fútbol para Uruguay...

Arrancan hoy 17:45 con el vigente campeón Uniceub, mañana a las 20:00 frente al local Bauru y cierran el jueves 17:45 con Guerreros de Colombia.

Si superan esta instancia arrancan a juntar bronce para hacerle una estatua a Waschmann... 

Pretemporada NBA

De a poco el tema viene tomando forma, debido a que los equipos están disminuyendo sus planteles (esto significa cortando a los paquetes que van a tener que buscar laburo en otras ligas) y obteniendo la identidad que quieren los entrenadores. 

Ayer hubo un precioso partido (que no vimos) entre Bulls y Cavaliers (pronóstico de final anticipada de la Conferencia Este) que registró victoria para LeBron y compañía.

La rompió Kyrie Irving (puso 28 puntos) y el "rengo" Derrick Rose parece estar recuperado de sus 428 lesiones (30 puntos). 

El martes próximo comienza la temporada regular y acá te vamos a contar las últimas novedades y como vas a poder seguir el desarrollo de la liga a través de TV, Internet y redes sociales.

Nuevo acuerdo televisivo: flor de negocio

Llegó el momento en que la liga debía sentarse a negociar con los dueños de los derechos de TV: los gigantes ESPN y TNT.

Éstos, ni lerdos ni perezosos, tienen muy claro que no pueden darse el lujo de dejar escapar semejante curro y que cualquier merma en este acuerdo puede dar lugar al arribo de otros operadores que estarían encantados de encontrarse en su lugar.

Así entonces se cerró una trato que inicia en la temporada 2016-17 y mantiene la sociedad hasta la 2024-25, reportando a la NBA una ganancia estimada de 2.66 billones de dólares por año. 

Por otra parte, hay varios detalles más que se acordaron en esta negociación. 

Si le interesa y entiende inglés, puede enterarse de todo aquí

¡Indígnese con razón!

¿Cómo? Sabiendo cuales son los salarios anuales de los mejores jugadores de basquetbol del mundo. 

Experimentará lo mismo que al enterarse del sueldo de Suarez en el Barcelona, de Cristiano en el Madrid y del Novick "burro" en Peñarol: bronca. 

¿Pero entonces, por qué divulgamos esto? 

Porque sabemos que al uruguayo le gusta el chusmerío, saber cuanto ganan los demás y porque en la NBA esta información es pública, así que podrá aprovecharla para blasfemar frente a la tele cuando alguno de estos fenómenos erre una bandeja sin oposición. 

Acá el Top 20 para 2014-15:


Si quiere ver la lista completa, acá la tiene.

La LUB

Parecido a la semana pasada, no se crean que pasó mucho...

Malvín sigue invicto, perdieron esa condición Trouville y Macabi, Olimpia sigue sumergido y salió de perdedor Biguá, así que todos los equipos han tenido al menos una victoria. 

El equipo TPLMP

Nueva derrota de Sayago, ahora si record 1 - 4 (si me darán bola que la semana pasada le erré al dato y ni me putearon...) y panorama complicado, pero todavía falta mucho como para andar preocupándose en serio.

Hoy vamos con Aguada y el viernes con Larre Borges.

Acompañe al menos con pensamientos positivos, no sea sorete!

Los homenajes se hacen en vida

Hoy queremos reconocer a este muchacho que tiene pinta de oficinista, que bien podría comerse un asado contigo, compartir un mate con tu vecino o decirte en un perfecto español rioplatense "flor y truco". 

Emanuel David Ginobili nació hace 37 años en Bahía Blanca y se convirtió a fuerza de talento, trabajo y una mente de hierro en el mejor deportista argentino de todos los tiempos.

Emblema de un proceso colectivo único e irrepetible (la Generación Dorada), desarrolló una carrera que es envidiable para cualquier jugador profesional.

Parte de su palmarés:

* Oro olímpico (2004)
* Plata mundial (2002)
* Bronce olímpico (2008)
* Oro FIBA Americas (2001, 2011)
* 4 veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007, 2014)
* Campeón Euroliga (2001)

El resto véalo acá

Miembro de los San Antonio Spurs desde 2002, continúa activo y vigente. 

Para muchos, Top 5 jugadores extranjeros que pisaron la NBA. 

Para quien suscribe, el mejor latino que vio y candidato al Salón de la Fama junto a los otros artífices del éxito de los Spurs (Duncan, Parker y Popovich).

Dueño de una zurda mágica, hace cosas como estas:


La chica Fagalde del día

En esta ocasión elegimos a una mujer que no parece destacarse por su exuberancia física, pero tiene uno de esos rostros sensuales y camaleónicos que a fuerza de miradas fulminantes le asegurarán trabajo en Hollywood por mucho tiempo. 

A Olivia Wilde la hemos visto en la serie paja The OC, luego con un papel más importante en House MD y en una cantidad de películas bastante chotas, pero siempre nos encanta. 

Hasta rubia queda preciosa...

23 comentarios:

El_Pordiosero dijo...

Mauro querido excelente como siempre!

Para mi Giobili es D20S, solo eso puedo decir. Lo amo.

Olivia wilde me parece de las minas mas lindas en la faz de la tierra.

Malvin va derechito al campeonato, salvo que se peleen todos con Lopez, cosa no descartable.

Te puedo pedir que pongas los links de los videos? xq el celular muy smartphone pero no los carga.

Saludos, Mabel de La Union.e

Mauro M. dijo...

Gracias Pordiosero!

Amamos a Manu, a Olivia, no tanto a Pablo Lopez pero lo respetamos.

Van los links:

Manu:

https://www.youtube.com/watch?v=YSKuIXFVYcM

Doble en contra de Aguada:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tyWwixSG9Jc

Enanobufon dijo...

Columnún!!!
Ginobili un fenómeno... en las estadísticas de sueldo me llamó la atención que no figurara el sueldo de García Morales o un sapo Rovira... qué como?? No son de los mejores pagos del mundo??
Defensor no tiene chance... pero como dice el filosofo Sonsol... solo porque es deporte

Mauro M. dijo...

Gracias Enano!

De García Morales solo sabemos que anda en el entorno de las 20 lucas al mes, pero como no es algo corroborado ni público y acá queda feo decir lo que ganan los demás, la dejamos ahí.

Santiago dijo...

13

Diego Floyd dijo...

Còmo me queman los hinchas de Defensor que cuando hablan de basquet dicen Sporting para agregarse los tìtulos y ser el decano, Peñarol y el CURCC un poroto

Mauro M. dijo...

No es mi caso Floyd querido.

Para mi es Sporting porque la camiseta no es violeta y jamás desde el seno de los allegados a esta institución se habla de Defensor.

A mi me facilitan el tema, cuando Sayago juega (pierde) con Sporting no tengo conflicto de intereses.

Anónimo dijo...

es flaquísima,pero de cara espectacular!!

Cabet dijo...

La mejor columna del Mundo.
Y pensaaaaar, que me habían dicho.

No la cambio ni por un millón de dólares

Mauro M. dijo...

Cabet: sos mi vieja?

Sos vos mamá?

Sinca Bellos dijo...

Yo sin llegar a la genuflexion de Pablito Cabet, puedo decir que mencantó la columna

Danzón dijo...

Un reconocimiento para Trouville, que si bien perdió el invicto lo hizo ante el candidato Malvín y por un punto. Lo que nos hace creer que estamos bastante bien, y tal vez volvamos a caer en semifinales. O no. O antes.

Alvaro Fagalde dijo...

Ahora escribis en tiempo y forma, puto.

Alvaro Fagalde dijo...

No entiendo por qué tendrían que dejarse de contar los Federales. Y no los digo porque mi cuadro tenga unos cuantos.

dollo dijo...

Columna adecuada para el breaking news-.
Es final.
Defensor 107 - Uniceub 99

Unknown dijo...

Bien ahi mauro. Ser un NBA no es changa. Por ese sueldo de hambre, sino estan tirando libres, estan filmando videos institucionales para el comisionado. Me queda la interrogante si son anuales o mensuales los nros?? Igualmente "la pasan mal"...

PARA CUANDO EL CLASICO DEL OESTE?? Contra Olimpia no se puede perder!!!

NicoK dijo...

Los salarios son anuales. Pero eso es "solo" lo que les paga la franquicia. A esos pesitos, hay que sumarle lo que les paga adidas/nike/umbro por usar sus championcitos + lo que les paga mcdonalds/apple/tienda inglesa por aparecer en su propaganda, etc, etc.


Aviso: El partido del sábado que jugaron Malvin-Trouville es un adelanto de lo que va a ser la final de esta LUB.


Ah, la columna muy buena. Pero me gusta más cuando el homenaje es a uno retirado... no por desmerecer al mejor jugador sudamericano de basket de todos los tiempos.

Capaz podrías irte un poco más en el tiempo y homenajear los más viejitos e históricos de la NBA (Chamberlain, Russell, Oscar Robertson, West, etc)

Mauro M. dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, son un mimo al alma (?).

Fagalde: te quiero, no lo olvides.

Nico: me gusta su sugerencia.
Habra homenaje a los pioneros de la NBA.

Mauro M. dijo...

Gran triunfo de Sporting, que demuestra una vez más que de esto no sabemos nada...

Unknown dijo...

¿El Novick "burro" en Peñarol?
¿Perooo.... hay algún Novick en Peñarol que no sea burro?
¿De que me perdí?

LaSordaDeMierda dijo...

Na, na, Stoudemire el 2do mejor pago...que generoso el basquetball bo. Dejá de robar la plata Amar'e, no justifica ese sueldo ni ahí.

Mauro M. dijo...

Unky, hay un Novick siniestro y otro que trata de jugar al fobal.

Seamos honestos.

Mauro M. dijo...

Sorda querida, lo de Stoudamire es inexplicable.

Debe ser el peor negocio que vi en mi vida después de los precios vip de Arjona...