miércoles, 22 de octubre de 2014

Manual para el indeciso

Siempre lo supimos
Paso 1) Entre hoy miércoles y el domingo a las 19hs busque en alguna vidriera o lugar que le parezca de su ciudad la lista de circuitos habilitados para votar. Si vota en otra ciudad vaya y repita el procedimiento en la misma.

Paso 2) Una vez encontrada la lista de circuitos habilitados, busque su número de credencial. Si no lo encuentra exactamente, busque la siguiente combinación. A saber, en la combinación debe de figurar un número anterior y un número posterior al de su credencial. Por ejemplo si su credencial es 94572 y usted ve en la lista la combinación 93900 y 94751, enhorabuena! usted ha encontrado su circuito. Si no le erró de ciudad, siga buscando que lo va a encontrar.

Paso 3) Concurra el DOMINGO 26 de OCTUBRE del 2014 (sí, el domingo que viene, vió cómo se nos fue el año no?) al circuito que le corresponda sufragar o votar o la esperanza de acomodarse en algún cargo o como sea que usted llame a este procedimiento. Vaya vestido como usted quiera pues se ponga lo que se ponga nadie sabe de su incapacidad para decidir. Dentro del recinto (se la hago fácil) pregúntele a las primeras personas que vea (con cara de ojete algunas y felices otras) sentadas en una mesa con una urna arriba. La urna está arriba de la mesa no así de las personas. Una vez realizada la consulta vaya a donde le dijeron y si hay gente haciendo fila (haciendo la cola puede no entenderse mal) parese detrás del último de la fila.


Paso 4) Una vez que todos los que estaban delante de usted se fueron y usted Sr/a Indecis@ queda frente a frente con la democracia, salude educadamente. Si el saludo corresponde a la hora que usted va a votar lo van a mirar de mejor manera, no sea cosa que sean las 18 hs y usted meta un "buenos días". Dicho esto hay altas chances de que le respondan algo similar a lo que usted dijo previamente y le solicitarán que les entregue (opa...) su credencial por un momento. Le darán un sobre color caqui (como ando con los colores eh...) , le pedirán que se lo muestre a otro de la mesa y le dirán que pase al cuarto secreto que no es tan secreto o cuarto oscuro que de oscuro no tiene nada pues de lo contrario muchos tendrían problemas para ensobrar la lista correspondiente etc etc... en fin...le dirán dónde tiene que ir a ensobrar su lista. Una vez visualizado el lugar, pase, entre o lo que corresponda.

Paso 5) Bueno, el momento ha llegado, listas por doquier, números, nombres y caras que lo miran directamente a los ojos haciéndolo repensar el haber concurrido. Jódase por machete y porfiado, tenía la posibilidad de pagar la multa o meter un certificado que seguramente su amigo el doctor le habría dado.
A pesar de su incapacidad para decidir usted seguramente conozca los partidos con más chances de ganar como lo son el Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Ecologista o verde. Muy bien, evitando el encuentro con las listas de los partidos antes mencionados (y si le da el coraje y no es que vota en blanco) agarre una lista cualquiera del resto del montón que no incluya la palabra Pedro en la parte de arriba. A continuación meta la lista en el sobre que le dieron, pásele la lenguita en la parte por donde se cierra el sobre y con el dedo indice y pulgar asegure el cierre del mismo.

Paso 6) Salga del recinto no sin antes cerrar nuevamente la puerta. Si piensa que con este paso lo estoy tomando por tonto le diré que hace rato que sí, pero lo dejo insultarme si quiere.

Paso 7) Diríjase a la mesa dónde estuvo hace un ratito y le dirán que corte el sobre por un costado que evidentemente le quedó sobrante y a continuación introduzca el sobre por la ranura en la parte superior de la urna.

Paso 8) Le devolverán su credencial, agárrela y despídase correctamente. Salga del lugar y espere a que el soberano decida.
Ya que su partido tiene altas chances de no ganar usted podrá protestar todo lo que quiera durante los próximos 5 años y tener la conciencia tranquila de no ser cómplice de lo mal gobernado que pueda estar el país. Si está bien gobernado y usted vive mejor sabe que no es gracias a usted pero de todas maneras le sacará provecho. Una vez que Botinelli y/o el sordo González digan quién ganó* salga fuera de su casa a festejar al grito de Peñarol Peñarol!.






*Esperemos que no haya ballotage.

28 comentarios:

Ce dijo...

Esto con los milicos no pasaba.

Sinca Bellos dijo...

Que flagelo la sprite con lidocaína

Mauro M. dijo...

Cuando vi la foto pense que el tema venía de indecisos sexuales, pero después vi que no era tan así.

Me quedo con "ponga cualquier lista que no diga Pedro en la parte de arriba".

Master dijo...

Me están pidiendo que demuestre no ser un robot para poder comentar. QUE VUELVA SANGUINETTI.

Un compañero de laburo me dijo que Uruguay tiene mucho libertinaje y que un poco de represión no vendría mal.

¿Sus hermanas bien?

Master dijo...

Trivia: ¿Quien tiene más elecciones encima?

Esta será mi 3era elección..

Mauro M. dijo...

Idem.

Vengo invicto y tiene pinta de que seguiremos por esa senda.

#seentraafanatizara5diasdelaseleccionesvivaelfaylaconchadelapija

Master dijo...

Yo tb vengo y seguiré invicto, los que no se si pueden decir lo mismo son el Zorro y Carles...

Carles dijo...

Yo perdí el invicto hace rato, en el 99 concretamente.

El editor dijo...

Estamos hablando de que Mauro y máster votan por la positiva?

Master dijo...

Somos gente positiva, yo dije que voté al que ganó y votaré al eventual ganador de esta elección tb. Sin decir quien es porque aún no se sabe, yo estoy seguro de que votaré al ganador.

Igual lo reitero, somos gente positiva. Como Damiani.

Ce dijo...

No me acuerdo de la primera, pero la última erección la tuve el sábado.

Diego Floyd dijo...

Dejan entrar a cualquiera al cuarto secreto

William Fagundez dijo...

Serìa mi cuarta elecciòn, aunque es la tercera vez que sufrago porque en las del 99 no vote por falta de credencial.
Ahora me toca en un circuito màs cèntrico. Eso habla de que uno se va avejentando?
Puto el que lee!

Ce dijo...

Introduzco* un tema:

El que cambia la credencial y lugar de votación cuando se muda ¿es un caracagada que se olvida de sus raíces?

Yo creo que si.

Diego Floyd dijo...

Debuté en el 89 en el Crandon, vos ves...

Diego Floyd dijo...

Me acabo de enterar que una de mis mejores amigas de la infancia es amiga de Tenent en el feisbuc.
Qué pasa acá?

Mauro M. dijo...

No señor Editor, venimos invictos pero en materia de triunfos.

Repito el hashtag de mi intervención anterior:

#seentraafanatizara5diasdelaseleccionesvivaelfaylaconchadelapija

Mauro M. dijo...

Ce: si y no.

Si te mudaste de Sayago al Parque Rodo y cambias la credencial sos efectivamente un caracagada.

Ahora, si vivís en Salinas te banco con el cambio y dejas de ser un sorete para al menos mostrar coherencia.

Ce dijo...

Coincido, Mauro.

Aunque debo reconocer que voto en Paso Carrasco (Canelones) y actualmente vivo en Montevideo. No la cambio básicamente porque me gusta encontrarme con gente del barrio cuando voy a votar.

Mauro M. dijo...

Esta bien Ce, es una vez cada tanto y el trayecto no es tan extenso.

Ce dijo...

Si, en ese sentido no tengo problema, el dilema moral se me genera en las elecciones departamentales principalmente y por tener que elegir diputados que representan a un departamento en el que no vivo. Ahí no estaría teniendo mucha coherencia, lo reconozco.

Ce dijo...

Y otra cosa que no entiendo: ¿el sujeto de la foto fue a votar después de ir a la piscina? Sino no se explica lo de los lentes.

Mauro M. dijo...

Ahh, es coherente tu comentario sobre la falta de coherencia en el caso departamental.

Parece que tendrías que iniciar el trámite para 2015.

Alvaro Fagalde dijo...

Esta es mi septima elección, putitos. La sexta consecutiva votando al FA.

zorro d colonia dijo...

callate que vos arrancaste con Lorenzo Batlle

Unknown dijo...

Seguro...si lo escribía el reyes en brecha ya se la mamaban.

Vesubio dijo...

bien kurkin, bien.

Unknown dijo...

Gracias Vesu.