martes, 1 de julio de 2014

Indumentaria mundialista



Nuestras queridas damas que nos zarandean de un local a otro del shopping –locales que a nosotros nos parecerán exactamente iguales de tan aburridores- mientras realizan interminables comentarios sobre marcas y rebajas que no conocemos ni deseamos conocer, no pueden entender que nosotros estemos tan interesados por los detalles del cuello de la camiseta de Bosnia Herzegovina o por si el jas izquierdo de Grecia jugará con zapatos amarillos.


Al futbolero le importan esos detalles y ya no le alcanza con saber que el nuevo diseño de la camiseta de sus amores viene con las rayas más finitas. Poco a poco, términos como “cuello polo”, “solapas”, “puños” (no en el sentido tradicional de método para resolver decanatos o aguantes) o “detalles en blanco” están pasando a ser tan propios del más popular de los deportes como otrora lo fueron “moña”, “caño”, “gambeta”o “cierre y cobertura”. No parecen lejanos los tiempos en que los inadaptados de siempre entonen fervorosamente cantos insultantes contra los hinchas rivales de Adidas, Nike o Uhlsport.


Para este mundial se impone la sobriedad, en parte solicitada por la propia FIFA que prefiere a las selecciones con un único color para camiseta, pantalón y medias por razones que ignoramos totalmente. Ni siquiera los africanos –gente desprejuiciada si las hay para la indumentaria en general- parecen volver a los estrepitosos uniformes de los 90. Diseños tradicionales y oldfashioned parecen primar, con unos pequeños y poco llamativos vivos. En esta realidad, la “V” en tres tonos rojos de Alemania parece una audacia sicodélica. 


En cambio, en el calzado tiraron las chancletas. Hasta hace muy poco, nadie osaba usar zapatillas deportivas (“championes”, bah) que no fueran totalmente negras por no correr el riesgo de ser declarado como un partidario de las opciones sexuales diversas. Sin embargo, ahora hasta los generalmente grises uruguayos también juegan con el calzado rojo, amarillo (lo que los hace parecer en los planos generales televisivos como unos patos de historieta) o, peor aún, rosados oscuros o algo así. También se han impuesto los diseños bataraces y, más extraño todavía, los pares desiguales: el tamango izquierdo de un color y el derecho de otro. Los tradicionalistas duros –con Kesman a la cabeza- a los que cualquier modificación les hace temer por la hipotética venganza del fantasma de Obdulio, esperarán que Cavani erre un gol imposible o que Lugano se haga echar tontamente para exigir el retorno de la sobriedad solemne que nos hizo ganar tantas medallas de oro olímpicas.


Párrafo aparte para las hinchadas. Está bueno ir al estadio con la camiseta de sus amores y por qué no, pintarse la cara o ponerse una peluca con los colores apropiados. Incluso, no molesta ver a gente grande con un disfraz alusivo a su país o algún lente medio ridículo en aras de que un partido de fútbol importante se debe parecer mucho más a una fiesta deportiva que a la tragedia espartana tal como la vemos en el Río de la Plata. Sin embargo, probablemente no sea lo mejor para demostrar cordura las vestimentas de soldados vapuleados por Robin Hood que vistieron algunos hinchas ingleses, por no hablar de los disfraces de lámparas de bajo consumo de cuatro o cinco señoritas japonesas que no encontraron mejor forma de intentar aparecer en cámaras.


En suma, todo se arreglaría si Puma decide mantener en el próximo Mundial femenino esas camisetas pezoneras que ha suministrado para nuestra esforzada selección.

(Publicado en Brecha el 27/6/14)

16 comentarios:

Mauro M. dijo...

Sigue robando el decano...

Te faltó decir que Naik sacó un par de botines que en realidad son "botitas".

Redepente algún maraca del blog se probó esos zapatos y puede decir que tal están.

Gracias a dios, en el glorioso Defensor tenemos dos férreos exponentes de la corriente clásica: el nacho Risso y el GIGANTE Nico Olivera.

No los sacas de los Adidas Copa Mundial ni a balazos.

Alvaro Fagalde dijo...

...pero robando bien.

Anónimo dijo...

me encantan esas camisetas!! q manera de recrear la vista!! mmmmmm

Unknown dijo...

Hasta cuando va a seguir revoloteando el moscardón de Laura Prieto?
Cuesta creer que alguien que se toma la molestia de crear una cuenta falsa como la de esta mina, la haya hecho tan bobeta, alzada y pelotuda. No puede existir un personaje tan tedioso y de pocas luces como ese.
Ya es un verdadero fastidio.

Unknown dijo...

Y Fagalde todavía le da pelota. Así va a seguir jodiendo in eternum. Que bueno sería si existiera de verdad y se ofendiera por estas palabras, y se mandara a mudar.
O por lo menos que el que se esconde detrás de ella le pusiera un poquito más de cabeza.
Pero así un martirio.

Unknown dijo...

Juraría que casi todos pensamos lo mismo, pero no lo diremos jamás, a no ser detrás de otra cuenta falsa como esta.

Anónimo dijo...

yo también te quiero Amodio,si te jode tanto borrate,acá no echan a nadie me dijeron.....cada uno es como es del derecho y del revés,ja.Chupate esa o esta!!

elCofre dijo...

ta sensible la gente hoy

Alvaro Fagalde dijo...

Yo voy a crear una cuenta llamada Marenales Jones.

Sinca Bellos dijo...

Yo a la mía nunca se me dio por ponerle nombre

Anónimo dijo...

el Amodio este q se cree?el defensor del pueblo?tiene algún complejo?es mina y está celosa?quién es pa meterse con Fagalde y decir lo q puede comentar o no,túpido de mierda

Sil.. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sil.. dijo...

Ay laura!! Encara

Sil.. dijo...

Bien Amodio. Sinca me parece que lo que necesitas es cabello!! Jeje no el nombre, saludos. Es una jodita

Sil.. dijo...

Acá estoy

Alvaro Fagalde dijo...

Yo a Amodio le doy.