martes, 8 de julio de 2014

Así será el Mundial 2030



Entre Chiellini que se dejó morder y Figueredo que sigue mordiendo; entre Grondona, Balbi, Stuani y Wilmer Valdez ya no figuramos en este Mundial y tenemos que ir preparando nuestra próxima participación. Nada nos asegura que –con Paco volviendo a influir en los pasillos de la A.U.F. y Nelson Gutiérrez acogotando empleados de Fox Sports- podamos clasificar a los previstos Mundiales de Rusia 2018, Qatar 2022 o Monaco 2026. La única que nos queda para participar nuevamente es ganarle la precandidatura a Chile y organizar –supongo que asociados con el país donde Artigas no pudo conseguir la ciudadanía- la mentada Copa del Mundo 2030, que supuestamente una F.I.F.A. con la que nos reconciliaremos, integrada por jovencitos descendientes de señoras de honor, nos dará para celebrar que ha pasado un siglo desde que nos animamos a organizar la primera. No será poco logro asegurarnos una participación cada cien años con estos dirigentes que quedan.


El país será presidido por un Raúl Sendic que habría conseguido la candidatura oficial del Frente Amplio pese a no tener aún los 75 años mínimos que requiere esa fuerza política para ese tipo de nominación, luego de ganarle el balotage a la fórmula nacionalista integrada –previsiblemente- por uno de los hijos de Lacalle Pou y el ya veterano Jorge Larrañaga. El Ministerio de Deporte será ocupado por Pintado –o alguien peor- pero las decisiones más relevantes serán encomendadas al Comité Organizador integrado por personalidades experimentadas y conocedoras como Gustavo Torena, José Morgade, Enrique Peña y el Colorado de Omar representando a la oposición.  

Copiando la política empleada por la C.I.A., el F.B.I. y otras agencias similares que luchan por la paz en el mundo, quienes reclutan como asesores de seguridad a los hackers que logran burlar sus barreras, el Ministerio del Interior contratará a los más experimentados barrabravas para asegurarse de reprimir convenientemente a turistas e hinchas que no tienen nada que hacer en una competencia así, para asegurar que los desmanes reglamentarios (comercialización de televisores de última generación incluídos) se produzcan con total normalidad.

Como todo Mundial que se precie, habrá que construir estadios a un precio astronómico. Además de una costosa remodelación en el Centenario (obvio) y en el Charrúa –donde la demolición sólo costará unos mangos a un par de voluntarios corpulentos que hagan un poco de fuerza para tirar sus rajadas tribunas- se podría darle una oportunidad al Ubilla, de forma que los melenses se tomen la revancha después de los acontecimientos narrados en “El baño del Papa” y se levantaría desde cero un estadio para 40.000 espectadores –imitando el reciente ejemplo brasilero- en Tomás Gomensoro. Algunos activistas antiglobalización protestarán argumentando que difícilmente se llenará posteriormente con la liga local, pero ya se sabe que es gente destructiva que está siempre en contra de todo.

En resumen: haremos un gasto enorme y nos endeudaremos hasta la manija porque el grueso de las ganancias será para la televisión y la querida F.I.F.A. pero nos quedará el consuelo de que a los argentinos –que tendrán muchos más partidos por una simple cuestión de tamaño- les irá inevitablemente peor. Y ayudar a que se les complique la vida a nuestros hermanos del otro lado del río (aunque ya no estén los Kirchner)  compensará cualquier déficit. Y podremos volver a competir en un Mundial después de 16 años de fracasos reiterados en las eliminatorias, como nos espera de aquí en más. No es poco, me parece.

(Publicado en Brecha el 4/7/14)

24 comentarios:

multipin dijo...

cuando hay galll. todos putos menos muller.

Unknown dijo...

...cuando ahora hay 4 más!

multipin dijo...

parece que vuelven los diseños de camisetas a rayas.

multipin dijo...

aprendé a tirarte, fred.

Unknown dijo...

Que bien que está jugando el Flamengo.

multipin dijo...

los relatores mexicanos recuerdan que la peor derrota historica de brasil fue 6'0 contra uruguay

Mauro M. dijo...

Mañana te leo Faga.

Hoy solo quiero preguntar si realmente no piensan que esta goleada histórica no es un hito superior al "maracanazo".

Posta yo creo que si.

Ta mañana!
Arranco pa la embajada de Alemania a tomar birra y chuponear alguna administrativa.

Unknown dijo...

Por cierto, un danette la nota.

zorro d colonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
faraón dijo...

Se hizo el pase al Barcelona. Suárez seguirá ganado millones, pero nunca olvidaremos que nos dejó el cuadro con 10. Este era un mundial "ganable", después de Inglaterra e Italia nada nos sería inaccesible, pero él sucumbió a su idiotez. Nunca lo perdonaré. El fallo excesivo de FIFA es otra historia.
Este es el comentario de un hincha desolado y confundido,publicado en un portal que se "vende" como serio, a raíz de un artículo escrito por su director y que suele filtrar las opiniones publicando casi exclusivamente las que aplauden su pluma.
Este blog estará lleno de putos, pero de putos amigables y el director será medio amanuense y bolso -no se que es peor-,pero disfrutamos de un lugar plural en el que escribimos lo que pensamos aunque nos caguen a pedos.

faraón dijo...

Para mi que esta derrota es peor.
La de Maracaná es una gloriosa leyenda para los uruguayos, que tuvo 200000 personas en vivo y algunos millones siguiendo el relato por radio.
Con esto echó a correr la leyenda y el mito de once gladiadores, que sólamente ellos creian en sus fuerzas.
La de hoy, fue una megatrasmisión seguida por miles de millones de personas, vista en directo por fanáticos crédulos que creian que podían ser campeones.
Y en media hora ya tenían cinco adentro. El ridículo, por la cantidad de personas que lo presenciaron, es una bofetada al orgullo brasilero peor que la del 50, que además fue en blanco y negro.

Ce dijo...

A quién le ganaste, faraón?













Puto.

Unknown dijo...

Reputo. Agradecele que no se quedó en Liverpool curándose de la rodilla gil!

Unknown dijo...

Que mas quisiera uruguay que tener un presidente como Nestor Kirchner.

Unknown dijo...

Querias que Alemania nos hiciera 7 goles a nosotros?

Alvaro Fagalde dijo...

Esta nota tuvo bastante problemas. El jueves, a punto de viajar para afuera Reyes me pregunta si no se la habìa mandado cortada (el martes).

Y si, por capricho personal del puto de Bill Gates se habia perdido en el cyber espacio la mitad de la nota y la tuve que rellenar mitad con lo que me acordaba que habia escrito y mitad con cualquier fruta.

Juro que lo que habia craneado antes estaba mucho mas redondito.

Am I Evil? dijo...

Así que Reyes se quejó porque se la enviaste cortada y solo toma de la buena. Eh, Faga? Buen pique tiraste viejo loco. Algún otro de esos? Le gusta sodomisar niños? En octubre vota a Pedro? No sé. Contá algo más. Ya que estás...

Am I Evil? dijo...

Ahí va la Z.

Unknown dijo...

bo! no hay lugar en brecha pa mis fotos pedorras? parece q hay franquicias...








Ah! La nota se aprece a algo q escribió la importancia de lo q significa el propio Reyes en el propio Reyes en el propio fulbo uruguayo...

Anónimo dijo...

Holanda campeón del mundo!!sigo acá a pesar de las amenazas.....

faraón dijo...

Gracias Ce.
Me siento compendido y contenido.

Mauro M. dijo...

En esta* estoy con Faraón.

Dicho esto (algo inédito), debería irme a reflexionar y volver más tarde.

Mauro M. dijo...

O no volver...

Alvaro Fagalde dijo...

Y bueno, Lanchi, tanto copiarme el...