domingo, 13 de julio de 2014

Habría salido campeón Alemania

Ampliaremos.

56 comentarios:

Macarena dijo...

¡Qué nervios! Una oportunidad para ejercer mi argentinidad afuera del free shop...

Nacho dijo...

Joya.

Ce dijo...

Vamos Brasil!

Carles dijo...

Que forro, boludo.

Mauro M. dijo...

Era roja....

Unknown dijo...

No puedo creer que Sabella no haya puesto a Messi.

Ce dijo...

TPLMP es mufa.

Am I Evil? dijo...

Que pena...

Am I Evil? dijo...

...que pena no tener una cerveza alemana bien fría para celebrar.

nanodelchuy dijo...

Que la sigan chupando

nanodelchuy dijo...

Muero por escuchar a Miembro, Liberman de Tinelli

nanodelchuy dijo...

El Balón de oro a Messi es una joda de Tinelli, no?

Unknown dijo...

Y bue...no es para cualquiera salir campeón en Maracaná.

nanodelchuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
faraón dijo...

Que pena.
Falta que aparezca el flautista de Hamelin y me tire los 100000 hermanos en Copacabana.

faraón dijo...

Que pena.
Falta que aparezca el flautista de Hamelin y me tire los 100000 hermanos en Copacabana.

Nacho dijo...

Uruguay sigue siendo el país con más títulos internacionales (Mundiales+JJOO+Copa América). Tranquilo nosotro. Que la sigan chupando.

Unknown dijo...

Eso.

ele dijo...

Hace mucho que no entro al blog, pero si me dejan, tenía ganas de decir algo.

Es curioso ver que festejen no que Alemania haya salido campeón, sino que Argentina haya perdido.

Y es curioso, justamente porque de los 42 millones que somos, estamos todos -sin excepción- con la ilusión y el corazón desgarrado, pero ninguno se siente perdedor.

Yo soy nacida en septiembre del año '90 y nunca vi a mi selección más allá de cuartos de finales de la copa del mundo. Nunca vi procesos en los que no se quisiera echar a un entrenador por malos resultados o que simplemente no llegaran a colmar nuestras expectativas de "campeones". Nunca vi que no se repudiara a los jugadores o que el extremo exitismo se viera superado por la sensación de gratitud hacia los 23 tipos que nos estban representando (a su manera) como país.

Y con este mundial en particular, sucede que desde hace un mes, en Argentina se respira el fútbol de otra manera. Con la misma intensidad de siempre. Con la misma pasión. Pero de otra manera.

Acá estamos todos ORGULLOSOS de los 23 leones que mandamos.

Estamos ORGULLOSOS del señor Alejandro Sabella, que desde hace 3 años ha cambiado la nefasta impronta de algunos de sus antecesores, demostrando que con humildad y trabajo, y dejando que el equipo y el juego sean protagonistas, podemos ser una Selección digna y respetada desde lo futbolístico, y sobre todo, desde lo humano.

Estamos ORGULLOSOS de tener a nuestro capitán no oficial, al gigantesco Javier Mascherano, líder dentro y fuera de la cancha, pero líder positivo, correcto y justo a la hora de hablar y de la autocrítica. En mi humilde opinión, mucho más "Balón de oro" que 1000 Messis, porque si hay alguien que además de ser un jugadorazo desde lo técnico, dejó todo, fue él.

Hoy, la gran (grandísima) parte de mi país, festeja. Y no festeja un segundo puesto. Festeja a su Selección, a la garra y el corazón INNEGABLES para nosotros y para el mundo.

Y festejamos que después de años de morir en el exitismo, hoy podemos emocionarnos con una selección que nos representa, y que nos ha dado el impulso y el hambre de gloria que hace años no teníamos, o teníamos bajo una interpretación errónea, barrabravesca y patoteril.

Queremos que todos nuestros jugadores sigan jugando. Aún a Messi, que no logra despegar y recibe premios a la trayectoria, no al mérito. Queremos que siga Rojo, que siga Biglia, que siga Enzo Pérez y Chiquito Romero.

Queremos que Alejandro Sabella nos premie con más de su tiempo en nuestra Selección. Queremos más de sus valores y sus formas, y menos de las anteriores. Los queremos, nos conmueven, los apoyamos en ésta y en todas.

En Mendoza, en Rosario, en Mar del Plata, en Bahía Blanca, en el Obelisco, todo es una fiesta. El alma partida en infinidad de cachitos, los corazones desgarrados, pero pletóricos de amor por la camiseta, por los hermosos colores de mi bandera y de ORGULLO por nuestros 23 leones y nuestro ENORME Alejandro Sabella.

Hoy, todos ganamos mucho más de lo que perdimos. Y para mí, fue el mejor mundial de mi vida.

Saludos.

Ce dijo...

Murió Pelé.

Unknown dijo...

Es fútbol, no te calientes Ele, no hay que darle mayor trascendencia.

Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb dijo...

Se complicaron los festejos en el obelisco porteño. Ala es grande!!

Am I Evil? dijo...

Naa! Esa de que murió Pelé esta vez no te la llevo. Habría salido muy redondita la jornada. No creo tener tanta suerte.

Ce dijo...

Ele, yo creo que nunca tuve tanta simpatía por una selección argentina como ahora. Sin embargo, lo extra fútbol terminaba por matar esas ganas. Los comentarios de Tinelli, los hinchas cantando la de Creedence, los comentaristas de Fox Sports, las publicidades, etc, podían más que los familiares y los amigos que tengo y que son argentinos, y a quienes respeto y entiendo.

Ojalá eso que tiene la selección pueda impregnarse en los periodistas, en los hinchas, en los periodistas-hinchas. En el sistema político mismo, porqué no? Si así fuera, no dudo que Argentina sería una potencia mundial y no sólo en lo futbolístico, y creo que el resto de sudamérica alentaría a Argentina como un sólo país.

Creo que como a Brasil le puede servir la goleada y perder el tercer puesto para darse cuenta que no es invencible, a Argentina le puede rendir esta situación para crecer sobre otra base. Siempre y cuando sepan aprovechar la oportunidad y no se queden con el resultado.

Por lo menos, así lo veo yo.

Am I Evil? dijo...

Voy por la línea de pensamiento de Ce pero con una salvedad: creo que es harto dificil que haya un cambio de mentalidad en el grueso del pueblo argentino y la más clara prueba (a mi entender) es Uruguay. Cuando allá por el 2010 la selección salió cuarta y parecía que afloraba el "nuevo Uruguayo" ese que sabía valorar lo cosechado, que entendía que en el contexto mundial actual ya no se situaba Uruguay como una potencia que tenía que ganar a como diera lugar y cualquier otro resultado era un fracaso, la selección uruguaya tuvo una serie de traspies que casi la dejan afuera del mundial y ahí volvieron a resurgir todas las miserias que el ser humano muestra como hincha. Sin ir más lejos, el exitismo desmedido tocó la puerta en esta copa y muchos vieron como un fracaso la eliminación en octavos pidiendo la cabeza de Tabárez y varios jugadores más como habiéndose olvidado de todo lo hecho anteriromente.

Am I Evil? dijo...

Una duda bien futbolera: fue penal el choque de Neuer con Higuaín?


Para mi que no porque claramente toca la pelota antes de llegar a tener cualquier tipo de contacto físico con el nueve-piloto de la selección argentina. Pero muchos portales argentinos dan por hecho de que sí fue penal.

Ce dijo...

Estoy de acuerdo, Evil, es difícil. Pero fijate que después de 2010 vino la Copa América y la ganó Uruguay. Después si, volvimos a sufrir las eliminatorias, faltó recambio quizás, muchos se pusieron nerviosos y volvieron las luchas de poder, voltearon a Bauzá, la nueva AUF sacó una publicidad apelando a recuperar "la mística", volvió la pavadita del "fantasma del 50", no murió Ghiggia... en fin. Y para colmo Suárez muerde a uno.

Ce dijo...

Para mi en esa jugada el juez se equivocó: era amarilla por simular para Higuaín.

Unknown dijo...

No fue penal. Uruguayos y Argentinos es casi la misma mierda. Lo que tiene el uruguayo es que disimula más bajo el velo de la humildad. Y quizás en alguna cosita más somos distintos pero no en mucha cosa. Son los dos países culorrotos de América Latina que se creen europeos y que los demás países están poblados de indígenas.

nanodelchuy dijo...

Naaa, es en serio? Ustedes vieron la promo de Ole que se burlaban de nosotros por ser Campeones del repechaje? Uds entran a los comentarios de los portales argentinos? Vieron los programas deportivos y no sólo deportivos en los que se burlaban de TODO el mundo? Vieron, escucharon, leyeron informes de medios no argentinos o brasileros sobre la actitud de los hinchas argentinos que estaban en Brasil? Se creen los mejores del mundo y no pueden demostrarlo. Babosean sin parar. Eso hace que el resto del mundo quiera verlos hocicar. Yo no vi esa misma actitud en los hinchas uruguayos en el mundial pasado ni en la copa América que ganamos en Argentina. No andábamos por "la 9 de Julio" cantando: "argentina decime que se siente, que te hayamos roto el orto por tercera ez en tu casa". A ellos les gusta eso, entonces cuando pierden prueban de su propia medicina

nanodelchuy dijo...

Pero parece que ahora, la frase "el camino es la recompensa' ya no les parece uma boludez

nanodelchuy dijo...

Ah. Y para mí, hay un claro penal a Muller, en una jugada en la que el juez le cobra foul a él. Claramente lo agarran de la camiseta

people's Chino™ dijo...

La verdad era bastante indigno el refregarle en la jeta a los brasileros una eliminación en octavos del 90, de hecho bastante bien se la bancaron los brazucas.

Esta selección argentina es seguro la que mas en gracia me ha caído (con la excepción de Messi, cuanto te falta para pisarle los talones al Diego) por su entrega y su lucha, su actitud dentro de la cancha distó bastante del agrande característico de su hinchada.

La verdad no se si es algo que les quite el sueño, pero cuanto más queridos serían los hermanos argentinos, a todo nivel, si fueran un poco más humildes...

Macarena dijo...

Qué lindo todo, cuánta razón repartida al mismo tiempo en los diferentes comentarios.

Es simple: si escuchás a los relatores argentinos te volvés alemán al toque.

En lo personal,hoy estoy triste pero contenta, y eso que soy un poco más vieja que Ele y ya viví esta misma final, pero con resultado favorable para Argentina.

Bien los muchachos, un segundo puesto no está nada mal.

Mauro M. dijo...

Ele: te entiendo y valoro mucho que haya gente pensando como vos.
De hecho, es claro que no estas sola en ese lugar y sin duda te acompaña gran parte de tu pueblo en esa sensación de orgullo y agradecimiento.

Comparto lo que dice Ce y también la salvedad de Evil.

Mi sensación es que nos llegan más las manifestaciones que indica nano, esa pedantería y desfachatez de andar cantándole "papá" a Brasil en un mundial, cosa que no se le puede ocurrir a nadie y menos por un partido de octavos de final.

En definitiva, el tema es NO GENERALIZAR.

Entender que hay "Eleses" y "Maxes" que se sienten representados legítimamente por un equipo que se entregó al máximo y estuvo a minutos de ser campeón del mundo. Y se manifiestan con respeto.

Y hay otros que son lamentables y que son los que nos muestra la tele.
Mucho más que a los otros.

Abrazo!

Ce dijo...

Pero es lo que digo, nano. Todo lo que mencionas es de factores externos a la selección, al equipo. Creo que nunca vi a un equipo argentino tan ubicado en ese sentido. La barra kilombera (no todos los argentinos), y Ole es otra historia.

nanodelchuy dijo...

La inmensa mayoría

Am I Evil? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo Luissi dijo...

A mi me parece que Argentina festejó cuando perdió Brasil, no?

Digo, vi un tweet que decía, cuando Brasil perdía con Holanda, que decía

"Cómo te gusta hacerte dar a domicilio, brazuca puto y la reconcha de tu alemana madre"

Todo bien Ele, pero si vos pensás eso de Brasil, no podés esperar que otros no piensen eso de Argentina.

O acaso solo Argentina puede festejar fracasos ajenos?

Am I Evil? dijo...

Duros conceptos.

Alvaro Fagalde dijo...

Ni una puta felicitacion al aleman del blog?

Danzón dijo...

Hay dos cosas, no? Primero, esta selección argentina tiene mucho del carisma de la selección uruguaya del 2010, y desde ese lado es lógico y bueno que se hayan ganado el corazón de su gente. A mí me encantó la selección argentina, y más me encantó la onda que pegó con la gente.

Segundo, argentinos babosos hay a patadas, y bien lo han demostrado a lo largo de esta contienda (¿cuál?). Así que, si cuando toca gozar se goza, cuando toca bancar se banca. Todo en una buena.

Y tercero, no fue penal. Para mí que el arquero salga con la pata p'arriba dispuesto a asesinar a quien ose enfrentarlo, es lo más normal del mundo (recuerdo algunas salidas de Rodolfo Rodríguez a cortar centros, bastante criminales). ¿Qué, ahora hay que pedir permiso pa eso también?

Danzón dijo...

2 cosas = tres. Lo que es el fulbo...

nanodelchuy dijo...

Opa

Dobleveo dijo...

P _ J _

Carles dijo...

¿La I?

Dobleveo dijo...

P I J _

nanodelchuy dijo...

A?

Lucho dijo...

Que se vayan todos

Lucho dijo...

Por cierto, pienso que argentinos y brasileros son insoportables (en referencia a esa actitud de agrande permanente) pero al menos son genuinos. Nosotros nos hacemos los humildes y creemos que hay un complot de la FIFA en contra nuestra
Al menos somos graciosos, no?

Lucho dijo...

Y se me pegó la cancioncita de brasil decime que se siente, la reconcha de la lora

zorro d colonia dijo...

tiene razòn Faga,mucha chàchara pero nadie me ha felicitado aùn

Mauro M. dijo...

Zorro: vos sos menos alemán que el chango Pintos Saldanha.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo soy el aleman del blog, putos.

Am I Evil? dijo...

Que vas a ser alemán vos, viejo choto!

Si tenés una pinta de gallego duerme siesta bárbara!

Alvaro Fagalde dijo...

Si, pero quiero ser aleman.