lunes, 21 de julio de 2014

¿Vos creías haberlo visto todo?

Se pudrió aún más
Parece que ayer fue el día más sangriento en Gaza. Como siempre, lo que llaman "tregua humanitaria" no deja de ser un "vamos a dejar que descansen los que tiran los misiles así después tiran más y mejor". Muchos civiles palestinos muertos, algunos soldados israelíes muertos también, y si bien todas las pérdidas de vidas son lamentables, sobre todo cuando de una guerra se trata (me dolió menos cuando se murió el tipo aquel que judeaba a los cocodrilos, por ejemplo), si sos soldado más o menos estás preparado psicológicamente para espichar, mucho más que un niño. Claro está que no todos los palestinos muertos eran civiles inocentes que intentaban vivir la vida lo mejor posible, pero mientras las bajas civiles estén de un solo lado, va a ser difícil que la imagen de Israel no salga mal parada de todo esto. Si tenés el dato de que hay un asesino despiadado en un edificio, y tu respuesta es hacer volar el edificio entero sin avisar ("no avisamos a los terroristas"), está complicado.

Pero cuando hay fundamentalismos en el medio, cualquier explicación es posible. Recién acabo de ver un video en el que tenía lugar este diálogo entre una "fundamentalista" israelí y un periodista:

FI- Esta tierra nos pertenece según la Torá, y no me importa nada.
P- ¿Nada? ¿No te importan las leyes? ¿Los derechos humanos?
FI- La Torá tiene sus propios derechos humanos. Los de verdad.

¿Cómo se sale de esto? ¿Trabajando? Nos dirán "por lo menos con la fundamentalista israelí el periodista pudo hablar, con la fundamentalista árabe no porque te ve venir y te encaja una dinamita en las vistas". Y puede ser, pero está todo muy podrido ahí. ¿Se imagina que vengan unos brasileros a decirnos que según Renato Gaucho, Cabo Polonio es brasileño y nos hacen unos ranchos frente al agua y si te querés acercar te cagan a balazos? Tan bravos los Zíngaros, están bravos de verdad. 514 muertos de un lado, 20 del otro es el saldo actual. 
Mirá qué curioso
Una bailarina marroquí de esas que menean los mondongos fue procesada con prisión tras haber descuartizado a su marido y diseminado los pedazos por diferentes lugares. Seguro que bien no la había tratado el recordado "Trocitos", pero ahora nunca lo vamos a saber. 

Voté a tu abuelo, a tu padre y ahora a vos
Eso le dijo una veterana de 104 piruletas que se dio el gusto de conocer al caudillo Lacalle Pou. La lectura es clara: "con tal de no votar al Guapo soy capaz de votar a la Maeso" (foto). Bien veterana, bien.

La primera vez que nos pasa
Mujica se encontró con un extranjero, el tipo dijo algo, Mujica respondió, y terminó con un pedido de disculpas... ¡de ellos y no de nosotros! ¡Bien Pepito, bien! Desde la época de Batlle para acá, nunca nos había pasado algo así. Claro, fue con un paraguayo y no con un argentino, pero bueno, por algo se empieza.

(Nota: el comentario tiene que ver exclusivamente con el presente futbolístico de una y otra nación. Tenemos amigos guaraníes).

Debates pesados
Que tuiter está lleno de debates vacíos de contenido con integrantes del jet set como protagonistas, no es novedad. ¿Qué sería de la citada red sin integrantes de la farándula diciendo cosas generalmente vacías de contenido? Pues bien, hoy asistimos a una suerte de discusión entre Fernando Tetes y Roberto Moar. ¿Tema? El fútbol australiano. Y no, no lo soñé.

Se hizo justicia
El mejor gol del Mundial fue el de Van Persie a España, van paloma, van paloma, van paloma, van Persie habrá relatado el Víctor Hugo holandés, antes de aseverar que los de Luxemburgo son todos fachos. Pero la gente votó el de James a Uruguay. ¿Por qué? Porque a los holandeses les chupa un huevo, en tanto los colombianos no habrán tenido otra cosa que hacer que votar el gol de pedo del ahora jugador del Madrid.

De arriba no
Están analizando si la infracción de Zuñiga que le costó una vértebra al Neymar de la gente puede ameritar una demanda por daños y perjuicios. Yo creo que no, que estamos hablando de un deporte donde generalmente se lesiona gente, y de una incidencia en la que me cuesta advertir mala intención del agresor. Pero... ¿desde cuándo nuestra opinión le importa a alguien que no seamos nosotros mismos?
Esperando al cirujano incaico
Nacional perdió 1 a 0 en la hora ante Boca, ante unos 200 espectadores. El partido fue lo que habitualmente denominamos "un bodrio". Hoy temprano, en diálogo con Buysán, el querible Alvarito Gutiérrez nos contó algo que nos quitará el sueño tarde o temprano: Rinaldo Cruzado sigue en Nacional. "No juega porque es un pechofrío" medio que dijo sin decirlo el coach. Nos cuesta imaginar el bajón anímico de Tomasito.

Popurrí de este caluroso invierno
El argentino D'Alessandro se agarró a piñas con un compañero que le dijo "antes de hablar conseguite una voz de hombre". Román llegó a Argentinos y tiró algunas frases demagogas. Cada 26 horas muere un uruguayo por disparos de armas de fuego, dice El País. Como el diario sale de imprenta a eso de las 4, será cuestión de cuidarse mañana a las 6, pasado a las 8, y así sucesivamente, hasta que nos olvidemos y nos den un balazo en la trompa. 

25 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q el q lesionó a Neymar se merece una sanción igual o peor q la del Luis,se ve clarito q fue con intención igual q lo fue el bocado de Suarez

Master dijo...

Terrible compacto de noticias, increíble lo que pasa en Gaza y no es rima, ya es algo triste, para peor ese tipo de pensamientos hacen que sea imposible una tregua.

James al Madrid junto a Kross y Navas, que cuadrazo, Barcelona con Suarez, la verdad un despelote lo de los clubes Españoles.

No se, yo veo intención del golpe si en el caso de Neymar, pero no de fractura, igual a pesar de lo que me gusta futbolísticamente hablando y lo que representa para Brasil, no me olvido de lo que hizo en la final de la copa Libertadores contra nosotros, así que jodete macaco.

Carles dijo...

Para mi está mal hecha la encuenta, con lo que les gusta la pija acá es imposible que triunfe otra opción.

Las noticias están divinas a pesar de carecer de un sabía usted que?...

Andrés Reyes dijo...

Es una encuesta engañosa, concuerdo. Creo que si poníamos cualquier otra pregunta, ganaba la pija igual.

Unknown dijo...

Lo que pasa en Gaza, ya pasó. Es mas, podemos estimar que a los judíos les falta matar por lo menos unos 1000 palestinos más en ese Comcar a cielo abierto que es Gaza, para igualar su último récord.
Ban ki Mooon está muy preocupado porque los asesinatos no son suficientes. Alentó a los judíos a mejorar su productividad.

Un debate sobre el fútbol australiano no es vacío, no nos interesará un joraca, pero de vacío nada.

¿Te cuesta advertir mala intención en Zuñiga, Reyes? Me hace acordar las clases de filosofía del liceo cuando la profe nos hablaba de "percepciones" y "sensaciones" y la subjetividad que incluían... Claro, hablo de principios de los 60, nada que ver con uds.

Y supongo que "antes de hablar conseguite una vez de hombre" se refiere a "una voz"... digo yo, no sé.

Unknown dijo...

Ivanovich y Chiellini, hombres con suficiente testosterona como para que les crezca pelo hasta en los talones y que se ponen a llorar como mariconas porque un flacucho como Luis Suárez los besa con un poco de efusividad. Y es que ya no hay hombres.

Mauro M. dijo...

Filoso Reyes, Filoso Unky, todo precioso hasta ahora.

Un par de comentarios:

- Lo de Gaza me pone mal en serio. Medio que me deprime, como si no tuviera con mi propia existencia...

- Para mi hay mala intención de Zuñiga en la jugada con Neymar.
El negro no habrá pensado "lo dejo en silla de ruedas", pero si como mínimo "a este putito lo parto al medio".

- Hay una campaña de Reyes en contra de D'alessandro.
Pone este video violento y no el que andaba boyando la semana pasada, donde encajo en el ángulo un tiro libre con los ojos vendados.

- Mañana vuelve la Libertadores y ya estoy enfermo!

Mauro M. dijo...

Ahh, algo más: el caso de la veterana es simplemente una muestra de que casi todo está perdido y las esperanzas no abundan.

Se puede estar votando por más de 80 años y hacerlo siempre mal.

Andrés Reyes dijo...

Discrepo. LP viene a gobernar, y a gobernar bien.

Christián dijo...

Se te escapó la noticia de que el mismísimo Pavel Nedved (el de la rubia cabellera) anduvo diciendo que Chiellini es una nenita con manguitas rosadas a cuadritos.

http://www.corrieredellosport.it/calcio/serie_a/juve/2014/07/20-370096/Seria+A+Juve%2C+Nedved%3A+%C2%ABChiellini%3F+E%27+stato+un+bambino%C2%BB

LaSordaDeMierda dijo...

Señora de 104 años: vamos a innovar.

LaSordaDeMierda dijo...

Que flagelo los dogmas, en medio oriente, en occidente, donde sea, un flagelo.

Alvaro Fagalde dijo...

Acá en el paisito hay mucho judío y no hay palestinos ni arabes en general, excepto en el Chuy.

Lo que me preocupa es que la vomitiva TV de aire compatriota se alinea incondicionalmente con los judíos, un poco x la guita que estos tienen y otro poco xq son memas de los yanquis.

Alvaro Fagalde dijo...

Tambien en los colegios judios les enseñan a los niños que de un lado hay "libertad" y "democracia" y del otro "fanáticos" y "terroristas".

Yo fui a una escuela libanesa en el medio de terrible quilombo allá y jamas me llenaron la cabeza con consignas políticas acríticas.

Alvaro Fagalde dijo...

No es que uno se ponga a defender a los dirigentes palestinos ni a que me metan un misilazo cuando estas haciendo un asado kosher un fin de semana.

Pero hay mucho uruguayo (casi seguramente no de apellido español) que está defendiendo a un ejército de ocupacion que está masacrando civiles impunemente.

Diego Floyd dijo...

A la Maeso hasta que Riquelme haga el topo Giggio en la Bombonera de nuevo

Mauro M. dijo...

Comparto con Fagalde.

Eso pasa y me rompe los cocos.

Diego Floyd dijo...

La gente quiere dos veces más pija que cualquier cosa. Los viejos valores intactos

Gabriel Popovits dijo...

Es verdad que en Uruguay hay mucho judío y muchos antijudíos que se esconden bajo el "yo no soy antijudío soy antisionista"...

Evaristo dijo...

Dejate de joder reyes el negro fue a partirlo a Neymar fue clarito para darle un golpe, se le fue la mano...

Lostmakers dijo...

Largen la Palestina!
Que se funda Motociclo!
Que se funda Notable Publicida!
Que se funda Kesmann!

Alvaro Fagalde dijo...

me quedo bien lo de "acriticas"

faraón dijo...

No tengo nada contra los judíos.
Tampoco a favor.
Se le puede decir pija a un judío?
A medias,¿no?
No tengo nada contra Pelé y todos los días lo estamos matando.
Por otra parte, se refirió a la situación de Luis Suárez: “Ese muchacho está equivocado porque al fútbol se juega de una manera y no de otra. Las cosas que hace son extrañas”. Esto lo dijo Ghiggia, porque en cuanto cualquier medio le pone un micrófono cerca, el viejo alcahuete y chupapija -chupapija mal-habla pelotudeces.
¿No podremos cambiar y en vez de matar a Pelé matamos al viejo impresentable éste?

Lostmakers dijo...

Obvio que se se pude faraón. Y más.

Alvaro Fagalde dijo...

Telefono para el Deta...