jueves, 10 de julio de 2014

Me rompieron el 7 (léase en portugués)


Marchó Brasil de una manera histórica. Le metieron siete (7) que pudieron ser cuarenta más. Es lógico que cuando te salen todas, vas goleando y ves que no tenés oposición, bajás las revoluciones, te distendés y jugás de lo más tranquilo el rato que te quede hasta que se termine. Alemania se encontró con un panorama que me imagino que nadie soñó ni por un instante y se floreó, dándole una goleada al cuadro más ganador de mundiales y que nunca había perdido por más de dos goles.Las llamadas "memes" están a la orden del día y si se las perdió, acá se la subimos.


Se dijo acá el 19/6:  Lo digo ahora, que empieza la segunda fecha de la primera ronda. Si no sale campeón Brasil, gana Alemania. Creo que nunca les dije que soy un alemán dentro del cuerpo de un uruguayo. Pero al margen de hinchar por ellos -ya que en instantes quedará eliminado el veterano equipo celeste- son los únicos que le pueden ganar una final a Scolari, Neymar, los jueces y los amigos de Blatter.   


(No sabe nada el tipo) 

Luis Suárez da para todo. Presentado por los ingleses como el único tipo racista y violento de este mundo angelical y como un antihéroe rebelde a la injusticia de los poderosos por los uruguayos, dio para hablar mucha pavada. En el primero de los videos se satiriza un hit viral de unas cámaras de seguridad que captaron a un perro atacando a un bebé. En el segundo, sale como Michael Jackson. Como pese a sus inconductas, el Barcelona nada menos lo está por contratar pagando bastante, en el tercer video se lo ve junto a Messi haciendo frente a los merengues. ¿Qué talco?





 


Una aclaración. Tengo bien en claro que los brasileros pueden ser bastante zoretitos. Aparentemente, eran capaces de hinchar por una fracción de Al Qaeda que se alejara de la dirección por blanditos, con tal de estar en contra de todos los seleccionados sudamericanos. Cuando pasó todo lo de Suárez sus medios de prensa poco menos que obligaron a la FIFA a hacer lo que hizo. Bastante más solidaridad recibimos de los argentinos a los que parecemos odiar (¿envidiar?) más de lo razonable. Pero de ahí a esperar ansiosamente -como hicieron tantos- las declaraciones de Diego A. Maradona sobre el caso del Luis...


De Maradona ya se ha hablado en esta columna. Maravilloso jugador, qué duda cabe, pero un tipo que no aprendió que ya NO ES el mejor jugador del mundo, entre otras cosas porque -lógicamente- es un ex jugador. Maradona no es un tipo serio y hoy te puede decir blanco y mañana negro. Cualquier cosa con tal de que hablen de él. Por lo tanto, que hable bien de un jugador uruguayo o de todos los jugadores uruguayos o de todos los ciudadanos de este país no me cambia el concepto: Diego Armando Maradona no es un tipo serio y nunca piensa antes de hablar. Y como técnico, no existe.

Sigo subiendo videos de Suárez, esta vez por el partido contra los ingleses, Es un vicio peor que la pasta base. 

Como ésto es una copa de eliminación directa y no es -sería más justo pero un poco complicado de instrumentar- una liga donde se enfrentan todos contra todos, es razonable pensar que mucha gente se cuide más de no recibirla que de meterla. Pensando así, se acaba la diversión en esta vida y Brasil 2014 no fue la excepción. 

No sólo la otra semifinal con argentinos y holandeses fue soporífera (parecía que era de esos partidos en que con el 0-0 clasificaban los dos equipos y dejaban a otro inexistente afuera), sino que muchos partidos desde octavos para acá fueron cerradísimos y después que uno -por esas cosas de la vida- metía un gol, se terminaba todo y sólo se dedicaban a esperar que de una buena vez se terminara todo. El televidente, agradecido.   

¿Alguien sabe razonablemente cómo joraca se pronuncia en realidad el nombre del delantero holandés Dirk Kuyt?

a) Kuit
b) Kaut
c) Keiuit
d) Coates
e) Pocholo

Acá está lo que nos mandó Mauro esta semana acerca del draft de la NBA, los recientes pases y otros temas baloncestíticos:



Gracias, Mauro.

16 comentarios:

Mauro M. dijo...

Como estoy en deuda soy el primero en comentarte la columna Fagalde!

Mauro M. dijo...

Se pronuncia "kaut".

Mauro M. dijo...

Te quiero mucho, ta?

Mauro M. dijo...

Cuando te mande la data de la NBA no solamente vas a quedar anonadado (?) sino que vas a tener que fragmentar el material y utilizarlo en varias columnas.

Mauro M. dijo...

Además, estoy esperando que LeBron y Carmelo se decidan, así se abre del todo la agencia libre y el panorama se aclara.

Parece que el primero pega un volantazo, deja a todo el mundo de cara y vuelve a Cleveland.

El segundo se quedaría en NY por los morlacos.

Una predicción antes del final?

Me gusta para Pau Gasol en los Bulls.

Alvaro Fagalde dijo...

Y Tornaría? Sonaba para reemplazar a Kobe en los Lakers. Que hay de cierto?

Alvaro Fagalde dijo...

En minutos me voy para un balneario que no voy a develar para que no se aglomeren las chicas del blog. No entro acá hasta el domingo.

Alvaro Fagalde dijo...

Digo, por si alguno me putea y cree que me garqué.

Unknown dijo...

Los trapitos se lavan en casa chicas. A la mierda con el mundial la vida sigue igual. Suarez al psicólogo, Reyes milico! (insulto gratuito como bueninadatado), andate FIFA, andate AUF,! Viva la pepa!!!

Unknown dijo...

Faga, no le pagues la compensación por asiduidad y tá. Bien Maurito mandando el material cuando quiere, le bancamos las bombachas!

Mauro M. dijo...

Tornaría es de los "bluf" más grandes del basquetbol uruguayo en las últimas dos décadas.

Mauro M. dijo...

Suerte en Guazubirá Fagalde!

LaSordaDeMierda dijo...

Para mi es la E.

Buena colurna.
Mauro dejá de hacerte desear eeeeh. Ojo, si estás esperando por lo de la agencia libre de Carmelo (quedato, puto) y LeBron...sentate a esperar nomás!

Mauro M. dijo...

Lo de LeBron sale hoy Sorda, como un disparate mañana.

Acordate.

Mauro M. dijo...

Lo dijimos:

http://www.si.com/nba/2014/07/11/lebron-james-cleveland-cavaliers

Al principio la mayoría de la gente pensaba que se quedaba en Miami, pero hace días el rumor había cambiado.

LaSordaDeMierda dijo...

Que buena data bo, por más que comente recién ahora, te juro que me enteré por vos, Mauro.

Carmelo se queda. Pau Gasol arrancó para Chicago.