miércoles, 23 de julio de 2014

TROVADOR #19

"Esto es así"




F#m A
se me va la mente escuchando a los monos
a lugares lejanos que sólo ellos conocen
que lograron con independencia llegar
más lejos que nadie en este lugar
que saben bien con qué cartas jugar
y esas cartas las conocemos todos
pero no queremos asumir riesgos
y depender solamente de nosotros

D         A
esto es así
E            A
yo no lo elegí
lo quiero cambiar
y te invito a tí

entonces nos dormimos contentos o no tan tristes
porque mañana hay trabajo y hay pan
pero hay que ver qué tan bien se puede estar
con la mierda de trabajo que te dan
trabajar en un supermercado o en un restauran
deslomarse en un Tata o en un McDonalds
y no ganar ni 80 la hora
realmente no vale la pena

lo que sí vale la pena es estudiar
pero viste la educación que nos dan?
profesores mal pagos, mal aprendidos
mal enseñados

esto es así
yo no lo elegí
lo quiero cambiar
y te invito a tí
(bis)

este país es una selva
no gana el más fuerte sino el más adaptado
este país es una pena
hecha por lágrimas de inmigrantes llorando

todos cuidando de su chacrita
sin dar vida a los demás
gente que no sabe que compartir
es la única forma de convivir en paz
gente que si no recibe, nunca da
gente que no sabe que compartir
es la forma de todos de sobrevivir

esto es así
yo no lo elegí
lo quiero cambiar
y te invito a tí

esto es así
hay que compartir
el mundo es uno solo
y es para todos

esto es así
yo quiero cantar
sobre qué dirá usted
le toca proponer
(bis) 

6 comentarios:

Am I Evil? dijo...

Si señores, es el Trovador, es uruguayo y lo ha hecho de nuevo.

Am I Evil? dijo...

Trovador: me urge pedirle un tema referente a VHM, sus vinculos pasados con el proceso de reinstitucionalización y su actual postura zurdo-populista.

Gracias.

Carlos Hughes de Punta Gorda,
773-5

Sinca Bellos dijo...

Grande cofre cuanta verdad desparramada cuál Dardo Luis Gregores con guitarra.

elCofre dijo...

gracias, si no fuera por ustedes, este proyecto se venía a pico.
abrazo!
todavía se está a a tiempo de proponer, siempre hay tiempo

elCofre dijo...

Bien ahí, Am I! Perdoná que no te hice el de la autoasfixia erótica, la de VHM podría salir en breve.

cecilia. dijo...

MUY BUENA TROVADOR!!! Eatoy con UD, + EDUCACIÖN!!!!