miércoles, 2 de julio de 2014

TROVADOR #17

"No sé por dónde pelarla"




(verso)
C
hoy no hay mundial
y da para pensar
si no tendremos
nada más en qué pensar

D
nada más importante
que ver a veintidos tipos
corriendo como perros
corriendo a lo redonditoç

(pre estribo)
C       D
yo sé qué sí
yo tengo un dilema
que me plantearon acá
y no me deja descansar

(verso)
C
hoy es de esos días
que no tienen sentido
para qué me levanto
si hoy no hay ningún partido

D
hoy es uno de esos días
en los que me pregunto
habrá algo más fatal
que una copa del mundo

(pre estribo)
C       D       
yo sé qué sí
yo tengo un dilema
que me plantearon acá
y no me deja descansar

(estribo)
C                 D
¿qué hago con la mandarina
Em        C
de qué lado la pelo?
no le encuentro la vuelta
y entonces desespero

Idem
¿qué hago con la mandarina?
pero qué fruta de mierda
ya casi no tiene forma
se parece a una esfera

Em           C
o una pelota de ping pong
Em         C
No se por dónde,
D        Em
pelarla hoy

8 comentarios:

zorro d colonia dijo...

para cuando el compa dis? graba un arjona no va a grabar el Trova? peroporfavor!!!

pipicui dijo...

Hablando de Arjona...
Que lindo sería tener un trovador conocido que te hiciera un cantar con las diferencias entre un Arjona y un Jim Morrison, ponele...

Kantaka dijo...

no amerita la groseria la estrofa final?
en mi pueblo eso es incitación al delito
por lo demas.. joya

Anónimo dijo...

hoy desentonaste un poquito.....

Alvaro Fagalde dijo...

solo hoy?

elCofre dijo...

hoy canté con el corazón, si el corazón desentona, se desentona

elCofre dijo...

tamos en negociaciones con los sellos, porque el trovador es un poco anti y no se lo puede convencer de comercializar su arte

elCofre dijo...

Mil gracias pipi, vos tenés mucho para darle a este espacio, hay frases tuyas en otros posts que son una poesía..