jueves, 17 de julio de 2014

Deustchers Seiger der Europa und der Welt...

Ni Brasil, ni Argentina, ni España ni Italia. Salió campeón mundial otro de los grandes de la historia. No hubo sorpresas -en las semifinales hubo cuatro selecciones grosas- pero tampoco hubo ese determinismo que tanto les encanta usar a nuestros periodistas profesionales cuando tienen que escribir para el suplemento deportivo del lunes. ¿Por qué salió campeón Alemania?. Porque tuvo variadas armas para ir sorteando las distintas instancias. ¿Por qué ganó la final, entonces?. Un poco porque un suplente supo definir como los dioses un centro casi perfecto y otro poco porque trabajó durante todo el partido para tener oportunidades como ésa.

-¿Viste que eligieron a Messi como el mejor del Mundial?
-Messi... Messi... ah, sí... Mezhit Ozül... no estoy de acuerdo, tiene talento de sobra pero no fue su campeonato. Estuvo perdido y no tuvo ni un sólo partido como en el Arsenal.

Mutig Athlet der gerade der triumphierend...
 
Los jugadores alemanes cuando volvieron a su país, con la lógica ceremonia masiva, se mandaron un festejo medio palometa, la verdad, cargando a los argentinos. Entonces Victor Hugo Morales -nacido en Cardona, que tengo entendido sigue estando en la R.O.U.- temiendo que los hermanos de allende el Plata tuvieran  problemas de timidez, salió en su defensa tratando al plantel campeón de "nazis asquerosos", condimentado (obviamente) con horas de verborragia incontenible sobre colonialismo, racismo, Segunda Guerra Mundial, dictaduras, Derechos Humanos y la Edad Media. También, qué se creen esos teutones atrevidos, decir que los "gauchos" caminan agachados en vez de cantar respetuosamente algo así como "decime qué se siente que te garchamos de parado..."

Esta semana de balances mundialistas, tenemos -como viene siendo frecuente en este espacio- una mescolanza de motivos de ilustración. Desde la foto central con uno de los mejores periodistas deportivos del paisito subiéndose al carro (valga la redundancia) hasta una versión bastante interesante de la bandera brasilera, pasando por la confirmación de que el F.B.I. está siguiendo mis pasos y un par de imágenes de la Ellen Page, que no conseguí más de esas que a todos nos gustan.

Der portugiesisch,
der nordamerikanisch
und der algerisch...

-No, Messi... el argentino... no me digas que no lo sacás.
-Sí, claro, Lavezzi... jugó bastante bien, fue de los mejores de su cuadro. Pero de ahí a que lo consideren el mejor del campeonato...

El agente Erick Bolt se preocupa por mí. Por lo que pude deducir en mi pedorro inglés, unos nigerianos -país cagador por Internet, si los hay- me mandaron casi 5 palos verdes que quedaron detenidos en un aeropuerto en Nueva York. -Yo ando cuando puedo por Nueva York y Rondeau, le contesté a Bolt, James Bolt pero no me entendió el chiste por no ser evidentemente montevideano. Probablemente, sea un intento -con enormes posibilidades de ser exitoso- de sobornarme para conseguir que la mutualista compre aparatos que no necesita a precios exorbitantes. -Como si nunca se hubiera hecho, pensé. La cosa es que tengo que girar unos U$S 10.000 y Bolt se encarga de todos los trámites y me envía esos millones. -I'm Zorry. I don't win the King's Penka's and don't have this guita, contesté sin necesidad de interpretes. -Fucking gaucho, fue su último mensaje. Si un día aparezco en Guantánamo, manden yerba. 

La Ellen y yo nos conocimos cuando la guacha hizo aquella película "Juno". Aunque mi historial sentimental real lo desmienta, las mujeres inteligentes me enamoran. O por lo menos, las que así lo parecen, porque una cosa es que la mina sea realmente copada y otra muy diferente es que recite más o menos bien el libreto que le escribieron. Pero la pendex me pudo. Me avisan por interno que hace unos meses decidió salir del closet y, además de confesar que me engaña con alguna guacha de su edad, anunció que iba a salir a militar por los derechos LGBT y todo eso. Qué se le va a hacer, no es la primera vez que me pasa, pero cualquier cosa a las órdenes, Ellen.

...der französisch,
der brasilianisch
und der porteñen... 

Lo cual nos lleva a otra noticia que nos llenó de pavor. Siempre estuve a punto de escribir sobre el Arquero Oficial del blog. Manolito Neuer (pronuncialo Noier, pedazo de un burro) es técnicamente excelente. Seguro, sale salir tanto en las pelotas aéreas como cuando tiene que anticiparse a un delantero con los pies. Tiene todo, es completo y siempre seguro. No se le recuerdan goles tontos como a tantos otros.

Además, y he aquí lo más importante, lo creíamos gay. Hace un tiempo se había manifestado a favor de la igualdad de derechos -entre ellos, el de jugar al fútbol profesionalmente- de homosexuales, transexuales y colonienses, con lo cual se había ganado nuestra simpatía incondicional por tener tantos amigos con esas condiciones en este blog. Es sabido que decir algo en TPLMP en contra de los trolos es como escribir a favor de la dictadura en Brecha. Pero no, ahora nos enteramos que el Manuel de la gente -un alemán llamado Manuel no lo tenía- es hetero, anda con una modelo nada despreciable (ver imagen) y si te descuidás en el vestuario, capaz que te muestra la garra teutona. Otro ídolo que se nos cae...

-No, boludazo. Lionel Messi, el petiso del Barsa.
-Sí, claro. Me acuerdo bien, fue en el Mundial Sub 20 de 1995. También salió goleador...

Ah, sí. El balance del Mundial. Alemania fue el justo campeón, como ni el más oligofrénico de los argentinos dejó de reconocer. Lamentablemente, esa engorrosa confusión entre patrioterismo y deporte hace que muchos insistan en que -justamente- Manolito le cometió un penal a Higuain y que por eso no ganaron ellos. Si bien, como siempre, ese tipo de jugadas son discutibles y esas discusiones son la sal del fútbol, me parece mucho más que es tirarse de cabeza a buscar una excusa y aprovechar para hacer eso que critico en la nota que publico en Brecha hoy mismo sobre los que consideran obligatorio decir que es penal una jugada en el area propia y no ver la viga en el área ajena. Remember la final anterior entre ellos mismos en 1990.

Los alemanes (Angelita, no te digo que me haría derechista por irme pa tu país, pero haceme una oferta) tienen desde siempre la conjunción perfecta entre técnica y temperamento ganador que no tiene nadie en el viejo continente. Carente de una gran figura mundial como tienen Brasil, Argentina, Portugal y hasta nosotros, lo suyo se basó en un juego en equipo que suele potenciar los rendimientos individuales. Sus mejores partidos fueron a base de jugadas rapisidímas a varios toques (como en el gol de Göetze) y no mediante la genialidad de algún crack. Que los tienen y en abundancia. Desde el citado Manuel hasta el decaído Ozil, el veterano Klose, el ascendente (y calentón) Muller, Khedira, Toni Kroos y el Schweinsteiger de la gente, que fue golpeado en la final por todos los gauchos, excepto Sabella. 
 
La selección argentina me hizo acordar a la nuestra en Sudáfrica 2010. Si bien el DT la organizó alrededor de su super estrella (incluyendo un capitanato que a todas luces le corresponde al auténtico caudillo del grupo Mascherano), en realidad es otro ejemplo de equipo que juega en forma colectiva, para que las habilidades individuales sumen en el resultado final. Nunca llegó a brillar, se dedicó más a defender que a atacar, pese a los nombres que tiene en delantera, creo que Argentina no encontró el Iniesta que hiciera potenciar a un Messi que no fue -pese a los cuatro goles- ni por asomo el mejor jugador del plantel.

Para la semana que viene, seguiremos con un balance más completo

-¿Messi el mejor jugador del Mundial?. Sí, y Cavani el goleador, también...

...sein besiegt per der seiger von der Welt vollständig...

PAREN LAS ROTATIVAS...
Chris Namus y Abel Hernández son novios. Ya comenzaron a llegar a nuestra redacción los primeros comentarios, mientras esperamos que el Zorro nos mande el video íntimo correspondiente.

-La Chris se las va a ver negras...
-Ahora le van a decir "El diamante asesino" o "El rubí asesino".
-Si ella lo caga a trompadas, al Abel no se le van a ver los moretones.

Y todo así.

EL ESPACIO ENEBEERO DE MAURO
En instantes.

21 comentarios:

Mauro M. dijo...

Gran Columna del Decano, gran.

"Yuanstaiguer" es el ruso Perez germano, que te devuelve la bocha redonda en vez de cuadrada.

En la final fue un tractor, jeta rota incluida.

Mauro M. dijo...

En serio Ellen Page es gay?

Que pena (?), me encanta esa guacha!

En la película pedorra pero muy divertida "Whip it" hay un plantel de nenas (Ellen included) que hacen las delicias de grandes y chicos.

Mauro M. dijo...

La semana que viene sale la data NBA, prometo.

zorro d colonia dijo...

dejá igual,no pasa nada

zorro d colonia dijo...

ah,buenaza la colurrna

Anónimo dijo...

Aprendiste alemán en la escuela de panaderos, 'taqueteparió?

No me ves pero estoy bailando la Gaucho-Tanz para vos, Fagalde.

Alvaro Fagalde dijo...

Es un aleman a diccionario, nomas. Pero pensé que igual servia.

Andrés Reyes dijo...

Me llamaron de Sarandí, la conductora me dijo "muy buena la nota de tu colega Álvaro Fagalde".

Alvaro Fagalde dijo...

Uy. Nombre y telefono de esa conductora...

Unknown dijo...

La Ellen también está muy bien actoralmente en Hard Candy. Preciosa la columna de Mauro como cada jueves.
Pregunto: Cual es el mecanismo que lleva a pensar que porque alguien defienda los derechos de los gays es gay?. Hay quer razonar más.

Mauro M. dijo...

Gracias Kurco, yo se que preferís que el espacio esté en blanco a que haya algún texto.

Ya se te pasará ese fastidio contra el basquetbol, la NBA o mi persona...

Igual para la semana que viene no zafas!

Anónimo dijo...

impresionante el body painting.....

Diego Floyd dijo...

capaz que están hablando de la red social (creación 100% uruguaya) que está haciendo furor en este momento:
http://www.gpsgay.com/

Sinca Bellos dijo...

Que foto pal banner la de Fagalde de la mano de Adela Dubra en las tribunas del Roberto!!!

Unknown dijo...

Era un chiste Mauro, no lo tomes personal.

Kantaka dijo...

Dicen que la joyita va a ser papá dentro de 3 meses, si la mamá se contacta con el abogado de la ex de Cavani se para pa toda la vida.

No se extraña a los abombados que comentaban en la penca? Como yo... Eh? ah? no? bue...

Unknown dijo...

Esto es noticia giles:
"Encuentran ADN no humano en la momia de Ötzil"

Unknown dijo...

¿Cual colega Álvaro Fagalde?

Alvaro Fagalde dijo...

Colega en lo de putismo.

Unknown dijo...

Jefe, ud. siempre me sorprende en sus comentarios y me ha hecho reir.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Kari. Ahora, vaya a trabajar.