lunes, 21 de septiembre de 2009

Todo concluye al fin...

Ya finalizada la mayor muestra ganadera del país y los animales de las distintas razas vuelven a sus respectivos hogares, de donde nunca debieron haber salido.

Probablemente sea menos traumático venir 15 días de visita a Montevideo y estar encerrado mirando pasar a las 500.000 personas, que el cuchillo que termina con su vida.
Pero yo me pregunto, que necesidad?

Ya hemos abordado el tema razas animales previo a la exposición, de manera que cada uno de ustedes se sintiera un poco más instruído a la hora de recorrer la muestra
Por lo tanto este no es el tema de hoy.

Esta vez la sección Rurales de TodoPorLaMismaPlata, tratará de gente, personas, seres humanos. De algunas sensaciones y preguntas que nos surgen y queremos compartir (o no) con ustedes.

De aquellos y aquellas que una vez al año ven satisfecho el fetiche de disfrazarse de gauchos.
Diganmé si no es pintoresco ver a esa joven que trabaja en la ciudad vieja con boina, botas de potro, bombacha de gaucho y pañuelo al cuello?
Quién no se ha llevado la grata sorpresa de que ese compañero de laburo escondía un gaucho adentro al verlo recorrer los galpones de Bovinos?

También tenemos a los simpáticos escolares que recorren todos y cada uno de los stands en busca de ese folleto que los haga diferentes. Nunca entendí ese raro proceder de los niños con los folletos. Si alguien conoce algo al respecto les pido que me lo explique.

Otro personaje ineludible es la promotora, las hay de todo tipo. Desde la amable muchacha que detesta estar vestida con esa calza que no le permite sonreir (entre otras cosas), hasta la que siente cumplido el deseo de ser observada y piropeada soezmente.

Para finalizar, un destaque especial para el cabañero baboso. No se si los marea la multitud o levantarse temprano les hace mal, pero sistemáticamente veo a esos personajes curtidos por la vida, lanzando al aire los piropos más originales, que tienen como destinataria a una muchacha de dudosa belleza. Será a propósito?

Estos son, además de los propios animales, parte de la fauna que habita año tras año la Rural del Prado y sus alrededores.

Si usted cree que está faltando algo en esta columna, hagaló saber.

Dónde?
Aquí mismo...

9 comentarios:

El Nacho dijo...

Un éxito, hay que decirlo

Carles dijo...

Vamo arriba El Nacho. Puede que esté un poco por debajo de las otras que eran maravillosas y pletóricas de información pero a mí me gustó la propuesta. Para mí lo que faltó incluir en la columna que es lo único que me interesaba de la rural del prado son los stands de maquinaria agrícola. No sabían pa que servían pero eran grandes. El resto de la rural nunca me gustó: calor, gente, olor a bosta, gente, colas pa comprar un pancho, gente, mucha gente, no me gusta estar en los lugares en los que hay mucha gente. Quizás sea por eso que desde las obligatorias visitas escolares nunca mas volví a la expo.

Sinca Bellos dijo...

El Nacho en ésta época de misiones a todos nos puede ocurrir ésto, no decaigas, la columna está muy buena.

Por ahora lo unico que se me ocurre es preguntar que hacen los nefastos vendedores de autos engañanado tanata gente buena y de trabajo. Que peste por dio!!!

El Nacho dijo...

Carles, ya estaba en la agenda la maquinaria agrícola.

No desesperes!

Ce dijo...

Otros infaltables: El discurso de cierre (con quejas incluidas). Y los estudios de El Espectador.

Y ojalá que desde este año se transforme en un clásico infaltable: el stand de China con productos truchos!!

andal13 dijo...

Como te digo una cosa, te digo la otra: seguramente es tremendo el estrés que sufren los pobres bovinos, ovinos, equinos, suinos y chinos durante la Expo, pero a mí me encanta ir a la Rural... Cómo será que fui el viernes que llovía que daba gusto, e igual chapotée por los caminos de la patria para impregnarme de olor a bosta.

Carles dijo...

Gracias El Nacho y no te olvides de contarnos que pasó los arándanos que es algo que me carcome.

Bestiario dijo...

Gracias a dios y a la virgen que no fuí y me salvé de quedar impregnado de olor a distintas clases de bosta.
Muy cierto que el gauchaje veterano es muy de piropear cosas que distan mucho de los canones de belleza actual (y en muchos casos de canones de cualquier época)
Gran columna, no decaiga por un bajón en la cantidad y/o calidad de los comentarios en una oportunidad

El Nacho dijo...

Gracias Besti, gente como vos me impulsan a seguir!