martes, 22 de septiembre de 2009

El equipo de todos



Coincidiendo con el inicio de la primavera, y del tan ansiado florecimiento de Peñarol, esta noche, desde las 21.15, el River de Carrasco juega el partido de ida por los Octavos de Final de la copa Sudamericana. Esto es, el equipo del prado, que hace algunos años militara en la B, se metió entre los 16 mejores de América, y disputará ante el Vitória brasileño una histórica llave, que lo podría meter entre los 8.

En su afán por lograr una mejor cultura de sus lectores, TPLMP les acerca a ustedes una breve reseña de lo que tiene que ver con cada uno de los 25 integrantes del plantel riverplatense, a fin de que usted pueda juzgar, al menos con un 2% de criterio, lo que significa el desempeño del equipo del prado.

1) Luciano Dos Santos. Hoy en día es el arquero suplente, ya que perdió la titularidad hace algunos partidos. Sin embargo, y vayan anotando, esto no es ningún problema en un equipo de Carrasco, ya que al golero se lo considera un jugador más, y por ende puede entrar y salir del equipo en cualquier momento. El golero en cuestión tuvo un fugaz pasaje por Nacional, el cual se vio concluido luego de pedirle prestado el auto a Martín del Campo (¿?), e irse nada más ni nada menos que a su ciudad natal, Artigas.

3) Ronaldo Conceicao. Brasileño él, es un indiscutido en la zaga darsenera. Pelado, alto, y con personalidad, se ha convertido en un pilar para JR.

4) Mauricio Prieto. Ídolo de la hinchada, se mueve generalmente por el lateral izquierdo, tanto en línea de 3 o de 4, a pesar de no ser zurdo. Al día de hoy se encuentra lesionado, y tiene para varias semanas de recuperación.

5) Juan Ferrés. Llegó procedente de las inferiores de Peñarol. Es delantero, y dicen que de gran estatura. Creo que nunca llegó a debutar. Se encuentra lesionado.

6) Mario Rizotto. Un tractorcito en la mitad del terreno. En la línea de 3 volantes, alterna entre la posición de 5 y la de 8. Buen jugador.

7) Bruno Montelongo. El símbolo de este equipo, juega de volante por afuera generalmente. Representa todo lo que tiene que ver con el tiqui tiqui. Lamentablemente, también se encuentra lesionado.

8) Luis Torrecilla. El único con edad para la sub-20 del plantel. Se mueve como lateral derecho, pero ha gozado de pocas oportunidades, ya que JR no utiliza laterales ofensivos.

9) Federico Puppo. El coloniense está en racha goleadora. Juega en cualquiera de las posiciones de ataque, y luego de una sequía importante, en donde erró goles cantados, ahora está con la pólvora seca, y es una de las esperanzas para esta noche.

10) Jorge Zambrana. El popular "monoco" es de los pocos jugadores que conoce el público en general, a pesar de su poca trascenddencia en este equipo. El campeonato pasado jugó como puntero derecho, y llegó a ser goleador del Clausura, gracias a una magistral calidad para patear los penales. Sin embargo su rendimiento nunca fue sobresaliente, y hoy en día alterna en la posición de enganche.

12) Ernesto Hernández. El golero titular, salvó a River de varios partidos, pero en el cotejo ante Danubio un error suyo permitió la remontada franjeada. Se lo conoce por irse a las manos con algún hincha darsenero, en ocasión que un compañero suyo fuera criticado.

13) Jorge Rodríguez. Qué decir del Japo. Es por lejos el mejor jugador del equipo. Se mueve como volante por izquierda, y es un factor importante a la hora de defender, además de su buen trato con el balón para llegar al ataque.

14) William Klingender. Luego de Torrecilla, es el más joven. Aún tiene 20 años, pese a lo cual ha tenido buenos rendimientos cuando le tocó jugar. Tiene similares características a Montelongo, pero aún le falta bastante.

15) Gonzalo Porras. Flor de nº 5. Se disputa dicho puesto con Rizotto, o juegan los dos juntos con Mario como 8.

16) Diego Sosa. El argentino campeón con Rocha es otro indiscutido en la defensa, amén de su dureza y algún que otro error que ha facilitado goles rivales.

17) Sergio Souza. Juega como centrodelantero a pesar de su diminuta estatura. Ya pasó su cuarto de hora.

18) Diego Silva. De los que no juegan, el mejor. Un gran delantero que se mueve por los costados, y con mucho gol.

19) John Varela. El colombiano es aún más bajo que Tyson Núñez. Por lo demás, parece andar bien. Juega como delantero al igual que el hondureño.

20) Timshel Tabárez. Es el sustituto natural del Japo, ya que esa es la única posición en la que puede jugar. Es venezolano, y vino porque Carrasco es amigo del padre.

21) Leandro Silva. Juega de enganche, y parece tener mucha clase. Lamentablemente, aún no la ha sacado a relucir.

22) Jorge Córdoba. Mide como 2 metros, pero juega de puntero izquierdo. No se entiende muy bien qué es lo que quiere hacer JR con dicho jugador, y menos cuando lo pone junto con Porta y Franco arriba. De todos modos, no es malo.

23) Sergio Bica. Zaguero prolijo que llegó este semestre desde Juventud, y ya se afianzó como titular.

25) Fernando Laforia. Es el tercer arquero. Le piden la cédula para entrar a la casa.

Los 3 nuevos para la sudamericana que aún no tienen número:

Andresinho. Gran enlace procedente de Brasil. Es bastante bajito, pero tiene muy buen trato de pelota. Titular.

José María Franco. Qué decir que ya no se haya dicho. Llegó creando muchas expectativas, pero hasta el momento ha andado muy mal, pese a lo cual sigue firme en el equipo.

Richard Porta. Se fue de River haciendo 19 goles en un campeonato corto, y llegó para jugar de puntero derecho, ya que el 9 es Franco. No está rindiendo mucho aún, pero tiene crédito generado, por lo que seguirá siendo titular por ahora.

El equipo para esta noche: Hernández al arco. Línea de tres defensas con Ronaldo al centro, más Sosa y Bica en los laterales. Línea de tres volantes con Rizotto en la derecha, Porras al centro, y el Japo por la izquierda. Andresinho de enlace y tres puntas: Porta a la derecha, Franco al centro, y Puppo (o Córdoba) por la izquierda.

12 comentarios:

alf dijo...

Que el tiqui tiqui no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Sinca Bellos dijo...

Excelente reseña, me gustaría tener compañeros como el arquero Hernandez....

Carles dijo...

Gran puesta a punto. Le deseo lo mejor al equipo de JR. No comparto que esté entre los mejores 16 por estar en la devenida copa Sudamericana, un matiz.

Dobleveo dijo...

Estimado Alf, veo que conoces al equipo Darsenero. Me gustaría saber tu opinión acerca de:

1) Fabricio Nuñez, no es mejor que alguno de los punteros que hay?, a mí es un botija que me encantaba, yo dejaba libre al Mota Souza y lo dejaba a él en el plantel.
2) Como ves a petete de 5?, puede andar eh?
3) Viste jugar a "Andresinho"?, el pibe en el primer tiempo vuela, contra Rampla metio dos caños y dejo como locos a los volantes, pero en el segundo tiempo pide un pulmotor.

En fin, una vez que encuentro alguien que sabe del equipo del que soy hincha debo aprovechar.

alf dijo...

Carles: acá se festejó como meterse entre los 4 mejores de América, el hecho de haber empatado un partido con un gol de pedo, luego de no jugar octavos de final.

Dobleveo:

1) Núñez arrancó bien para mi gusto, pero luego se volvió un jugador intrascendente, lo mismo que le está pasando al mota Souza.

2) Petete de 5 me parece un despropósito, teniendo a Rizotto y Porras en ese puesto.

3) Totalmente de acuerdo con Andresinho, esperemos que se ponga a punto físicamente, y se acople al sistema de Juan.

Sinca Bellos dijo...

Que lo parió, sos una luminaria loco

Carles dijo...

No compartí eso tampoco.

Andrés Reyes dijo...

Me encantó tu informe, Alfito. Mucho más profundos que los que se ven normalmente en la prensa vernácula.

Anónimo dijo...

Excelente Alf.
Adhierome a lo de Andrés.
Te felicito y te agradezco por tan buena columna.

Titi Henry dijo...

alf, hay algo que todavía no me queda claro, si juegan una final Nacional y River (de jr) quién queres que gane?

Washy dijo...

No leí tu columna porque es muy larga y justo tengo que separar la ropa blanca de la de color. Pero tu respuesta a Carles es lamentable, capaz que no te quedaste ronco gritando ese gol. Debes ser un manya arrepentido!

Vamo' JR! Ojalá algún integrante de la delegación brasilera entre a la cancha y le pegue a Henry Gimenez.

alf dijo...

No tengas dudas que por River Tití