viernes, 18 de septiembre de 2009

Cuento colectivo III

Desde chico, la lluvia siempre me pareció algo maravilloso. Podía pasarme horas y horas frente a la ventana de mi cuarto, viendo cómo la gente luchaba por salvar la vida de esos paraguas llamados a la desgracia, cómo los conductores con conciencia de clase evitaban salpicar a los pobres infelices que esperaban el 142, mientras que los jóvenes oligarcas encontraban cierto placer en empaparlos. No pasaba tarde lluviosa sin que yo me detuviese no menos de una hora frente a esa escena, repetida una y otra vez con roles estipulados aunque con personajes aleatorios. Así fue desde que tengo memoria, y hasta aquel fatídico 24 de agosto.

Porque resulta que esa tarde...

25 comentarios:

El Nacho dijo...

caminaba por Rivera a la altura del Zoológico y me encotré cara a cara con ella...

Duguijausser dijo...

No podria decir que fuera linda, no. Tampoco flaca, ni alta. Mas bien, era bastante fulera. Pero...

perezvila™ dijo...

Tenia ese shenesecua que tienen algunas vendedoras de torta fritas...

Carles dijo...

el pelo engrasado y jediento, la cara aceitosa y sudada, las piernas atestadas de várices por estar tantas horas de pié. Dame una le dije...

perezvila™ dijo...

usté que es una buena mujer...
y me tira una torta... que la verdad... pah! im po nen te...
entonces pensé... capaz, hay un gran ser humano tras esta tortera...

y en el afan de comprobarlo...

El editor dijo...

tomé el paquete de harina, me hice dos rayas debajo de los ojos, cual jugador de fútbol americano. Y arremangandome el camperón le dije, "a mi juego me llamaron"...

Andrés Reyes dijo...

Fue el inicio de un gran sueño. Yo amasaba, ella fritaba. A veces cambiábamos los roles. Todo era armonioso, hasta que...

Mariana dijo...

un día, un hombre misterioso apareió por nuestro puesto de tortas fritas. Vestía un gamulán gris y llevaba puesto un sombrero negro de ala ancha.
Se acerco lentamente y dijo...

perezvila™ dijo...

... soy de bromatología...

Carles dijo...

de que?... le preguntamos. De bromatología repitió, a juzgar por: el gamulán desgarrado que era de las pocas prendas que lucía junto con la chancleta desarmada con media (el otro pie lucía descalzo), el sombrero negro de ala ancha (sin techo), la barba de 74 meses, el rostro sucio, el aliento alcohólico, las manos desgastadas con uñas largas y sucias las piernas amoretonadas; no era claro que se tratara efectivamente de un inspector de bromatolonosequé pero ta la posibilidad cabía, lo escuhamos y nos dijo...

perezvila™ dijo...

denme unas tortafritas, porque tengo que hacer un tessster

El Nacho dijo...

Estoy viviendo acá, en la esquina con mis 27 perros, si sobra algo me avisan.

Anónimo dijo...

Rápidamente elaboramos unas tortafritas y se las dimos.
Antes de pagar decidió probarlas.
La cara se le deformó y exclamó: ...

zorro d colonia dijo...

ésto está hecho con grasa'e carro!!!

Andrés Reyes dijo...

Lo cual no era perfectamente cierto.

Anónimo dijo...

Obviamente nuestro enojo con el señor era grande.

Le dijimos que nosotros le comprabamos la grasa a...

Duguijausser dijo...

una señora que vivía sola, en su casita sobre la calle Rossel y Rius, junto a sus 74 gatos.

Andrés Reyes dijo...

Así que fuimos hasta ahí. Al llegar, la vieja (Filomena, tal era su nombre) estaba viendo Subrayado, que mostraba al Pepe Mujica diciendo que...

Zane dijo...

peñarol debe jugar con tres puntas y un futbol moderno. Entonces la vieja se dirige a la cocina y al volver nos trae...

Andrés Reyes dijo...

... tres vasitos rojos dados vuelta, símil mosqueta. Uno, según ella, contenía la piedra filosofal. Otro, la receta de su aceite secreto. Y el tercero, la ubicación exacta del tesoro de las Masilotti.

Nos miramos con Marta (tal era su nombre), y elegimos...

Zane dijo...

como no podía ser de otra manera la receta de su aceite secreto. Al leerla supimos inmediatamente que habíamos hecho lo correcto: no era una receta ordinaria sino también...

El Nacho dijo...

descubrimos que entre los ingredientes, la señora solía utlizar grandes cantidades de...

Andrés Reyes dijo...

excremento de gato, seleccionado especialmente para la ocasión. Ahí, sin dudarlo, el inspector de bromatología espetó:

Anónimo dijo...

¿Es del Gato Perdomo o del Gato Sessa?

Nosotros le respondimos que...

El editor dijo...

que era del Gato Perdomo porque de lo contrario se nos complicaría también con la aduana.
Sin embargo el dudoso inspector decidió someter el ingrediente a una extraña prueba...