viernes, 11 de septiembre de 2009

A 8 años

Un día como hoy, pero de 2001, pasó algo que realmente valdrá la pena contarle a nuestros nietos, quienes mirarán atónitos como cuando alguien nos cuenta que vio la llegada del hombre a la luna, la final de Maracaná, o los helicópteros que se cayeron en Kibón.
.
¿Qué estaba haciendo usted cuando se enteró? ¿Eh? Compartaló, por favor.

26 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Yo estaba durmiendo en la casa de un amigo, que al parecer usaba la radio como despertador. Me sorprendió la voz de Néber hablando de algo que parecía ser muy importante. Me vestí y me fui al laburo (en aquel entonces, trabajaba en el Centro Comunal 14, de La Teja, hoy en el Prado... ya demostraba un perfil marcado de pseudo empleado público). Al llegar, estaba todo el paisanaje mirando la tele, que mostraba unas imágenes confusas con simpáticos avioncitos. Creo que llegué entre que chocó el primero y el segundo, o al menos, entre que la prensa uruguaya se enteró de tal cosa. Los sobreimpresos aún dudaban sobre la intencionalidad del evento. En ese momento sentí que al final había pasado algo desde el 76 a esta parte. Porque no me vengan con que el Challenger y los cuatro alemanes rompiendo el murito con el martillo del mecano es algo digno.

perezvila™ dijo...

pfffff. yo estaba trabajando en una fabrica de alfajores, me acuerdo que estaba sola en una de las oficinas, y me llamo mi vieja, que estaba con mi abuela... las dos siempre fueron muy alarmistas, y mi madre me gritaba por telefono, empezó la guerra, empezó la guerra...
fui hasta una de las oficinas medio de administración creo qeu era, y estaba todo el mundo prendido a la televisión. Recién había pasado lo de la primer torre... y me acuerdo que lo que mas me impacto... es que vi el segundo ... en vivo... fue cuando me di cuenta que iba a trabajar en comunicación... que estaba pasando algo... se había alterado la percepción de lo inmediato para mi, y el mundo... pasaba por los medios...


les dejo un divertido video que realice en honor a este evento.
http://www.youtube.com/watch?v=4Vuf7fHJNg0

Carles dijo...

Yo estaba en facultad de arquitectura (que larga se me hizo la carrera ta madre)entré a la cantina y ví las imágenes. Primero pensé que era un avance de una película, después pensé que era un relato tipo el de Orson Wells. Finalmente me convencieron de que era algo que estaba pasando y tuve una sensación similar a la del director de que por fin había presenciado un hecho significativo para la humanidad. Tuve la infantil percepción de que esto iba a tener algún impacto sobre EEUU y sus relaciones internacionales ¡que pollito!.

Sinca Bellos dijo...

Yo venía por Gianattassio (o como se escriba) hacia Montevideo, prendí la radio, El Espectador para mamaderear de paso.

No se si era la segunda mañana o Cotelo pero me pegue flor de cagaso puntualmente porque agarré en el momento en el que impacta el 2do avión y al ratito hablaron del que impacto al pentagono y pense pa mi....... se acaba el mundo y yo aca solo y sin yerba.

Horrible realmente y fuera de toda joda, por estas epocas que repasan todo tipo de videos caseros, está bastante complicado de ver.

Andrés Reyes dijo...

Me encantó tu referencia a la yerba, Sinca. Sos de los que no pierde de vista las cosas importantes ni aún en los peores momentos.

Yo también creo haber visto el segundo en vivo, ahí en la entrada del Comunal, con un par de viejas que habrán ido a quejarse porque el árbol del vecino les llena la azotea de coquitos.

Se me vino a la mente un sueño recurrente que tuve yo desde chiquito, y hasta más o menos ese instante. Estaba en mi casa paterna, miraba por la ventana de la cocina, y veía un avión que se estrellaba en un edificio. Muchas veces soñé lo mismo. ¿Sería un mensaje de Al Qaeda?

Yo tendía a pensar que era la manifestación de algún deseo refrenado.

elvascoz dijo...

Yo me acuerdo que estaba en la oficina escuchando radio, mas precisamente a Tinelli. Se reian de un pelotudo que se dio contra una de las torres.Hasta que choco el segundo avion y,vieron que no era joda y, se termino el humor.Despues me acuerdo de salir a la calle y de parar en cuanto boliche con tv habia, para ver lo ocurrido, que parecia una de ciencia ficcion.Alli aprendi donde estaba bien afganistan en el mapa, los talibanes, y bin laden. Al principio pense que era otra maniobra yanki para invadir un pais y sacarles su riqueza. Hasta hoy no lo descarto. Sere mal pensado ????.
Saludos.

Lostmakers dijo...

Yo iba en el segundo avión.

zorro d colonia dijo...

yo estaba escuchando la rock and pop,el programa de pergolini "cuál es" cuando el tipo empezó a contar lo que estaban dando los noticieros,ahí me levanté,prendí la tele,y miré una rato (10 segundos) apronté el mate y me fui para la imprenta de un amigo a googlear a Bin Laden,un hembrón el hombre,le dimos a los bizcochos,al mate y decidimos que debía hacer el papanata de jorge arbusto quien todavía seguía en esa escuelita leyendo un libro al reves.

che reye,tas en el horno,el blog éste es otra careta más de la C.I.A. al igual que facebook,tweeter y tenfieldigital

perezvila™ dijo...

es verdad que facebook es de la CIA EH!!! la gente no lo quiere creer pero es verdaaaaaaaaaaaaaaaa

Ce dijo...

Lo mío un embole: estaba en clase de ciencias de la comunicación y obviamente nadie comentó nada. Me fui a eso de las 13:00 hs con unos amigos. Me acuerdo que en ese momento quería ser creativo publicitario, así que en la radio del auto puse cualquier cosa menos noticias; creo que pusimos una radio que estaba pasando música brasilera o una pavada de esas. Decidimos pasar por la casa de otro compañero que no había ido a clase porque estaba enfermo, o algo así. En realidad yo no pensaba bajar del auto porque tenía que ir a comer y después a laburar, pero al final bajé porque me estaba cagando. Cuando terminé de hacer lo mio vi lo que estaba pasando en diferido por la tele. Me acuerdo que una de las primeras cosas que pensé fue si me había lavado las manos, y después pensé que estaría bueno que en ese momento declararan feriado así me quedaba en casa mirando la tele y durmiendo la siesta, pero al final no fue feriado. Una cagada en todo sentido.

Lostmakers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lostmakers dijo...

Saben que están hablando con un muerto?.

alf dijo...

Recuerdo aquella mañana como si fuera hoy. Me levanté temprano, ya que debía ultimar los detalles para la monografía de Filosofía. En ese entonces estaba cursando 5to en el liceo de Valdense, y la profesora se llamaba Maricarmen.

Vaya cualidades que tenía Maricarmen, nunca olvidaré la ocasión en que fue a corregir un ejercicio en el cuaderno de mi compañero de al lado. Su escote abrió la puerta, y mi mirada entró de lleno en la pubertad.

Esa época fue muy traumática para mí, debo decirlo. Cada semana me encontraba luchando con un nuevo orzuelo que se acoplaba a mi imagen. Nunca nadie entendió qué eran bien los orzuelos. Arranqué con el anillo de oro, seguí por la homeopatía, y terminé con un tal Hackenbruck, con cara de loco, que agarró un cuchillo, me hizo un tajo, y chau orzuelos.

Nunca más volví a padecer uno de aquellos. Hasta hoy. Justo hoy, una semana después de, aparentemente, ganarle la guerra a los sapitos en la boca. ¿Es que acaso esto es una frazada corta?

Me recuerda al cuento de aquel chino, quien, sabedor del prejuicio de los uruguayos en cuanto a su monoalimentación relacionada con el arroz, cayó en el American Bar, pidiendo un buen chivito de aloz.

Pero en fin, volvamos a los que nos interesa... Ah sí, aquella mañana. Cómo olvidarla. Estaba soñando plácidamente con poder entregar un deber en tiempo y forma para el liceo, hasta que el organismo dijo basta, y luego de 12 horas de cama, decidió terminar con la etapa onírica del día.

Entonces, me levanté, fui al living a comer algo, mientras caía que en realidad no había hecho un carajo, y en un rato tenía clase. En eso veo por la tele todo esto del 9/11, me asombré un poco, y me fui a clases, maquinando la excusa perfecta...

Lostmakers dijo...

BO! Alf ahora que lo nombras, siempre quise ir al American Bar lo veo pasando con Bus del Buquebus -porque a la altura de Valdense el Buquebus es solo Bus- y me dan ganas, hay desayunos americanos con tocino y eso ?

Aguante The American Bar, es verdad que hoy está cerrado ?

fernando dijo...

No se olviden que hace 10 años falleció Gonchy.

Detaquito dijo...

el 11 de setiembre es y sera siempre de chile!

Detaquito dijo...

pasado em momento zurdito, recuerdo que estaba en 6 año de ESCUELA si señores 6 año, como vuela el tiempo! bue, si es que hablamos de volar....

Zane dijo...

Bueno yo estaba en 5to de escuela! Todo un infante! A esa hora volvia "del inglés" y cuando llego a casa veo a mi padrino (que hacia en mi casa a esa hora???!) mirando la tele y me dice algo de un avion que se chocó contra una torre. No entendí nada y me quede mirando para ver a los pocos minutos el segundo avion chocarse. La maestra ese día se pasó toda la clase medio entre lágrimas(yanqui alcahueta!!, con todo respeto) hablándonos de las malas personas llamadas terroristas y de un tal Osama.

Andrés Reyes dijo...

Che, qué lindo todo esto. Y qué sano.

Como el vino "Veterano", de bodegas y viñedos San Ramón.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo no trabaje porque es feriado en las mutualistas y mi vieja me dijo mientras me levantaba que había chocado un avion contra las torres. Yo estaba más preocupado -no sin razon- en ir a Carlos Gutierres despues de desayunar a comprar una cafetera, que aún funciona. Después me dijo mi santa (e hinchapelotas) madre que había reventado otro avion contra otra torre e imagine un chiste de gallegos, antes de darme cuenta que no era un accidente.
Ahora, ¿Qué pasó realmente ese día?. No dejen de ver la película "Zeigest" y después me cuentan si siguen creyendo en un atentado de Al Qaeda, Hussein, Alí Babá y el turco García (un saludo para él)

Alvaro Fagalde dijo...

Ahora, cuando se derrumbó me impresionó muchísimo porque estuve allí 10 meses antes.
Me podría haber liquidado -bien al pedo- la CIA... digo, Bin Laden.
Alf: yo tuve una maestra de matemáticas en 3º bastante parecida a la Yisela Moreira, que venía escotada y todos los varones le preguntabamos hasta cuanto era 2 + 2, para enorme irritacion de las compañeritas de clase.
P.D.: por suerte llevaba sutien, si no hubieramos perecido todos los varones luego de expeler centenares de litros de semen, sin saborizador.

elMarto dijo...

Yo estaba laburando en el séptimo pido de un edificio estatal. O algo así como laburando. Escuchando la radio, eso seguro. Mundo Cañon para ser más preciso. Cuando escuché la noticia y por miedo a que fuera un ataque generalizado a edificios de 7 pisos o más, me autoevacué. Bueno, cualquier excusa es buena con tal de no laburar. Terminé viendo las imágenes en un bar de 18 de julio y el shock fue tan grande q me tuve q pedir licencia médica por varios días y finalmente un traslado a otro edificio de menos pisos.

Nacho de Pando dijo...

Ese día había paro de secundaria (yo estaba en quinto) y me levanté como a las 10, 10 y media. Prendo la radio y Cotelo estaba diciendo: "Está cayendo la segunda torre gemela, como se tenía previsto". Ahí yo dije "¿Iban a demoler las torres y no me enteré?"
Entonces prendí la tele y me enteré de todo. Ahí mismo empezamos a hacer apuestas en casa acerca de quién había sido, no tuvo mucha gracia poorque todos creíamos que habían sido los árabes (¿le embocamos o fue la CIA?)

FlacoRamón dijo...

yo pa variar estaba de guardia. como mi compañero de cti estaba dormido tenía la tele sin sonido y no entendía demasiado que estaba pasando. por momentos creí que arrancaba la tercera,lo único que me tranquilizaba es que no era en uruguay, porque acá todo pasa veinte años mas tarde...

Alvaro Fagalde dijo...

O sea, que en 2021 van a tirar las torres del Montevideo Yopin

Raúl Avila dijo...

Yo estaba en mi apartamento con mi ex. Estaba soleado y se me dio por subir a la azotea, pongo la radio (LAS COSAS EN SU SITIO, con Nacho Alvarez, Gustavo Escanlar y Darwin Desbocatti). De repente, Nacho dice que no podía ser real lo que le habían comentado, y menciona lo del primer avion.
Bajé y le puse la CNN, recuerdo que le comenté a mi ex: "mirá, un pelotudo se la dio contra una de las Torres Gemelas".
Unos días después me cagué de la risa con un artículo de JUCECA (que curiosamente también murión un 11/9 unos años más tarde)