viernes, 18 de septiembre de 2009

Cubo mágico

Ser ignorado no es fácil. Les confieso que opté por no publicar durante cuatro días seguidos, esperando manifestaciones de desaprobación, sorpresa, preocupación. Pero nada. Ni siquiera el Director se dio cuenta. Más que caer mal, siempre me molestó mucho más el pasar desapercibido.

Por eso, acá estoy. De acá en más publicaré cuando se me cante, y apelaré a los contenidos más disímiles, buscando tener el eco que hasta aquí se me ha negado.

A propósito: estoy más flaco. La ropa que usaba me queda holgada y ya no me sirve; la que no me entraba empezó a entrarme, pero está vieja y gastada; el anillo con mis iniciales que me había cortado la circulación de mi dedo anular izquierdo ahora entra y sale con fruición, en tanto el propio dedo anular ganó en sensibilidad; y ya no me canso cuando subo por San Martín en dirección a Agraciada. Pero no soy feliz.
.
Hoy hablaré del Cubo de Rubik, más conocido en estos lares -siempre tan afectos en arruinarlo todo- como "Cubo Mágico", seguramente de Fábrica Peñarol. Les confieso algo más: hasta ayer yo lo llamaba "Cubo de Kubrick", y tenía asumido que lo había inventado el propio Stanley, el mismo de los termos que usa El Nacho. Pero parece que no.
.
Hay quienes dicen que es muy sencillo "armarlo". Incluso recuerdo haber visto torneos donde unos guachitos de lentes, parecidos al rubio nerd de "Step by Step", los armaban en un periquete.
.
Pero lo cierto es que yo nunca pude. Una vez estuve cerca de armar dos caras, una amarilla y la otra azul, lo recuerdo como si fuera hoy. Pero me faltaba un cuadradito, intenté zafarlo con un destornillador, y terminé rompiendo al puto cubo, cuyas partes terminé arrojándole al gato de la vecina.
.
Por eso quería preguntarles sobre vuestras experiencias con este demoníaco artefacto, quizás entre todos podamos hallar una forma de armarlo, un poco más inteligible que las que aparecen en internet.

17 comentarios:

El Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Nacho dijo...

Dugui, te esperé dia por medio a las 2 AM, esperando saber de ti y de tu dieta.

No abrí la boca pensando que el Director podía tomar represalias contigo por la no publicación de tu columna.

De verdad que no quería ver tu foto siendo sodomizado por el Zorro de Colonia.

Carles dijo...

Dugui, seguimos estando contigo. Yo esperé tu columna pero pensé que la falta de azucar te estaba afectando las facultades intelectuales y no quise presionarte. Con respecto al cubo, simplemente me desespera, suelo tener paciencia para los juegos de ingenio pero no la tuve con el cubo en cuestión. Una amiga lo resolvió despegando los pegotines, no sé si es la mejor pero es una opción.

Unknown dijo...

En mi opinión es imposible armar el cubo con todas las caras iguales. No entiendo como puede ser posible.

perezvila™ dijo...

Dugui...
yo te he dejado largos posts en tus entradas... que nunca contestas... y no ando shorando por los rincones... me la banco.

Dale loco, no te hagas rogar, que somos pocos pero buenos seguidores

Duguijausser dijo...

Perezvi: te pido perdon. Tenes razon, es que los putos del cine le pusieron clave al wi fi, y ya no me puedo conectar para responder. Les pido perdon a todos, no es facil hacer dieta, nunca me habia pasado y se ve que me la agarre con ustedes. Perdon.

Sinca Bellos dijo...

Dugui yo te estoy ignorando olílmpicamente, lo digo por si no te diste cuetna que no comenté nada en ésta entrada...

Anónimo dijo...

Dugui: sos un grande.
¿Como sabes como son los termos de El Nacho? mmm...
Yo nunca pude armar el Cubo de Rubik. Es más, nunca llegué ni a hacer una cara. Mi límite de tiempo probando con ese cubo es de 3 minutos. Más no. Entonces es imposible.
Vamo arriba Dugui. Tamos con vos.

alf dijo...

che alguien sabe qué pasó con dugui???

Andrés Reyes dijo...

Ahora que lo pienso, podríamos organizar un torneo de Cubo Mágico. Es más, no se sorprendan si una de las pruebas de la Misión es armar uno.

El Nacho dijo...

Uhhh esa etapa puede quedar desierta!

Internauta Rebelde dijo...

Yo armé uno. Lo terminé y por miedo no lo toqué más. Jeje.

perezvila™ dijo...

por eso... todo bien, estamos con vos.. pero volvé al relato de la dieta!!

Andrés Reyes dijo...

Eso, loco. Parecés uruguayo, no terminás nada de lo que empezás. Primero nos hablabas de tu vida. Venías bien, pero muy cortado. Después agarraste para el cine. Comentaste 2 películas, y volviste a desaparecer. Ahora con lo de la dieta. No podés, loco... en serio te digo, por tu propio bien.

El Nacho dijo...

Dugui, hicimos lo imposible por mantener el humor del Sr Director.
Creo que te pasaste de la raya loco!

No te deprimas si aparece esa foto tuya con alguna alimaña detrás!

Duguijausser dijo...

Bueno.. creo que tienen razon. ¡Prometo ponerle onda!

En serio qeu estoy mas flaco. Deberia estar contento, pero no lo estoy. ¿Sera que tengo que hacer pesas para sentirme mejor, como charles atlas?

Duguijausser dijo...

Por suerte he tenido la precaucion, o precausion, o como se escriba, de no mandar fotos mias. No creo que pueda, aunque bien que a su querido martito nunca lo incendio.