martes, 22 de septiembre de 2009

La revancha

En el fragor de la lucha: "Vos poné huevo eh, no te hagás el loco"

¡Y sí! Le dimos la revancha a los peruanos y les ganamos. Sí, fue en tenis, ¿y qué?. Algo es algo. Sí, Cuevas nació en Concordia, ¿y?. Sí, Horna está más venido a menos que el turco Husaín que está en Defensor, ¿y?. Yo estoy contento. Uruguay se queda en el Grupo I de la Zona Americana. Y no es poca cosa che. Capaz que hasta ligamos en un sorteo y todo tenemos chances de meternos en el Grupo Mundial. Si Israel está en las semifinales del Grupo Mundial (con un uruguayo y un argentino en sus filas, hay que decirlo), nosotros bien podríamos hacernos un lugarsito, ¿no?

A continuación detallaremos un poco como se dio esta serie entre uruguayos e incaicos (o aztecas, como suele confundirlos Adusto, un grande, un saludo para él).

Primer partido: nuestra segunda raqueta, Marcel Felder derrotó en tres sets con asombrosa facilidad a Luis "Lucho" Horna. El resultado fue 6-2 6-3 6-1. Horna no lo podía creer. Felder tampoco. El viejo que comentaba en VTV tampoco. Pero bueno, el hecho es que le dimos una paliza en el partido que parecía más ganable para ellos.

Luego, Pablito "nunca terminó de convencer y me tildan de pecho frío" Cuevas le ganó bien al peruanito Mauricio Echazú, también en tres sets (6-4 6-3 6-2). ¿Por qué no terminó de convencer Cuevas? Porque es 60 del mundo y un 400 y pico le dio bastante pelea (sobre todo en los dos primeros sets). Le alcanzó con destellos de su talento (que vaya si lo tiene) para derrotar a un jóven que demostró alguna que otra cosa buena.

El sábado nos la jugamos toda el dobles. Era liquidar la serie ahí y a otra cosa mariposa. Estaba claro que eramos favoritos. Yo pensé que como buenos uruguayos íbamos a perder ese partido, al igual que el cuarto, y que íbamos a ganar la serie en el quinto punto, sufriendo a cara de perro. Pero no. Ganamos. Tranqui. Cuatro sets: 7-6 3-6 6-3 6-2. La frustración de Horna era incomensurable. Pobre Lucho, es una persona de bien.


La imagen luego del triunfo. El capitán Damiani parece dedicarselo a un peruano: "pará vos gil"

8 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Muy bueno. ¿Cuevas y Felder son lo mejor que nos ha pasado desde Chelo y Diego? ¿Eh?

¿Y Dondo donde anda? Opa, creo que inventé un trabalenguas para niños.

Sinca Bellos dijo...

Grande Nacho, me encantaron los subtítulos de liga Guruyu!!

Carles dijo...

Grande Nacho. Completito el informe, estaría bueno que expliques un poco como es la Davis. O sea, a cuantos le tenemos que ganar para subir a la serie mundial?, como se eligen los cruces?. No entiendo un joraca.

Ce dijo...

Estamos ante otro Damiani ganador, sin dudas.

El editor dijo...

Ya que hay columna de deportes, aviso que se jugó la fecha de la Football Conference, valida para la penca.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/football/eng_conf/live_scores/default.stm

Zane dijo...

Muy bueno, para culminar la paricipación uruguaya como se debía tendríamos que haber armado algún lío con los peruanos. Pero ya lo dijiste Nacho, Cuevas es un pecho frío(ademas de argentino).

Anónimo dijo...

Buena idea Carles. Intentaremos explicar.

Gracias a todos.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo anduve todo el domingo puteando peruanos por la av. Larco mamado con pisco pero solo no puedo todo...