martes, 1 de enero de 2013

Pa especiales...los de jamón y queso!

La semana pasada, al mejor estilo de los canales uruguayos, les trajimos, amigas, amigos, un especial de Navidad, por eso hoy, que es Año Nuevo...no lo vamos a hacer.
Hoy, haciendo caso a la sugerencia del Sr. Director, voy a pasar música que me gusta a mí.
 Usted podrá decir: "ah, qué bonito, se pasa música pa él, que encima debe ser una pooronga".
Y yo le diré: "Ponga canal 12 a ver si le pasan algo que le gusta, puto".


El orden es antojadizo, tanto como la selección, bastante ecléctica, por cierto.

Y como no podía ser de otra manera, arranco con los más grandes:

Una de las canciones que más me gustan de los Beatles. Está claro que es imposible elegir LA canción de ellos, no? US qué opina?

Un trío, para mí,  injustamente denostado. Basta escuchar cómo suena la banda que los acompaña. Y los arreglos
The Bee Gees-Nights on Broadway de 1975

Uno de los temas que más me gustan, del artista que más me gusta. Como hombre, como músico me parece una garcha. No, mentira. Aunque está bueno el hijo de puta, eh?
Sting-Shape of my heart. Video que reúne imágenes de la película "Leon The Professional", conocida por estos pagos como "El Perfecto Asesino", con una Natalie Portman, que ya de chiquita...

Un tema ideal para esta fecha
U2-New year´s Day. Porque vos lo pediste. O no. 
Cambio de frente: Brasil
Si tuviese que elegir a los 5 músicos que más me gustan en el mundo entero, seguramente Djavan integraría esa lista. Un tipo al que tuve la tremenda suerte de conocer, personalmente, allá a principios de los 90. Un negro con swing descomunal. Hugo Fattoruso integró su banda durante mucho tiempo.
Djavan-Nem um dia

Otro de los grandes de la MPB. En la década del 80 la TV Globo hizo un serie de programas llamados "Chico y Caetano ao Vivo", en los que estos, invitaban a artistas de distintos estilos y países a participar y hasta cantar con ellos. Por allí pasaron desde Legiáo Urbana, Djavan, Cazuza, hasta Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa y Willie Colón, entre otros.
De uno de esos programas, Caetano haciendo una versión de Billie Jean de Michael Jackson, con un guiño a Los Beatles.

Podría seguir con Brasil, pero como el tiempo es tirano en blogs, cambiemos de aire.

Otro de los que estarían, tranquilamente en el top 5.
Rubén Blades- Sebastian. Del disco Mundo, para mí, uno de los dos mejores de Blades, junto con Tiempos.
La letra es un bellesa, o no?

Y por supuesto, no podía no pasar por Laaaargentina!
Pa mí, el mejor de todos, de aquel lado del río(y ojo, que hablo de hombres).
 Pedro Aznar-Si llega a ser Tucumana. El día de la reunión en lo de Pipi, vi por cuarta vez a Aznar en vivo. Un show unipersonal. Tremendo. Me gustan casi todos los temas de Aznar, pero cuando canta zamba...
Seguiría con Aznar, incluyendo en la lista a Serú Giran, la banda argentina que más me gusta, pero no.
Soda Stereo- En la Ciudad de la Furia, con Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados. Una delicatessen. Una versión que por conocida, no deja de ser una rareza, comparada con la original.

Y para terminar, aunque queddaría un montón: Uruguay
Y acá también, voy a empezar por los más grandes.
Cabrera/Rada-Te Abracé en la Noche. Un tema originalmente grabado para el disco Viveza de Fernando, por éste y Daniel Magnone. Acá, una versión que conocí a través de este video, medio de casualidad y que luego supe, está editada en Bailongo, de Rada.

El mejor cantor uruguayo de todos los tiempos, después de Gerardo Nieto, claro.


Alfredo Zitarrosa-Milonga para una Niña. Siempre les agradeceré a mi madre y a Armando, que en casa se escuchara todo el día a Don Alfredo.


Un artista con el que pude haberme hecho rico, o al menos, conocer España. Ni una cosa ni la otra.
Jorge Drexler-El Pianista del Gueto de Varsovia. Inspirado en el libro que también inspiró la película de Roman Polanski, "El Pianista", aquella actuada por Adrien Brody, que contaba la historia de Władysław Szpilman, el músico polaco que sobrevivió al holocausto en Varsovia.

Y si voy a poner música de los más grandes:
Hugo Fattoruso y Rey Tambor haciendo La Casa de al Lado, de Fernando Cabrera.

Y voy terminando, para no aburrir. Me gustó esto de poner videos al azar, sin un hilo conductor. Quién les dice, que así como arrancamos el año robando la plata, no lo volvamos a hacer.

Y los que me conocen, saben que en una selección hecha por mí, ellos no podían faltar. Aquí van juntitos.

 
Claudio y Rossana Taddei-Extraño esa sensación. Del disco Para el Sur el Norte está Lejos, de Claudio.Para los que se queden hasta el final, verán que en cierta forma, terminamos como empezamos.

Feliz año para todos! Que se les dé todo lo que quieran, y que no se les dé lo que no. Besos y abrazos.

15 comentarios:

zorro d colonia dijo...

petacular Nano,coincidiríamos como que en 6 o 7 de ese top ten (o era top five?)
La de Sting era de una peli con uno de los chicos maravilla (los Baldwin), no la tengo en la de Leon(a la Natalie de la peli? y bue,eso explica otras cosas)
Me quedé con ganas de Cazuza,o en su defecto Claudinho e Buchecha

nanodelchuy dijo...

Gracias Zorro. Ese tema sale al final, cuando ella va a plantar la planta, valga la redundancia, que era de él. Y sigue con los créditos.
Cazuza iba de cabeza, pero me quedaba larguísimo.

Dobleveo dijo...

Cuando una columna muestra laburo y un halago al disco Tiempos de Blades no me queda otra que aplaudir.

Dobleveo dijo...

y un Bezerra Da Silva no cuadraba?

Unknown dijo...

Muy ben Nanito!
Sería muy difícil elegir una sola de los bitles máxime que no las conozco todas, pero a mi me gusta mucho It's only love y Free as a bird.

Hay altas chances de que quien escuche un disco de Cabrera completo de un tirón termine en Cazabajones.

zorro d colonia dijo...

frente a mi casa hay un club de automóviles antiguos,calculo que son todos admiradores de Cabrera y dolientes del mal de penecortismo

pipicui dijo...

Clap Clap Clap

Sinca Bellos dijo...

Gande Nano, terrible colugna para comenzar el año.
Pa escucharla enterita.

Seba.uy dijo...

Variadito variadito, vamo arriba Nano, feliz año para todos

Master dijo...

Feliz año para todos, putos.

Que peliculón "El Asesino Perfecto" (la del video de Sting), agradable al oido la selección musical, no todos me gustan pero estan lindas para escuchar...

La verdad que he pasado unas fiestas inolvidables, como cuando tenía 17 años... Esto es vida.

nanodelchuy dijo...

Muchas gracias a todos, felicidaddes chiquilines!

nanodelchuy dijo...

En realidad, faltar faltaron muchos artistas. Por ejemplo, no pasé por España y, pa mí, Serrat no debe faltar. Pero ya me había ido al carajo con la extensión. En otra entrega, tal vez...

zorro d colonia dijo...

se emocionó el Sebataure

Dobleveo dijo...

y sindudamente esta columna va para "Lo más mejor"

Andrés Reyes dijo...

Eso mi mismo, para lo más mejor va esto, cómo no.