martes, 22 de enero de 2013

Luisito Suarez: racista, tramposo y ladrón de gallinas

La sub 20 clasificó nomás, uruguayas y uruguayos. Con tres empates en cuatro partidos y con una defensa que da más facilidades atrás que la hermana del Edi. Jugando más o menos, con algunas individualidades que han respondido y otras que se han dedicado a imitar a jugadores más famosos. Lo cierto es que por primera vez en la puta vida ni Brasil ni Argentina (local para peor) pasaron a la segunda ronda y quedaron afuera de todo. Está bien, ¿por qué siempre tienen que ganar los mismos?.

En el caso de los albicelestes, que hace rato no meten una en nada, todo apunta a Grondona junior, que no entró precisamente por concurso a su cargo de coordinador de las selecciones nacionales argentinas. Ahora, ¿alguien criticó su designación o su labor antes de esto?. ¿Alguien dijo en algún momento que Humbertito no tenía antecedentes válidos para ese cargo o se garcaron ante el dictador de la A.F.A.?. Como se suele decir, con el diario del lunes somos todos profetas.

Hoy las fotos son de la Marion Cotillard. Se hizo famosa ganando un Oscar Magurno por su interpretación de Edith Piaf, siendo mucho más linda que la retratada. Apareció en unas cuantas películas hollywoodienses, donde no se le da -como a casi todas las mujeres- demasiadas posibilidades de demostrar sus habilidades actorales. Pero qué buena que está. No sé si es barrio, si es lleca, pero algo tiene que me enternece por allá donde te conté. En la primera foto está rememorando la famosísima escena de la ducha de "Psicosis". Sólo un puto podría apuñalarla (con un cuchillo) si la encuentra bañándose. 

SUAREZ: SABEMOS DONDE VIVIS
Todo empezó con el famosísimo quilombete con Evrá. Luis nunca fue asesorado -tampoco hay que tener un Premio Nobel en Relaciones Exteriores- de que en Inglaterra son particularmente poco amigos de jugadores "vivos" que se pasan protestando, gritando y otro tipo de picardías para influir en rivales y jueces. Es el país -por lo menos de primer nivel- en donde menos se hace tiempo y más limpio se juega. Sin embargo, todo comenzó en realidad con lo de Evrá. Algo que es muy normal en Uruguay (¿quién no le dijo "negro puto" a un rival negro jugando a la pelota?) pero allá no. Y ahí cayó el Luis, que no es precisamente Beckham desde lo estético.
 
Algo habían insinuado los pelotudos de turno con la mano contra Ghana. Algún imbécil dijo que era "la mano del Diablo" y cosas por el estilo. Otro idiota -puntualmente un diputado escocés que en su puta vida viajó más allá de Europa Occidental- dijo que Uruguay era el país más racista del mundo. Suarez cometió una infracción en Sudáfrica 2010, fue castigado por ello (expulsado) y si el afrodescendiente erró después el penal, no es culpa de él. Después vino lo de Evrá y quisieron hacerlo pasar como un skinhead que anda por las calles liverpoolenses apaleando gente que no es blanca, con lo cual tendría que dársela él mismo.     

Luis estuvo mal con Evrá. Acá todos lo defendieron porque es uruguayo pero si -pongamos por ejemplo- Lampard le hubiera dicho a nuestro compatriota "Sudaca's shit" todos le habríamos caído como neonazi. Pero todo lo otro está totalmente demás. El otro día le pegó una pelota en la mano y él hizo lo que haríamos cualquiera de nosotros: pegarle al arco y meterla. Si el juez -insólitamente- no anuló el gol es problema del juez. Pero esta campaña anti-Suárez no tiene ningún sentido desde hace rato. Si el tipo es medio rompebolas y se tira a cada rato que le hagan lo mismo que le harían a cualquier otro jugador de cualquier equipo y de cualquier nacionalidad: sacarle amarilla, como indica el reglamento. Ni más ni menos.

PEÑAROL 1-0 NACIONAL; RIVER 2-0 BOCA JRS.
No comento amistosos.

NOCKEADO UN HINCHA DE CORACEROS FUTBOL CLUB
El muy buen arquero Jorge Bava, como todos saben, con un interesante medio gancho de derecha, tiró al piso a uno de esos milicos que reprimen (¿eh?) a los violentos y defienden (¡ji,ji,ji!) a los hinchas pacíficos de agresiones gratuitas. Blandito el coracero. Todo ésto al final de un clásico en la copa Bimbo, Suat, Bridgestone o Multiahorro, no sé. Si definen el Uruguayo, habrá que ir con chaleco anti balas.

Como era previsible, TODOS los hinchas de Nacional -club del agresor- expresaron su "apoyo incondicional" en redes sociales y llamadas a los programas de radio. Muchos argumentaron que el policía insultó, golpeó, escupió o le mostró fotos de la esposa desnuda al golero tricolor. O cualquiera otra cosa que demostrara que la culpa no era de Bava.

Como era previsible, TODOS los hinchas de Peñarol -eterno rival del club del golero- intentaron presentar al jugador, al club y a la hinchada bolsilluda como agresores natos -y únicos en la historia del fútbol mundial-, ironizaron sin ingenio con lo de "cultura nacional", ironizaron a veces con ingenio en las redes sociales con fotos de una gallina dentro de un alambrado (Bava detenido) y pretendieron demostrar que el arquero era un delincuente que le pega a su mujer (la de las fotos), a sus hijos, a su pobre y anciana madre y a todos los vecinos.

No sé por qué, pero algo me dice que si la próxima vez la cosa es al revés, también los argumentos se intercambiarán. Y que todos pensarán que han razonado objetivamente.

N.B.A. TODAY, MACHO
Los New York Knicks son uno de dos cuadros que se formaron en la temporada inicial de la liga y siguen en la misma ciudad y con el mismo nombre (los otros son los Boston Celtics). Es un cuadro grande por infraestructura, hinchada, fervor y, fundamentalmente, guita. Pero el problema es que solamente ganaron dos ligas en más de 60 años que tiene la NBA y eso fue en los 70, ya hace mucho, cuando jugaban en el cuadro Granger, Mc Call, Peinado y Marito Viola como pivot estrella.

Una serie de malas compras, malos DT y plata despilfarrada en general han dado que en los últimos años los Knicks eran un cuadro de mierda que se pasaba añorando los tiempos en que jugaba Viola. En 1998/99 fue el primer cuadro de la historia en clasificar octavo para los play offs -o sea, en el último lugar disponible- y ganar la conferencia. Tenían a Patrick Ewing, Allan Houston, el conflictivo pero eficaz Latrell Sprewell y el base Marck Jackson. Nunca más volvieron a pelear algo y fueron una lágrima hasta el año pasado. 

Carmelo Anthony, Amare Stoudamare (o como mierda se escriba, el tipo siempre dice que su apellido es de una manera distinta), Jason Kidd, Marcus Camby, Rasheed Wallace, Kurt Thomas junto a los menos conocidos pero eficientes J. R. Smith, Raymond Felton, Ronnie Brewer y el argentino Pablo Prigioni hacen un plantel muy sólido, duro, experiente y con hambre de títulos.

Hay guita ahí aunque la nueva tendencia de armas planteles super estelares (Miami, Boston, Lakers) con sus topes salariales largamente superados y sus estrellas que prefieren ganar menos pero pelear por el título le puede complicar la vida. Tienen un buen técnico (Mike Woodson) y probablemente buena onda, por lo cual han mejorado notoriamente con respecto al año pasado. Les tengo fe para el campeonato este año. Cualquier cosa, no se olvide que lo leyó acá.

CON RAZÓN SON TODOS PUTOS
...o algunos motivos para empezar a pensar que sin mujeres se podría pasar mejor. Seguimos con los bloopers hasta que Marian nos ordene dejarlos.


23 comentarios:

Master dijo...

COLUMNON...

Yo soy Manya y apoyo a Bava, los milicos andan impunes...

Ahora ¿que hubiese pasado con el Policía si sucedía al revés el hecho y Bava era quien caía fulminado?
Mmmm

Ache está haciendo de las suyas (?)

Santino dijo...

Suárez es un cabeza de tacho. Tenía para ponerse un frac y fue de alpargatas, como siempre.
Aparte racista. Y si Uruguay no es de los países mas racistas, por ahí anda eh?
En otro orden de cosas, Nacho Saldombide apoya la pena de muerte.

Unknown dijo...

Amo a Marion.

elguillote dijo...

humbertito grondona y de vargas son putos.
patrick evrá y patricia dellagiovampaola son putos
bava, ache, balbi y carolina baldini son putos.
nico olivera, diego rolan son gente de bien.
suarez es amado por los sanduceros

Unknown dijo...

No TODOS los hinchas bancamos a Bava en esta*. No se nada de la NBA, solo que quiere decir Negros Bien Altos. Lo de Suarez ya es un poco mucho, demasiado palo le dan al pobre Luis. No opino de Subs.

Marian dijo...

Esos bolupers están dejando mal a mi género, pero que se jodan por hacerse las nenitas esas semejantes grandotas. Sigausté con los bloopers.

Nacho dijo...

Mucho, Fagalde, mucho.

Me quedé pensando en lo de "más facilidades atrás que la hermana del Edi"... cuán cierto, ¿no?

Alvaro Fagalde dijo...

No, Santino. Uruguay no es de los paises mas racistas. Tampoco da para hacernos los inmunizados.

Marian: como usted mande.

Alvaro Fagalde dijo...

Los milicos que van a las canchas suelen ser violentos e inutiles.

Master: Si le pegaban a Bava -o a cualquier otro jugador conocido- pasaban mucha mas cosas que si nos fajaban a mi o a vos.

Master dijo...

Si, totalmente!

A menos que le peguen a Bolonia y la semejante cara de idiota que tiene, quizá ahí tampoco pasaba nada.

Lo de Ache iba con tinte de ironía igual ehh...

Los jugadores tienen más impunidad que la policía, salvo los de aquel clásico en los que cayeron varios en cana.

zorro d colonia dijo...

Marian, se nota que estas playeando, tenes la cara llena de arena

zorro d colonia dijo...

selente Faga,el único que sigue fiel a sus orígenes y no le ha dado por robar.....por ahora

Alvaro Fagalde dijo...

Está medio huesuda.

Lucho dijo...

Fagalde, me gusta mucho tu vision (asi como la de otros futboleros hinchas de cuadros "menores") sobre los hinchas de Nac y Peñ...y me da un poquito de verguenza también, por qué no decirlo

La bipolaridad Nac-Peñ por momentos es peor que la religión, está presente hasta para las decisiones a nivel estatal, es tristisimo

Lucho dijo...

El video es una joyita

Christián dijo...

Que digan lo que digan de Suárez. Para mí es el mejor jugador uruguayo que he visto y con el que mejor me siento representado. Que se lo esta comiendo el personaje? Capáz que si. Pero no te cambio a Luisito por ningún otro delantero del mundo salvo Messi.

Preciosa colección de bloopers.

Alvaro Fagalde dijo...

Las bipolaridades fanáticas venden... y matan.

Quiero que me expliquen por qué ahora los periodistas les preguntan a DT y jugadores qué sienten porque a su cuadro les fue mal... pero para peor salió campeón el tradicional rival.

Vayanse a cagar, hipócritas. Después no se rasguen las vestiduras porque un guacho le pegue un balazo a otro.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo no hablé tanto de Luis -excelente delantero- sino de la manija que dan contra él.

Unknown dijo...

En los cuadros chicos también existen hinchas violentos lo que pasa que son 4 en comparación con los grandes y no se les da bola.Y no hay porque sentir verguenza de que haya violentos en la hinchada del cuadro de uno porque no es nuestra culpa, es un mal que está y hay que combatirlo. Violentos existen desde que el primer día.

Lucho dijo...

No Kurco, a mi lo que me da verguenza es el pensamiento en función de los intereses del cuadro de cada uno. No importa si es A o B, si a mi cuadro le sirve A, yo me convenzo de ello y defiendo a rabiar esa posicion sin importarme la coherencia. Esto sirve para multiples ejemplos como construccion de estadios, modificaciones de reglamentos, sanciones, etc etc...

Rafa dijo...

Cada día mejor esta columna. La única razón por la que entro a esta pagina del orto, no, mentira.

Diego Floyd dijo...

Fagalde comanda!

Marion, jè te part en 8 como a una pizeta familiar (lo vi en la película Gigante, uno de los 14 que la vimos en el cine).

La hipocresía es gigante en este pais. Si el nabo de Bava no hubiera pegado esa piña habria clásico Antel y no estaría toda la auf, m. del interior -renunciá Bonomi- etc en un brete jodido. Aún cuando lo que pasó afuera fue mil veces más violento y de consecuencias mayores que ese derechazo. Porque se "enjuaga más" lo que pasa afuera como un fenómeno "social" generalizado y por ende problema de la policía, pero acá como pasó adentro ahora todos nos acordamos que hay hinchas violentos, que hay que tomar medidas, identificarlos, hacerles mear en un tarrito a la entrada de la asterdán, etc etc...

Marion se comió a Batman y después lo apuñaló, hay que decirlo también...

Aníbal Lamparone dijo...

A la Marion hasta que Ronaldinho deje de hacer fiestas negras.

Y aprovechando la oportunidad que me brinda radio espór, peliculón Inception...