miércoles, 23 de enero de 2013

Comete ésta al atardecer



Qué tal amig@s de Nardo, hoy salimos más tarde de nuestro horario habitual pero con la misma mediocridad de siempre, no se preocupe que eso no le va a faltar. Para hoy tenemos una ensalada que en realidad también se puede comer como plato caliente pero como estamos en verano, es mucho más agradable encajarle en frío.

El plato para hoy no sé si tiene nombre, yo lo conozco como ensalada de lentejas y tomate. Fuentes allegadas al club dicen que el origen de la receta es de la zona este del Mediterráneo, como podría ser Turquía, Egipto, Siria, Libano y cualquier otro de esos países que tiran cuetes todo el año.



Entre los ingredientes usted necesitará:

200g de lentejas o lentejones
1 cebolla cortada al medio
400g de tomates cherry
5 cucharadas de aceite de oliva
comino
pimienta
sal


Para comenzar debemos poner a remojar las lentejas al menos 8 horas en abundante agua. Luego escurrir, y poner una cacerola con agua hirviendo y sal y continuar hirviendo hasta que estén al dente (tiernas pero firmes). Colar y dejar escurrir hasta que se enfríen.
Por separado saltar la cebolla, previamente cortada en tiras finitas, hasta que esté transparente. Apagar y agregar las lentejas, los tomates cherry previamente cortados en cuatro, las 4 cucharadas de aceite de oliva restante, un poco de comino, pimienta y sal a gusto. Revolver con cuchara de madera y yastá! Claro, esto debe ser el acompañamiento de un arroz, una carne o bien un pedazo de tortilla de papa o lo que se le ocurra, porque si come sólo eso medio que le va a venir hambre al ratito. Como opcional, si lo va a comer con arroz puede agregarle luego de la cebolla carne cortada en trocitos.

Sin más, les saludamos y les decimos "hasta la semana que viene!!"

*Las fotos que decoran la columna fueron tomadas por paparazzis durante las vacaciones de un connotado integrante del blog.

8 comentarios:

Vesubio dijo...

que asco los tomates cherri.

Nacho dijo...

Coincido con Vesu. Che, Lucho, ¿te queda algún piso por serruchar? Tas a full.

Ah, lo otro, hoy TPLMP transmite en vivo y en dúplex Peñarol-Cristal y Uruguay-Colombia. No se lo pierdan, va a ser una mierda.

Lucho dijo...

Nacho toy por arreglar con la columna de deportes, vos ves...


Los tomates cherry son alucinantes, manga de blanditos

Lucho dijo...

Y este espacio no lo serruché, es más te puedo decir que fui el mentor del nuevo equipo de Cometesta

Anónimo dijo...

Los tomates cherry son lo más, mencantó Lucho.

Marian dijo...

Baila 13013 al tomate cherry

Carles dijo...

Por supuesto que si al tomate cherry y a su más pequeño representante.

Ce dijo...

Tomate Cherry - SI
Agustina Cherry - SI
Cherry Coke - SI
Cherry QQ - NO