martes, 12 de febrero de 2013

Tabárez: Muslera es argentino

Si uno juega con el seleccionado campeón del Mundo (y de Europa, ya que estamos), teniendo por cierto un nivel -si bien aceptable- bastante inferior y no pasando precisamente por el mejor momento y, encima, el arquero y un back se dedican al torneo de hacer más cagadas en el área chica, uno es gran candidato a perder ese partido. Uruguay marchó bien marchado con España -selección a la que nunca le pudo ganar ni en la sub 4- pero el partido que importa es el de la Copa de las Confederaciones, o algo así. Y mucho más, las Eliminatorias.


Por lo menos, el maistro -en los papeles- puso una oncena más compartible, con dos volantes de creación, mal que bien ("Cebolla" Rodríguez y Lodeiro) y los dos delanteros que andan mejor en sus clubes (Suarez y Cavani). Igual, al poco rato pudimos ver al flaco del Napoli cubrir las pifiadas de Godin, como no pudiendo dejar viejos vicios de Oscar W. Lo del Edinson en la selección es preocupante. Una posible solución es agregarle un escudo con una "N", jugar de pantalón celeste, convencerlo que Gargano volvió a su cuadro y peinar al "Cebolla" como Hansik para que crea que está jugando para el club del sur de Italia y se ponga a hacer goles. Antes de que a Julito Ríos se le dé por decir que en esta selección hacen falta ateos.

Llegó esa estación del año en Uruguay marcada por las lluvias permanentes denominada "Carnaval". Y esta columna, más que un salpicón trae una olla podrida, con cualquier cosa que no tiene nada que ver con nada pero que sirve para llenar la panza. Y que capaz que tan fea no quedó. En cuanto al criterio gráfico, hoy la homenajeada es al israelí Bar Refaeli, bastante más linda que el Rafa y que supo arrimarle el chico al Leonardo DiCaprio para hacerse ver al lado del carilindo actor (si me habrá pasado a mí también, Leo) siendo que la chica tiene condiciones como para terminar con cualquier conflicto en el Medio Oriente. O empezarlo. Eso sí, no sea tan guaranga, m'ija, con la lengua. Asquerosa... 

WIKIPEDIA: EDITATE ÉSTA (*)
Uruguay no sólo es el país famoso por tener una cárcel llamada Libertad (hasta Galeano hizo el chiste) sino porque sus habitantes se creen ingeniosos por decir que tienen un Cerro Chato (como si todos los cerros fueran puntiagudos) o un Arroyo Seco (como si no hubiera cursos de agua que se secaran).

Otra característica de sus pobladores es la manía de estar sintiendo nostalgia por cualquier mierda que pasó, e incluso que ni siquiera vivieron pero que han escuchado que era de alguna manera. Una cosa es que yo tenga suadade de los tiempos en que se me paraba aunque no quisiera y otra cosa es que añore cuando caminaba como 25 cuadras para ir al liceo porque no en casa no tenían para mi boleto. Andá a cagar. 

Los uruguayos eligieron a un tipo para Presidente de la República porque habla como Gandalf en pedo. Les encanta cargarse mujeres (o decirle guarangadas, que no es lo mismo) pero si las minas encaran, arrugan como pantalón barato. Los habitantes de ese curioso país se quejan si llueve, si no llueve, si hace calor, frío o está templado. Si sube el precio de las cosas, se quejan y si baja, piensa que hay atrás alguna joda. Se quejan de la mugre en las calles y tiran toneladas de papeles. Se quejan de cualquier cosa pero son terribles boludos para hacer algo. 

¡Qué al pedo el golpe de Estado, señores fachos compatriotas!. Acá nunca podría ser aceptada ninguna revolución: da mucho trabajo y no tenemos tiempo para criticarla. Lenin hubiera terminado de cuidacoches si hubiera nacido en Tacuarembó. Además, cómo va a ser aceptada mayoritariamente la ideología comunista en el país, si sus dos símbolos son herramientas de trabajo...

EL EMBOLE MÁS LARGO DEL PLANETA LA TIERRA
Otra característica extraña de los orientales es vanagloriarse de tener "El Carnaval más largo del mundo", como si ello fuera un mérito o, peor aún, como si en la historia de la humanidad hubiera habido alguna vez un país, nación, colonia, tribu, territorio administrado, imperio o civilización que hubiera intentado tan siquiera extender las celebraciones de Momo más allá del fin de semana largo.

Pero la cuestión que nos inspira es la particular forma de dirimir el llamado Concurso de Agrupaciones: los conjuntos clasificados hacen su presentación en el escenario oficial -único lugar al que van con todas sus escenografías, todas sus vestimentas y sus mejores maquillajes- no una sino hasta tres veces a presentar el mismo repertorio, con el mismo libreto, las mismas canciones, las mismas actuaciones y los mismos chistes. El propio reglamento limita severamente la posibilidad de hacer cambios entre una presentación y otra. Entonces... a santo de qué tanta repetición. Para qué quiere uno volver a verlos, de la misma manera que no quiero volver a ver el 99 % de las películas por los próximos 20 años, por lo menos.
 
Pronóstico: van a ganar cinco conjuntos (uno va a ser sorpresivo, los otros cuatro van a ser más o menos los de siempre), los que ganen harán discursos lloriqueantes y más sensibleros que el peor culebrón venezolano (un saludo a Chávez, nuevo mudo, que es como si Fidel perdiera la barba o Bush Jr. se avivara); los que pierdan, por su lado, van a decir que siempre pasan cosas raras -aunque jamás aclararán ninguna-, que los del jurado son trolos, que hay intereses muy poderosos que no queren que ellos ganen y que a ellos les importa más el aplauso de la gente. Mentira.

NO HAGAN CHISTES CON BELLA VISTA
Renunció el Papa, probablemente porque se le despertó una vocación religiosa. ¿O habrá renunciado como lo hace cada dos por tres Tabaré, esperando que los suyos lo soben un poquito y le rueguen que vuelva?. ¿O lo habrá hecho como el Cuqui, para acomodar al hijo?
 
DEBUTAN LOS DOS GRANDES EN LA ... LIBERTADORES
A ver esa marca de cubiertas que se pinchan con cualquier pedregullo y se desinflan a los 10 km. de uso: la mención en este espacio tiene su tarifa. Empiezan su actuación en la Copa internacional Peñarol y Nacional esta semana. Si pasan a la segunda ronda, tiren cuetes.

DESPUÉS DE LAS NUMEROSAS CARTAS Y MENSAJES QUE LLEGARON A NUESTRA REDACCIÓN...
Les informamos que la respuesta a la P.I. (Pregunta Ingugliable) de la semana pasada era nada más ni nada menos que una funcionaria de iniciales S.F. (Simplemente Fútbol, quizás) que tuvo el enorme mérito de integrar hace unos 18 años la selección de basquet femenina que marchó con su similar argentina algo así como 126-10, convirtiéndose en el partido del referido deporte que finalizó con una diferencia más amplia. Y es tan uruguaya como Obdulio, Artigas, Wynants, Jorge Drexler o Dany Umpi. Y más que Muslera, Cuevas y Gardel.

TENGA CUIDADO, APARCERO
A veces las cortinas -y los vestidos- que transparentan mucho la luz pueden traer algunos inconvenientes.

15 comentarios:

Nacho dijo...

Sabés que yo casi siempre concuerdo con eso del embole más largo del mundo, pero ayer me colgué hasta las 4 de la mañana viendo por TV la etapa del Teatro de Verano. Y lo peor, doctor, es que me gustó. ¿Qué hago?

johnny tramontina dijo...

"cómo va a ser aceptada mayoritariamente la ideología comunista en el país, si sus dos símbolos son herramientas de trabajo"

Inigualable!!

(Ya sé que me van a tratar de mamadera de Fagalde.)

faraón dijo...

Hay "señales" que debemos atender.
El Papa renunció y se incendió el carro de Pelé.
Cuidado si se seca el pasto sintético en un complejo de fútbol 5 o huyen sin razón aparente, las hormigas del jardín de una mansión en Sayago.

pipicui dijo...

La boca se ti haga a un la'o...

Alvaro Fagalde dijo...

Nacho: hacete dar

johnny: mamadera

Faraon: si Salgueiro empieza a atajar, se confirma el armaggedon

Alvaro Fagalde dijo...

Pipi: te amo.

zorro d colonia dijo...

te amo agarrá entre todo y te la amo a dá

zorro d colonia dijo...

un manjar,como pa lamberse los codos.
Ahora,una duda que me asalta,tas insinuando que los uruguayos son un poco propensos a la vagancia?

Carles dijo...

Menos mal que no juega el canguro.

El Nacho dijo...

Parece que el Barcelona, sin Messi en cancha nos está dando la comida a domicilio.

Alvaro Fagalde dijo...

Un poco. Y otro poco dedicados a algo peor: a no hacer nada y creerse unos cracks por eso.

Alvaro Fagalde dijo...

Habrian afanado al equipo aurinegro.

Unknown dijo...

Se le da a la blonda.
En otro orden de cosas, tantas veces nos han afanado arbitros de todo el continente a favor de cualquier cuadro de morondanga que una vez que nos toca que afanen pa nuestro lado no nos vamos a quejar. Si usté piensa que soy un mediocre por pensar así me la puede chupar, gracias.

nanodelchuy dijo...

Selente columna Faga!
Yo no vi nada del Carnaval, y ya me tiene podrido!

Alvaro Fagalde dijo...

Eso sí: los manyas que hoy se indignan con el penal afanado al Barcelona y se quejan en FB, que mañana hagan lo mismo cuando afanen para ellos.