domingo, 3 de febrero de 2013

CSI Colonia investiga (y tira fruta)

Tityus trivittatus

Para todos aquellos escépticos que dudaban de la fortaleza de nuestro hombre fuerte de Colonia, esta entrada viene a desenmascarar al principal sospechoso del crimen y a envalentonar aún más a nuestro bravo zorro, ya que según dicen en Argentina ha cobrado varias víctimas fatales. Sabido es que los argentinos son medio blanditos, la crónica roja dice que en su mayoría fueron niños y adultos mayores (pa que tampoco se agrande tanto) pero parecería ser que este bicho es jodido en serio, estando entre los 25 escorpiones (o alacranes, se igual) más peligrosos de los 1500 que hay en todo el mundo.

Nuestros informantes aseguran que dicha especie no es nativa para nuestro país pero que ha sido introducida desde la república hermana y sólo se encuentra en forma casual (sin una población establecida) en el departamento de Colonia. También dicen que sus medidas son entre 4cm y 7cm y que son colonizadores muy eficaces. Su veneno afecta el sistema nervioso de forma severa (como se ha podido comprobar) y que el zorro de colonia estaría siendo el primer registro oficial de emponzoñamiento por T. trivittatus para Uruguay. Dice mucho más pero lo importante ya está, como siempre ocurre, lo que realmente importa pasa primero por todoporlamismaplata.com, su blog amigo.


Fuentes 1 y 2

33 comentarios:

Unknown dijo...

Y como se explica la dilatación anal que tenía el Zorro al llegar al sanatorio capitalino? eh? eh? eh?!

Christián dijo...

Eso si que tiene mucho más sentido que la versión del grillo, dado que los grillos no pican. Y menos son asesinos.

Vesubio dijo...

todo dicho. que venga El Nacho a pelearte esta ahora.

Vesubio dijo...

*

Seba.uy dijo...

Que es eso de poner fuentes y que para colmo sean links enserio ?

Nacho dijo...

¿Y la muerte de Carlos del Centro ya se aclaró?

El Nacho dijo...

Bien Lucho, bien.

zorro d colonia dijo...

la dilatacion anal me la provocó tu hermana con la nariz,pedazo de puto en crocs.
Según Julie Finley,que hace 2 meses que la tengo en casa analizándome,la picadura (tambien lleva 2 meses)pudo haber sido hasta de un mosquito.La misma hizo las veces de ventana por donde se coló la bacteria que causó todo el malestar, incluídos los 3 infartos que aguanté, la infeccion en el brazo, la hinchazon de los pies, la irritación de ojos, la presión alta, la fiebre, la uña encarnada y el baño que tuvieron que darme las enfermerAs del americano.
Capaz que los putitos del blog aguantan todo, menos ésto último

Lucho dijo...

Pero qué zorro sorete, yo todo contento con lo que encontré en mi libro nuevo y ahora me sale con que era un mosquito!! Pero hacete dar por un tábano en celo...


De lo que decís de la hermana de kurco, ahora entiendo a quien van dirigidos los links que tan gentilmente nos brinda Ce

zorro d colonia dijo...

Lucho, agradezco tu investigación, pero te tiraron un hueso podrido, y como yo no se mentir me vi obligado a corregirte.
Pero bien igual, entusiasta y meritorio lo tuyo

Lucho dijo...

Es que todo coincidía, Colonia, infartos, alacrán... pero ta por sincero te perdés de ser el 1er registro en la historia del país, vos sos consciente de toda la guita a la que estás renunciando?

zorro d colonia dijo...

alacrán podrido, lo agarré justito disparando pal patio, lo hice analizar, por C.S.I. Colonia, y los resultados son los que publicaste, Lucho, efectivamente.Y que alguien me desmienta

Master dijo...

Pa loco, yo no se donde estabas vos pero para mi no era en tu casa, la verdad que viviendo en una ciudad de mierda como vivo, donde hay campos a cara de perro, JAMÁS me enteré de alguien picado por un escorpión...

Para pensar.

Lucho dijo...

Master, según la literatura consultada, este bicho (como otros arácnidos, insectos, ranas, etc) es de ambientes peridomiciliarios, es decir que se encuentra en las casas...y en los peris

zorro d colonia dijo...

estaba en casa durmiendo, vivo en pleno centro, nada de pasto o arena en las cercanías, para mi que fue intento de homicidio. Investigá C.S.I., renunciá Bonomi

Lucho dijo...

Por eso te digo, los bichos peridomiciliarios no precisan pasto ni arena para vivir...

Te dolió mucho la picadura? (que linda esta última palabra)

Master dijo...

Hijos de puto, quiero que me cuenten (salvo el Zorro, pero es por un claro intento de homicidio) cuantos acá han visto un escorpión en el sofá de sus casas, o colgando de un techo como las arañas.

Escorpiones caseros = tocuen.

No posta, nunca vi, cuando vivía en las afueras de mi ciudad alcancé si a ver alguno, pero tenía campo por todos lados. Eran re afrodescentientes y chiquitos.

Diego Floyd dijo...

Uruguay nomás!

Master dijo...

¿Quien te puede odiar tanto Zorrito para tirarte un Escorpión que está entre los 25 escopiones más peligrosos?

Seguramente hay gente que no te quiere demasiado.

Lucho dijo...

A ver Master, existen en Uruguay varias especies de alacranes y no todas tienen las mismas costumbres ni usan los mismos ambientes. De hecho ni siquiera están todas presentes en los mismos departamentos. Como dice el post, este está sólo presente en Colonia y además llegó recientemente. Eso sumado a que son bichos que andan en la oscuridad o escondidos

Lucho dijo...

y yo también, las únicas veces que he visto siempre fueron en el campo o debajo de la pinocha, y todos afrodescendientes como decís

Master dijo...

jaja igual es sin ánimo de discutir, obviamente al Zorrito lo picó un bicho que estaba en la casa (por ende es bien domiciliario, capaz se puede adoptar de mascota), casualmente en el centro. Eso para mí es estar cagado por los dinosaurios, si no lo picaba el Alacrán le caía un meteorito encima, o un rayo, era su turno...

Pero ta, nunca vi Alacranes en casa, salvo cuando vivía en el campo.

Carles dijo...

Qué buena la investigación, ta pa publicar ese paper eh?

zorro d colonia dijo...

para el este está lleno,armás la carpa y al desarmarla,ponele a la semana,está lleno abajo del piso de la misma,de los negros y de los amarillos,claramente son violentos al combinarse

Lucho dijo...

cuánta crueldad Carles...

te digo eso Master, porque es un clasico uruguayo (y erróneo) el "yo no conozco a nadie que le pasó", cuando en realidad es dificil en este caso que haya sucedido.
googleas casos en Argentina y ta llenito

zorro d colonia dijo...

lo que pasa que laargentina está llena de especies raras,es como laaustralia de américa.Acá al oriente del río uruguay soy el único,papá!!

Diego Floyd dijo...

lo dicho: Uruguay Nomás!

Anónimo dijo...

Hay miles de casos en Puerto Madryn.

zorro d colonia dijo...

lo dijimos,laargentina ta lleno de bichitos que matan con la cola

Alvaro Fagalde dijo...

Ta bien, confieso que lo pique yo, que estuve una semana antes.

...pero el se dejo.

zorro d colonia dijo...

Faga,votá la lista 1,más te vale

Alvaro Fagalde dijo...

¿estas hablando de lo que yo estoy pensando, Little Fox?

zorro d colonia dijo...

si está pensando en lo que yo estoy hablando,si,great Faga